En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El voto final del presupuesto mantiene AUMENTO DE IMPUESTOS

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Abby Roth (derecha) y el Director de Servicios Legislativos Albert Lucas en momentos de la votación sobre el presupuesto.

Por Thomas Breen /NewHavenIndependent.org

El Concejo Municipal votó abrumadoramente el martes por la noche para aprobar un nuevo presupuesto final para la ciudad, con un aumento de impuestos del 11 por ciento, después de vencer tres intentos de último minuto de tres concejales para recortar los gastos.

Los votos para la acción final, se llevaron a cabo durante una reunión especial en el Concejo Municipal, en el segundo piso del Ayuntamiento.

El presupuesto que los concejales adoptaron, conserva el aumento de impuestos del 11 por ciento propuesto por la alcaldesa para el año fiscal que comienza el 1 de julio. También sigue las recomendaciones del Comité de Finanzas para aumentar los fondos de asistencia médica en $ 5 millones y para financiar de forma uniforme el presupuesto de las escuelas.

Los concejales votaron para recortar el presupuesto de capital propuesto por la alcaldía en $ 5.18 millones, dejando intactos los próximos proyectos importantes.

Tomás Reyes, el jefe de gabinete de la alcaldesa, dijo después de la reunión, que la alcaldesa necesitará revisar el presupuesto aprobado por los concejales y que es demasiado pronto para decir si vetará o no las partidas.

Los concejales finalmente hicieron muy pocos cambios en el presupuesto enmendado presentado por el Comité de Finanzas.

El presupuesto del fondo general de $ 547.1 aprobado por los concejales, representa un aumento de $8.1 millones, o 1.52 por ciento, con respecto al presupuesto aprobado a final del año pasado.

Aun así, la reunión del martes por la noche, contó con una avalancha continua de enmiendas de política propuestas y recortes presupuestarios de un trío de concejales que buscan reducir los costos de la ciudad y aumentar la transparencia presupuestaria.

Los concejales se reunieron, como siempre lo hacen antes de las reuniones de la junta directiva, para una asamblea privada del Partido Demócrata que no es abierta al público. Después de pasar casi 50 minutos en una reunión privada en una sala de reuniones en el segundo piso del Ayuntamiento, el Concejo celebró su reunión pública de información obligatoria, que es abierta al público, en otra sala de reuniones del segundo piso. La reunión de información pública duró poco menos de 30 segundos.

3 mosqueteros

El concejal de Beaver Hills y líder de la mayoría del Concejo Municipal, Richard Furlow preguntó tres veces si alguno de los concejales tenía algún comentario sobre el presupuesto propuesto. Nadie dijo una palabra. Entonces la sesión de información pública terminó.

Durante la reunión formal de la junta, la concejal del Centro Abby Roth, la concejal de East Rock Anna Festa y el concejal de Newhallville / Prospect Hill, Steve Winter, propusieron más de 20 enmiendas entre los tres.

Festa, miembro del Comité de Finanzas, fue una de las voces más persistentes y críticas en el comité durante los últimos tres meses de audiencias presupuestarias. Roth y Winter, aunque no pertenecían al Comité de Finanzas, se presentaron a casi todas las reuniones de presupuestos del comité.

La primera enmienda propuesta por Roth al presupuesto del fondo general, fue para restaurar los ahorros de vacantes proyectados de los $ 1.8 millones recomendados por el Comité de Finanzas a los $ 3.6 millones completos recomendados por la alcaldesa.

“No podemos imponernos impuestos para salir de esta situación”, dijo. Ella dijo que los residentes actuales se mudarán, las viviendas asequibles serán cada vez más escasas y los buenos empleos huirán de la ciudad si se aprueba el aumento de impuestos del 11 por ciento.

El concejal de Westville, Darryl Brackeen, Jr. pidió que se imprimiera una copia de la enmienda de Roth para distribuir a todos los concejales de la sala, ya que muchos no la habían visto o leído todavía. La concejal de Fair Haven Heights, Rosa Santana dijo que desaprobaba la propuesta, simplemente porque Roth la estaba presentando tan tarde en el proceso de elaboración del presupuesto. En última instancia, los concejales votaron abrumadoramente para presentar la enmienda.

Winter propuso que los concejales reduzcan el salario de un puesto vacante de capitán de policía a $ 1, reduzcan el salario del director de Transporte, Tráfico y Estacionamiento (TTP) en $ 10,000 y reduzcan en $ 4,000 el capítulo “Otros servicios contractuales” del TTP.

Brackeen dijo que los concejales no tenían la información correcta ante ellos con respecto a los detalles de la enmienda y los concejales votaron para presentar la enmienda de Winter.

Festa propuso una enmienda para retirar $ 3.5 millones del aumento de $ 5 millones al fondo de asistencia médica de la ciudad, que fue propuesto por el Comité de Finanzas.

El Copresidente del Concejo Municipal y de Finanzas de Westville, Adam Marchand se levantó y se opuso a la enmienda de Festa. Reconoció que Anthem, el proveedor de seguros que la ciudad utiliza para su propia póliza de seguro, de hecho, tiene nuevas tarifas premium. Pero, advirtió, que el aumento en las deducciones de nómina de los empleados para gastos médicos, no necesariamente resultaría en una carga de costos médicos más ligera para la ciudad.

Los concejales votaron abrumadoramente para descartar la enmienda propuesta por Festa.

Las únicas enmiendas que aprobaron los concejales para el presupuesto del fondo general, fueron una enmienda sobre los ingresos, presentada por el concejal de Quinnipiac Meadows Aliso, Gerald Antunes, para cambiar $ 30,000 del tiempo extra de la policía para ayudar a pagar las promociones de los agentes policiales.

Los únicos concejales que votaron en contra de la adopción del presupuesto del fondo general, según la enmienda de la junta directiva completa, fueron Roth, Winter, Festa, Santana y la concejal de Newhallville, Kimberly Edwards.

Recorte de $5 millones del presupuesto.

Para el presupuesto de capital, Winter propuso una lista detallada de recortes. Esos recortes incluyen una reducción de $ 400,000 a las iniciativas de TI del Departamento de Finanzas, un recorte de $ 500,000 a la línea de mejoras de infraestructura del Departamento de Parques y un recorte de $ 100,000 a la línea de Farmington Canal Greenway del departamento de City Plan.

El copresidente Marchand elogió la especificidad y la cuidadosa razón detrás de los cortes propuestos por Winter. Dijo que no afectarían el aumento de impuestos de este año, pero ayudarían a reducir las obligaciones de deuda a largo plazo de la ciudad.

El director interino de presupuesto, Michael Gormany, dijo que ahora su departamento analizará todas las enmiendas de política aprobadas por los concejales, mientras consulta con la alcaldía en los próximos días.

El informe financiero mensual de abril de 2018, publicado por el departamento de Gormany, proyecta un déficit de $ 14.07 millones para el año fiscal que termina a fines de junio. Dijo que la ciudad había congelado todos los gastos y que él y el Contralor Daryl Jones, presentarán un plan final el 11 de junio al Comité de Finanzas, para equilibrar el presupuesto de la ciudad para el final del año fiscal.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top