En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Autor ganador del Premio Pulitzer Philip Roth muere a los 85 años

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(Reuters) – El autor Philip Roth, quien fue aclamado y ridiculizado por dejar al descubierto las neurosis y las obsesiones que afectan a la experiencia moderna de los estadounidenses de origen judío, murió el martes a los 85 años, dijo su agente.

Roth falleció en la Ciudad de Nueva York a las 22.30 hora local por una insuficiencia cardíaca congestiva, dijo su agente literario Andrew Wylie.

Roth escribió más de 30 libros, incluido su volumen de memorias “Patrimony” (1991), que examinó su compleja relación con su padre y ganó el Premio del Círculo Nacional de Críticos de Libros. En 1997 recibió el Premio Pulitzer por “American Pastoral”, que examinó el impacto de la década de 1960 en una familia de Nueva Jersey.

En sus últimos años, Roth recurrió a las crisis existenciales y sexuales de la edad madura, nunca abandonando su compromiso de explorar la vergüenza, la humillación y otros secretos culpables, aunque por lo general con una gran dosis de humor.

Después de más de 50 años como escritor, Roth decidió que “Nemesis” de 2010, la historia de una epidemia de polio en el barrio de Newark, Nueva Jersey, donde creció, sería su última novela. Luego volvió y releyó todas sus obras “para ver si había perdido el tiempo”, dijo en una entrevista del 2014 publicada en el New York Times Book Review.

Para su conclusión, citó a Joe Louis, el campeón de boxeo de las décadas de 1930 y 1940: “Hice lo mejor que pude con lo que tenía”.

En el 2017, publicó “Why Write?”, una colección de ensayos y obras de no ficción escritas entre 1960 y el 2013.

El trabajo más conocido de Roth fue la novela de 1969 “Portnoy’s Complaint”, una narración en primera persona sobre Alexander Portnoy, un joven judío neoyorquino de clase media.

Su primer libro publicado fue la novela corta y colección de cuentos cortos “Goodbye, Columbus” (1959), que ganó el Premio Nacional del Libro.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top