En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Wilner “The Dream” Méndez, gana por knockout

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por  Carlos Resto

NEW HAVEN.- El boxeador súper ligero (140 lbs) Wilner Méndez a la edad de 28 años inicio su carrera profesional por la vía del sueño la semana pasada en Carolina del Norte haciendo realidad  su gran sueño que tenía desde niño, que nació en las calles de su pueblo natal en Chiapas México 18 en año 2000.

El actual residente de la ciudad de Norwalk, CT. en una entrevista en el  programa de “La Voz Informativa” en los estudios de La Voz Hispana de CT 103.5 FM en New Haven CT y a través de www.LaVozRadioTV.com y en Facebook de La Voz. El triunfante boxeador nos señaló que actualmente entrena en la ciudad de Stamford y su entrenador es Ahamad Mickens, donde juntos han participado en más de 40 combates desde sus comienzos como aficionado.

Wilner nos relata que desde los 10 años de edad soñaba con  ser boxeador, donde nació la pasión de ser alguien en la vida, viendo las peleas de su ídolo Julio César Chávez(padre), Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather y otros peleadores mexicanos. Pero su niñez fue muy difícil, su padre abusaba de su madre y hermanas por la excesiva ingesta de alcohol. “Fueron unos años extremadamente terribles, las golpizas, falta de dinero para suplir el sustento de toda la familia era muy bajo, a esa edad decidí trabajar para ayudar a mis hermanas y madre y me fui a Puebla. Inmediatamente busqué un gimnasio de boxeo para comenzar el arte de los guantes, pero el costo para pagar aun entrenador era muy altos, tenía que dar ese dinero a mi familia o sino no había comida.

“A los 13 años llegué a Norwalk para comenzar una nueva vida, pero mi pasión creció aún más y encontré un gimnasio boxístico y pude alcanzar un dinero para aprender el fundamento del arte del boxeo. Durante esos años de adolescencia mi primer entrenador Orlando Montalvo, de Stamford, tuve muchos combates como aficionado, ganaba y perdía pero mi coraje y el amor me aferraban más  a hacer  posible mi sueño. En los años 2007 y 2009 gano los torneos de boxeo Guantes de Oro de Nueva Inglaterra, que me ayudaron a abrir  las puertas de otros gimnasios de prestigio como Ny Gleason Brooklyn NY donde aprendí nuevas técnicas de golpes y entrenamiento.”

Las experiencias de Wilner Méndez dentro del cuadrilátero las lleva siempre con él, cuando sube al combate tiene toda la confianza que vas a ganar y continuar en  ascenso y ser campeón mundial. “Después de un tiempo ves que no es fácil, sin un entrenador con experiencia que te pueda aconsejar y darte instrucciones durante el combate; las victorias son difíciles de alcanzar”. Wilner nos describe que entrena siete días a la semana para mantenerse en optima condición. “Comienzo a la 4:00 a.m corriendo, luego desayunamos, más tarde hacemos sombra, la pera (los reflejos), saco (aumentar la pegada), espejo (observar como lanzamos los golpes y ver las áreas vulnerables), pads (para colocar los golpes en combinación). En el   boxeo se necesita mucha disciplina y mucho sacrificio. Todas las derrotas duelen y lastiman tu ego, pero nace de nuevo el guerrero y nos lazamos al ataque”.

Wilner Méndez nos confesó que su apodo boxístico es “The Dream” . Junto a su entrenador, el pasado 12 de mayo del 2018, utilizando su fe y perseverancia, logró ganar en tercer asalto en su primera pelea profesional por KO, llevando en su mente  todos los momentos difíciles que había pasado en su vida donde pudo sacar a flote toda su fortaleza para levantarse y llevar su cabeza en alto para alcanzar el éxito.

Esa noche su obstáculo era su oponente,  la persona que podía evitar que ese sueño fuera realidad. Pero sus condiciones, habilidades boxísticas, un corazón de guerrero, orgullo y valentía desde el momento que sonó la campana hasta que el árbitro terminó el conteo, la intensidad de concentración en alcanzar su meta no disminuyeron, lagrimas fluían de sus ojos al recordar aquel niño en las calles de Chiapas y a su mente llegaron miles de imágenes de todo el camino que había recorrido para escuchar su nombre como ganador del combate.

Wilner “The Dream Méndez comienza una nueva etapa en su vida, será un reto mayor en el nivel profesional de boxeo, se enfrentará a oponentes con habilidades boxísticas extraordinarias, jura que dará el máximo esfuerzo, determinación, coraje y orgullo cada vez que suba al cuadrilátero como siempre lo ha hecho desde niñez. “Espero que  los fanáticos del boxeo apoyen mi carrera y espero verlos en mis futuros combates.”

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top