En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Primaria

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Eva Zimmerman y Joe Ganim se preparan para el salto”

Por Don Felo Vizcarrondo, un amigo fraternal y ameno


Le salió gente en el camino que le queda hasta noviembre

Con la cara llena de risa se vio a Ned Lamont después de la convención demócrata donde se le eligió como el abanderado del pueblo.

Al comienzo, Ned pensó que llevando a la ex candidata a gobernadora Susan Bysiewicz quien fuera Secretaria de Estado; estaba hecho ya que es conocida más que él y ayudaría a atraer votos; pero pa’ rápido en la Convención comenzaron las críticas al dúo donde algunos se fijaron que faltaba más color porque en las fotos los dos, Dan y Susan; se ven muy blancos.

Luego, y para hacer las cosas más sabrosa, el actual alcalde de Bridgeport, Joe Ganim que no ha perdido las esperanzas de salir de Bridgeport porque quizás le traiga malos recuerdos por eso de la corrupción y los siete años guardado, desea con ansias infinitas ocupar el puesto que dejará Dan Malloy que consideró más conveniente para su salud mental quedarse quieto.

En la convención Ganim recibió un 13.2 por ciento de los votos de los delegados que no es poco pero requería de un 15% por lo cual si desea desafiar a Lamont en una primaria en agosto, tendrá que reunir 15,000 firmas de electores que es igual a un 2% de todos aquellos que se han registrados como Demos.Con los votos de su familia y admiradores, Ganim podría, quizás, y veremos, llegar mejor parado a una primaria que cuesta chavos.

Por otra parte, y de un modo sorpresivo, Eva Bermúdez Zimmerman que había dicho que estaba disponible para ocupar cualquier cargo público de representación popular sin ser más específica en el tema; salto entusiasta a la pista de baile y después de obtener no un 10, 20 0 30 por ciento de los votos de los delegados a la convención sino que un llamativo 40% para el puesto de Vice Gobernadora, sería una oponente de cuidado en una primaria para las aspiraciones de Susan Bysiewicz a quien le encantaría hacer la dupla en el Palacio de la Gobernación con Ned Lamont.

La cosa con los Repus también se ve interesantes para los próximos meses de junio y julio donde el elegido en la convención para representarlos es Mark Boughton de Danbury que según nos contó un muchacho que es inmigrante, se ha mantenido exactamente en el medio de las polémicas políticas, no ha mostrado posturas muy radicales y ha sido reconocido como una buena persona.Los otros candidatos que desafiarían al elegido en una primaria se parecen mucho a Trump ya que son sangrigordos y más pesados que un elefante en la mochila.

En el campo Demo, Zimmerman cuenta con bastante apoyo que llega del sector sindical y de personas que buscan más diversidad en el partido.Eva Bermúdez Zimmerman tiene bastantes logros entre ellos haber sido elegida la Ciudadana Latina del Año 2015 por parte de la Asamblea Legislativa, trabaja como organizadora sindical y tiene una familia que la apoya: Wildaliz Bermúdez, actual asambleísta municipal; Pedrito Bermúdez, cineasta, y el papá Pedro Bermúdez, ex maestro de Hartford quien apoya a sus hijos mucho, mucho.


Chris Murphyse la comió

Este senador demócrata a quien Donald Trump y su equipo de sangrigordos y brujas de la Casa Blanca no quieren en absoluto porque se las está cantando más claro que el agua; recibió un merecido respaldo en la Convención llevada a cabo en el Connecticut Convención Center donde participaron 2,000 delegados de nuestro estado.

Murphy de 44 años fue nominado por aclamación para cumplir un segundo periodo en el Senado en Washington donde ha denunciado las malas acciones del gobierno de Trump en contra de los inmigrantes, sus ataques racistas al pueblo islámico, sus políticas de cortes a programas sociales, y la sarta de mentiras usuales del “presidente,” amigo íntimo de Putin y los rusos.

Trump es “un peligro para nuestro país,” dijo Murphy que ha tenido opiniones claras con respecto a la forma de lidiar con el terrorismo, ha dicho que hay terroristas en los Estados Unidos escudados en la Asociación Nacional del Rifle y esto de la Segunda Enmienda Constitucional en la que los pistoleros se escudan para coleccionar y abusar de las armas de fuego.

Murphy logró vencer en el 2012 a la Linda McMahon, candidata republicana al Senado y ya ha reunido con donaciones más de 12 millones de billetes para la campaña que se avecina en noviembre.Aunque muchos han mencionado el nombre de Murphy para que se postule como presidente para el 2020, el hombre ha dicho NO… por ahora.

 


Es que está del mero

Señores, hay individuos que no pueden controlar sus impulsos y malos hábitos, haciendo cosas extrañas en sus propios automóviles y en la vía publica.No estamos hablando de las personas con problemas a la próstata que están acostumbradas a tomar té o café y que en medio de un tapón de madre en la 91 Sur, sienten los deseos incontrolables de orinar y tienen que usar un tarrito para le emergencia corriendo el riesgo de mojarse.

