En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Hartford Parent University gradúa 70 padres

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hartford Parent University (HPU) celebró el miércoles la graduación de 70 padres, incluido el líder inspirador de padres, el Honorable Israel Valentín, un padre soltero que participó en 40 horas de sesiones de aprendizaje para abogar mejor por su hija.

El señor Valentin, cuya hija asiste al M.D. Fox School en Hartford, recibió el premio HPU Inspiring Parent Leader otorgado por la superintendente del distrito, la doctora Leslie Torres-Rodriguez, la oradora principal en la graduación.

“Israel Valentín es un tremendo ejemplo de perseverancia”, reflexionó la directora ejecutiva de HPU, Milly Arciniegas. “Durante tres años, se ha dedicado a convertirse en un defensor eficaz de su hija. Él no estaba intimidado; él no tenía miedo de hacer preguntas.

“En toda la ciudad, Hartford Parent University ha estado fomentando la confianza y el conocimiento de los padres, para que puedan navegar por las complicadas leyes, regulaciones, políticas y recursos del sistema en nombre de sus hijos”, agregó la Directora Ejecutiva, Milly Arciniegas. La graduación fue el sexto evento de la organización, y el más grande de todos, en servicio a más de 1,000 padres desde 2011.

La doctora Torres-Rodriguez, que asistió a las escuelas de Hartford cuando era niña, enfatizó la importancia de la asociación entre padres y distrito, incluida la participación de HPU para ayudar a desarrollar políticas sobre el acoso escolar, el clima escolar y el maltrato y abandono infantil. “No soy un experta en su hijo”, aconsejó a los graduados. “Ustedes son los expertos, aportan muchas fortalezas de las que debemos aprender”.

La entrenadora y facilitadora de HPU Milagros Vega también habló en la ceremonia, elogiando a los padres de Bulkeley High School con quienes trabajó este año después de su traslado de Puerto Rico a raíz de la destrucción de la isla por el huracán María. En el caso de un padre cuya hija aspira a ser veterinaria, la señora Vega dijo que pudo conectar al estudiante con la organización Ebony Horsewomen para una pasantía.

“Este es el trabajo de un entrenador: conectar a los padres con programas en la ciudad para que puedan tener éxito como familia”, dijo Vega a los graduados. “Somos madres, abuelas y bisabuelas. Y no trabajo para mí, trabajo para ti “.

Un graduado, Bobby Batallanos, describió lo que había obtenido al asistir a las sesiones de aprendizaje de la HPU como “la clave para abrir la puerta” a la defensa de sus hijos. Al buscar conocer y establecer relaciones con los maestros de sus hijos (su hijo se gradúa en Bulkeley High School y su hija de 11 años asiste a la Escuela Primaria Burr), el señor. Batallanos descubrió que las llamadas telefónicas a la escuela eran insuficientes .

Después de asistir a las sesiones de aprendizaje de la HPU, dijo, decidió que debido a que su trabajo en el negocio de los seguros lo mantiene muy ocupado, necesitaba encontrar formas alternativas de conectarse con los docentes para obtener acceso continuo. “En este programa”, dijo, “aprendí que no hay excusa para no participar y seguir el progreso de su hijo en la escuela; tienes que aparecer “. Lo hizo, y obtuvo las direcciones de correo electrónico de los maestros para mantener el contacto, dijo.

La presidenta de la Junta de la HPU Lauren Flecha-Rosado, describió los objetivos futuros de la organización sin fines de lucro, incluido el avance del modelo HPU dentro y fuera de la ciudad, y la creación de una comunidad nacional de aprendizaje para las juntas de padres y universidades.

El cofundador de Voices of Women of Color, Janice Flemming, al felicitarla, dijo que trabajará con HPU para ofrecer a dos de los graduados del programa posiciones de tiempo parcial en su organización.

Además, dijo, continuará presionando para obtener un mejor acceso inalámbrico para que los participantes puedan realizar búsquedas en Internet con las tabletas que proporciona HPU.

El alcalde Luke Bronin, la Representante Estatal Minnie González, y la miembro de la Junta de HPU, Carmen Sierra, también felicitaron a los graduados, con la señora Sierra reconociendo al entrenador de liderazgo de las Escuelas Públicas de Hartford Tom Faniel por su apoyo a las sesiones de aprendizaje para padres.

El objetivo de Hartford Parent University es aumentar la participación de los padres en las escuelas y facultar a los padres para criar a los niños que tienen éxito en la escuela y en la vida.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top