En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Primaveral

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “ahora a recibir propagandistas de candidatos y donar chavos”

Por Felito Vizcarrondo Luna, el hijo de Don Felo, mi pai


Los muertos a causa de Mary no eran 64 víctimas Ná

Mi pai Don Felo me dejó la enorme, titánica y morrocotuda responsabilidad periodística de reemplazarlo por algunas semanas ya que fue a lidiar con el asunto de una casita que tenemos en Ponce y que gracias a Dios Padre; el huracán María no le llevó el techo.También mi pai desea evaluar con ansias infinitas y por sus propios macos las pérdidas en vidas humanas.

El gobierno actual desde un comienzo en septiembre dio cuentas e informaciones a las que nosotros con mi tío Mamerto de nominamos, “las alegres,” porque reducían el número de pérdidas humanas por la catástrofe apocalíptica a menos de 100 víctimas cuando en la realidad, otras fuentes periodísticas y alternativas las elevan a más de 5,000.

Lo que sucedió es que cuando el gobernador de turno dijo a una semana de la crisis y con la cara llena de risa que los muertos eran poquitos, no se había enterado de lo que había en los pueblos chiquitos que como el caso de Caguas todavía están sin luz ni aquellos más al interior en los que solamente, y gracias a la solidaridad que ha surgido entre las miles de familias puertorriqueñas afectadas y abandonadas por la autoridades; han logrado echar para arriba pero con el costo de Desórdenes de Estrés Post Traumático, Depresiones, y el dolor de las pérdidas humanas de personas que fallecieron no por el efecto inmediato de la tormenta María y las otras dos, sino que por ausencia de atención médica para viejitos con diabetes aguda que no recibieron insulina, ni los que requerían tratamiento de diálisis por problemas severos del riñón, entre otros males.

Por eso mi pai está ahora en la Isla del “Desencanto” que se comenta que Trump y otros “asociados,” desean comprar a bajo precio para transformarla en el burdel pecaminoso del Caribe de los tiempos en que Fulgencio Batista había trasformado a Cuba.

Les continuaremos informando de lo que encuentre mi pai.Bendición y cuídese de los mosquitos y del polvo del Sahara.


Las cosas no se le están dando fáciles a Ned Lamont

Si bien es cierto este candidato a gobernador del famoso pueblo de Greenwich, cuna de oro de otros políticos de Connecticut, fue elegido como el abanderado oficial del Partido Demócrata que trata de mantener la gobernación, le continúa saliendo gente al camino para su empeño de millonario de vencer de un modo voluntarioso y antojadizo cierta oposición interna en el interior de la entidad Demócrata.

En las cuentas alegres de “Ned” (el gobernador que se va en diciembre y tiene el extraño nombre de “Dan”), sintió en su pechito que tenía parte de la batalla ganada cuando eligió como su vice gobernadora a esta muchacha Bysiewicz que se siente cómoda haciendo dupla con el millonario.

Como pa’rápido Eva Zimmerman Bermúdez logró el CUARENTA por ciento de los votos en la convención con lo que se prepara de un modo optimista para una primaria en agosto y postularse al puestecito al lado de Ned como vice gobernadora; pende sobre la dupla Lamont/Bysiewicz un trabajito de persuasión titánico de aquellos que no ven al partido demócrata mostrando diversidad étnica, cultural, lingüística y racial en los altos niveles de la entidad, incluido Hartford donde reina la familia DiBella.

Para contrarrestar las acusaciones de que se requiere más color en el equipo del postulante a gobernador, Lamont trajo a su equipo al Shawn Wooden, que deseaba ser alcalde de Hartford pero que no contó con el padrinazgo de Dan Malloy quien apoyo en esos tiempos, aunque por una sola vez, a Pedro Segarra que nos contaron estaría trabajando muy bien.

Wooden es un abogado afroamericano que se postula para Tesorero Estatal, mientras que William Tong se apresta para ser Abogado General.“Ambos dos,” como decía un tipo en el Green, deberán enfrentar primarias internas demócratas lo que demuestra que no todos están contentos con el “Equipo Ned.”

El mismo Lamont está mirando con una lupa los esfuerzos de Joe Ganim que es el alcalde de Bridgeport y de Guy Smith que andan ocupados buscando firmas y chavitos de apoyo para ir a la primaria para gobernador.

Ned dice que su equipo es extraordinariamente inteligente y luchadores tremendos en campañas electorales como las que enfrentará en agosto.

Eva por su parte deberá ahora recolectar varios miles de dólares, (creemos que son $75,000) para solicitar ayuda del Estado de Connecticut y participar en las elecciones primarias.

