En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Impacto del debate en materia Internacional

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A 39 días de la elección en este segundo debate me referiré a la repercusión en la comentocracia mexicana de lo que opino de la política exterior, en futuras colaboraciones precisaré lo que no se dijo y justo es la gran ausencia del tema internacional.

La tesis de Andrés Manuel López Obrador de que la mejor política externa es la interna, es la clave para generar certidumbre de la coherencia con lo que se propone en el interior tengan resonancia en el exterior. Miguel Carbonell expone que “la propuesta de AMLO de incorporar como representante de México ante la ONU a la experimentada Alicia Bárcena, actual directora en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), es una de las más brillantes diplomáticas de México. Enaltece el servicio diplomático de funcionarios de carrera que contrasta con la recurrente camaradería de diplomáticos a la carrera, que han caracterizado al gobierno actual. AMLO habrá una nueva etapa de la relación bilateral con Estados Unidos de manera integral: “Migración, comercio y asuntos fronterizos”.

El Bronco, destacó: “Tenemos que potenciar la frontera, yo pienso cambiar la Ley de Coordinación Fiscal para que el presupuesto se divida 50 por ciento para la Federación, 50 por ciento a los estados”.

Ricardo Anaya precisó, la propuesta de bajar el IVA a la mitad a los estados fronterizos con la Unión Americana. La propuesta busca hacer más competitiva nuestra frontera norte. Los estados fronterizos, enfrentan un reto enorme para competir con sus homólogos estadounidenses.

Los aspirantes a la presidencia deben analizar la pertinencia y viabilidad de una disminución de las cargas tributarias que pesan sobre las pequeñas y medianas empresas.

José Antonio Meade, plante la propuesta de extender la red de suministro de gas que abarca una pequeña parte del país. Ahí donde llega el gas, llega el desarrollo. Meade careció de autocrítica del desprestigiado gobierno actual”.

Alberto Aziz Nassif, detallo que “los alcances del debate fueron la siguiente: #TodosConAMLO, fue mencionado  en 89 mil ocasiones, abarcó el 33% de las menciones en Twitter; Meade alcanzó 87 mil menciones, pero en Twitter abarcó el 29% y Anaya 27% con 85 mil menciones.

AMLO, puntero en las preferencias electorales de acuerdo con el conteo, sin embargo, recibió el 47% de los ataques, es decir 37 de 84 y respondió en 22 ocasiones”.

Jorge Buen Día, Director de Buen Dia & Laredo, comenta que “ a diferencia de 2012, en la que se disputaron 2,127 cargos de elección popular (629 fueron a nivel federal). En la mitad de las entidades hubo comicios locales como federales. Este año, el número de puestos a elegir será de 3, 406, lo que representa un incremento del 60%.  Prácticamente todo el país tendrá concurrencia (30 de 32 entidades). A nivel local en 2012, se eligieron 1, 498 puestos actualmente se elegirán casi el doble 2, 777, un incremento del 85%.

Un candidato presidencial popular impulsará el voto por su partido en las contiendas locales (gobernador, alcaldías y cargos de representación popular; se renovara el Congreso de la Unión, diputados y senadores. En Estados Unidos se renueva una tercera parte del Senado cada dos años y eso dificulta que una sola elección cambie el panorama político”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top