En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El niño y el árbol,por Waldemar Gracia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hoy día mucho viven como si Dios no existiera. Incluso, llegan a pensar que la idea de Dios es para los débiles. En la siguiente historia conocerás a un Dios diferente. Nuestra historia cuenta que:

“Un pequeño niño se encaramó en un árbol, pero la rama estaba podrida. Se cayó y se lastimó la pierna. El pequeño niño dijo: -El árbol ha roto la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que el árbol. -Yo soy fuerte -dijo el Árbol- mas el viento me azota y me troncha.

El pequeño niño dijo:

-El viento azota y troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que el viento. -Yo soy fuerte -dijo el Viento- mas donde el muro se levanta, yo no puedo pasar.

El pequeño niño dijo:

-El muro pone freno a los vientos; los vientos tronchan el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que el muro. -Yo soy fuerte -dijo el Muro- mas el ratón roe el cemento y abre en él un boquete.

El pequeño niño dijo:

-El ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que el ratón. -Yo soy fuerte -dijo el Ratón- mas el gato me come.

El pequeño niño dijo:

-El gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que el gato. -Yo soy fuerte -dijo el Gato- mas la cuerda me estrangula.

El pequeño niño dijo:

-La cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que la cuerda. -Yo soy fuerte -dijo la Cuerda- mas el cuchillo me corta.

El pequeño niño dijo:

-El cuchillo corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que el cuchillo. -Yo soy fuerte -dijo el Cuchillo- mas el fuego me funde.

El pequeño niño dijo:

-El fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que el fuego. -Yo soy fuerte -dijo el Fuego-; mas el agua me extingue.

El pequeño niño dijo:

-El agua extingue el fuego; el fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que el agua. -Yo soy fuerte -dijo el Agua- mas los navíos flotan sobre mi espalda.

El pequeño niño dijo:

-El navío flota sobre el agua; el agua extingue el fuego; el fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que el navío. -Yo soy fuerte -dijo el Navío- mas al dar contra las rocas me estrello.

El pequeño niño dijo:

-Contra las rocas se estrella el navío; el navío flota sobre el agua; el agua extingue el fuego; el fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que la roca. -Yo soy fuerte -dijo la Roca- mas el cangrejo anida en mí.

El pequeño niño dijo:

-El cangrejo anida en la roca; contra la roca se estrella el navío; el navío flota sobre el agua; el agua extingue el fuego; el fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que el cangrejo. -Yo soy fuerte -dijo el Cangrejo- mas el hombre me caza y arranca las patas.

El pequeño niño dijo:

-El hombre caza al cangrejo; el cangrejo anida en la roca; contra la roca se estrella el navío; el navío flota sobre el agua; el agua extingue el fuego; el fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte que el hombre. -Yo soy fuerte -dijo el Hombre; mas Dios, el creador, me envía la muerte.

El pequeño niño dijo:

-Dios envía la muerte al hombre; el hombre caza al cangrejo; el cangrejo anida en la roca; contra la roca se estrella el navío; el navío flota en el agua; el agua extingue el fuego; el fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de El pequeño niño; nada hay más fuerte y poderoso que Dios.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top