“No queremos unas primarias que dividan más aun al Partido que vive un crisis de identidad entre un polo progresista, cercano a las organizaciones sindicales que están muy enojadas con Dan Malloy por esto de las pasadas concesiones, y el polo de demócratas moderados.

Quedan ocho semanas para las primarias y veremos lo que nos trae la ola.


Uno sale y otro puede entrar

Así resumía y sintetizaba de un modo brillante la doctorcita la situación penal de los republicanos.

El ex gobernador John Rowland, hijo no tan ilustre de la ciudad de Waterbury, acaba de salir en libertad después de cumplir una segunda sentencia por corrupción y otros líos judiciales que le obligaron a renunciar a su puesto de gobernador.Como en la primera caída no aprendió nothing, se metió en un segundo rollo donde al igual que su correligionario Trump, la mentira lo hundió, fue su punto flaco y lo pagó con cárcel.

 Pero ahora Paul Manafort, republicano e hijo no tan ilustre de New Britain, asesor de importancia en el desgobierno de Donald Trump y que se hizo multimillonario bregando bien con los rusos incorporándose después a la campaña presidencial del presidente; se ha visto en la obligación de armarse un Fondo de Defensa Legal donde amigos cercanos que hablan y no hablan ruso, podrán poner muchos chavos para que Manafort pague los monumentales gastos que le está costando un equipo de abogados que tratan de parar las certeras estocadas legales del magistrado Robert Mueller cuyo rostro le sale en las pesadillas a Trump y otros secuaces.

Manafort se acerca a los 70 años y en octubre pasado lo acusaron de transacciones financieras fraudulentas típicas en los manejos financieros de Trump y otros connotados republicanos.

Personalmente nosotros no le donaremos chavos, aunque se sabe que a Manafort le llegaran chavitos rusos a través de cuentas fantasmas como las que usó en el pasado de común acuerdo con Putin, el sátrapa.


Es que está del mero Mero

Las informaciones acerca de los casos con los que están lidiando jueces y fiscales en tribunales, y la odisea que viven cada día los efectivos de la policía, están produciendo desasosiego en la población que trabaja para pagar sus hipotecas, lidiar con gastos médicos, mandarse hacer cajas de dientes, y ayudar a sus hijos a pagar sus gastos educacionales conseguidos a través de préstamos de usureros y de cuyas ganancias gozan entrenadores de baloncesto y futbol de las universidades, además de los burócratas Presidentes, CEO y vicepresidentes.

Decimos esto porque hay otros como un tipo llamado Leroy Mimms de 57 gozados otoños que está batiendo el RECORD mundial de arrestos por comisión de delitos relacionados con asaltos a residencias y robos. Este individuo ha sido arrestado no 10, 40, ni 50 veces SINO QUE en 130 oportunidades.El defensor que le paga el estado al sujeto, intentó abogar por Leroy diciendo que su cliente no estaba competente para enfrentar un juicio con jurado.Es que Leroy ha sido también convicto de delitos en 46 oportunidades y la última que hizo fue invadir un hogar de Woodside Circle en Hartford, obligando a la residente a ocultarse y buscar refugio en un cuarto de seguridad.El tipo llevó a cabo esta “gracia” el 13 de noviembre (día infausto para los que creen en la malignidad del número).

A Mimms se le fijó una fianza de $750,000 dólares, y se espera que mantengan bajo observación en el condemonio con rejas a este “Record Mundial de la Pilleria 2018.”“Y eso que no trabaja en la Casa Blanca” dijo el Espectro de un modo burlón.


En New Britain exigen salida de Pinchera

Según averiguó nuestro agente especial Trini Costa que vive en esta hermosa ciudad donde lo que usted ve a su entrada principal es el cuartel de la policía, una oficina de fianzas, y una botánica; su comunidad está viviendo una crisis en la escuela superior de esta ciudad porque a su director que responde al nombre de Joseph Pinchera, se le acusó de favoritismo hacia ciertas maestras, no se comunicaba bien con sus empleados, y patrocinaba “una cultura y clima malsano en la entidad educacional.”Debido a estas imputaciones, Pinchera renunció pero afirmando que lo que se decía de él no era cierto.Sin embargo los investigadores de la Junta de Educación escucharon y observaron “cosas.” Es que los directores de escuelas debieran pasar por una evaluación psicológica y psiquiátrica ya que hay casos en que tipos autocráticos, mandones y manipuladores después que hacen pasar coraje a los maestros les dicen por el altoparlante “¡Ah! Y no olviden que aquí se les quiere mucho demasiado, es más, se les ama.”

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top