Este es caso sucedido nada más ni nada menos que en el acaudalado pueblo de Greenwich, cuna de políticos de alta monta los que ya conocemos, pero que no hacen cosas raras.

Un señor que se dirigía a su casa después de un arduo día de trabajo en la chamba tuvo que detenerse como lo hacen las personas cautas en la luz roja de la East Putnam.Al girar su cráneo hacia la derecha, vio a otro conductor que ponía los ojos blancos y daba brinquitos.Temiendo que el tipo estuviera sufriendo un ataque de algo, el testigo notó que de la sin hueso del tipo salían unos grititos y suspiros tales como huyyyy,ahhhh, hummmmm, ¡Oh JLo, Madonna, Melania!

Allí el conductor entendió lo que pasaba: el tipo se estaba masturbando aprovechando la luz roja.Se trata de un señor llamado James W. Wallis, de 55 años con domicilio habitual en Arrowhead Lane en la sección Cos Cob de esta exclusiva ciudad donde denominan a Wallis “Manopla Despacito.”

Molesto por lo que vio, el otro conductor fue capaz de tomar una foto Wallis en acción y llamó pa’ rápido a la policía que logró aprehenderlo usando guantes de goma.

El tipo está acusado ahora de indecencia pública, y perturbar la paz.No se le fióo fianza pero Manopla aseguró que estaría en la Corte Superior de Stamford el primero de junio.¿Enfermito?Si lo conocen, no le den la mano, ¡ajjjjjj!


Papa Panchito está tomando medidas drásticas

En medio de la crisis que ha afectado a la iglesia Católica, Apostólica y Romana con sede en El Vaticano; el Papa que hace poco le pidió la renuncia a TODOS los obispos chilenos en medio de una severa investigación de casos de abuso sexual; ahora estará reemplazando a varios cardenales que están viejitos.

 “Ordenare a 14 nuevos cardenales” dijo el Papa Francisco de los cuales al menos 11 de ellos podrían votar en el futuro para la elección de un nuevo pontífice.Según nos contó un cura amigo, los cardenales no pueden superar la edad de ochenta años y deber retirarse porque se pueden quedar dormidos en los cónclaves.

Nos llamaron la atención en la lista de nuevos Príncipes de la Iglesia, los nombres de Monseñor Luis Ladaria de 74 inviernos nacido en España; Monseñor Pedro Barreto, Jesuita Arzobispo de Huancayo, Perú; Toribio Ticona Porco de Bolivia quien trabajó como minero para sostener a su familia e ingresó al sacerdocio cuando tenía 30 años;Eméritas, Arzobispo de Osaka, México; Sergio Obeso Rivera y el sacerdote Aquilino Bocos Merino.


Trump retrata lo que es cuando habla con coraje

Poco a poco Donald Trump que con la ayuda de abogados picapleitos aún continúa como presidente de los Estados Unidos; se ha destacado entre otras cosas por denominar “animales” a los integrantes de la pandilla MS-14.A los inmigrantes mexicanos los tildó de violadores, traficantes de drogas y flojos, mientras que a los inmigrantes islámicos les tilda de terroristas.

Con una costumbre propia de los bajos fondos del crimen en Nueva York, le pone sobrenombres a la gente llamando así “El Hombre Rocket” al presidente de Corea del Norte.

Por otra parte ha insultado en reiteradas ocasiones a personas inválidas o ha llamado “shorty” a reporteras de baja estatura física, pero con una gran estatura intelectual y moral.

Refiriéndose a su compañero de partido John McCain que es un reconocido héroe de guerra cuyo avión fue derribado en Vietnam, sufriendo cautividad y torturas, el “presidente” dijo acerca de él que “prefería veteranos de guerra que no hubiesen sido capturados.” Es que está del mero.Trump siendo joven no sirvió a los Estados Unidos y se escudó en el hecho de que estaba estudiando Ciencias Ocultas en la Universidad de la Vida.

¿La última? Hace poco una persona que trabaja en la Casa Blanca dijo refiriendose a una opinión de McCain acerca de política internacional, “que esa opinión nada valía ya que de todas maneras McCain se está muriendo.”Hasta ahora la Casa Blanca no ha dicho nada rechazando el insulto y Trump está más preocupado de saber cómo esta noticia salió a la opinión pública, más que conocer el estado de salud de un héroe de guerra, senador Republicano del Congreso, y ex candidato a presidente que ahora está muriendo de cáncer al cerebro, pero que aún permanece lúcido y criticando al gobierno de Trump.

Desde ya McCain ha dicho que no desea verle la cara a los Trump en su funeral donde el encargado del discurso final será el presidente Barack Obama.¡Qué golpe en la faz para los racistas!

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top