En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

EE UU lanza una investigación por supuesta manipulación de la cotización de bitcoin

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La criptomoneda pierde alrededor de un 3% de su valor tras conocerse el proceso abierto por el Departamento de Justicia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal para saber si los operadores están manipulando el precio del bitcoin y otras monedas digitales. Los inversores se han puesto en alerta y la criptomoneda más popular está perdiendo alrededor de un 16% en los tres últimos días y se acerca a la cota de los 7.300 dólares.

La investigación se basa en prácticas ilegales que pueden afectar a los precios, como falsificar o inundar el mercado con órdenes falsas para engañar a otros inversores para que compren o vendan, informa Bloomberg. Los fiscales federales están trabajando junto a la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), regulador financiero que supervisa los mercados de derivados ligados al bitcoin.

Las autoridades creen que las monedas virtuales han podido ser supuestamente manipuladas por múltiples razones: escepticismo de que las autoridades persigan los fraudes en critpomonedas, volatilidad de precios elevadas que podrían facilitar el impulso de las valoraciones y por la falta de regulaciones como las que rigen las acciones y otros activos.

El bitcoin ha ampliado sus caídas este jueves después de que Bloomberg publicara la investigación. Esta criptomoneda ha bajado más del 20% desde el pico del 4 de mayo.

Las incertidumbres y suspicacias sobre estas monedas virtuales han llevado a China a prohibir los intercambios de criptomonedas y otros países como Japón y Filipinas regulado su actividad, lo que ha contribuido a una caída en la cotización de la divisa virtual más popular. Aún así, explica Bloomberg, las criptomonedas son una locura de inversión global, atrayendo a legiones de fieles a las conferencias de la industria, generando respaldo de celebridades y atrayendo cada vez más la atención de Wall Street.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top