En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Abuso sexual de abuelo contra su nieta destapa otros casos de violación familiar

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- El horrendo descubrimiento de un continuo caso de abuso sexual que por un período de tres años cometiera un abuelo colombiano en contra de su pequeña nieta, dio como resultado que salieran a la luz pública otras dos violaciones carnales que –según cuentas-, el mismo hombre cometió en contra de una hija y una sobrina en su país de origen.

Rafael Salgar, un residente de la ciudad de West Haven, tuvo su primera comparecencia en la Corte Superior de Milford, el 22 de mayo pasado, para enfrentar los cargos por los cuales se le acusa

De acuerdo a la orden de arresto emitida por el Departamento de Policía de West Haven, el caso le fue asignado al detective Jonathan Suraci, quien declaró que se enteró “que la víctima -de 11 años de edad-, había sido tocada inapropiadamente por su abuelo paternal, Rafael Salgar, por un período de tres años, y que esto ocurría cada vez que la víctima visitaba a sus abuelos en su casa de West Haven. La última de esas visitas ocurrió el 31 de diciembre del 2017.”

Los supuestos abusos de Salgar contra su nieta salieron al descubierto cuando la pequeña victima de estos vejámenes le contó llorando a una compañera de escuela, de nombre Emily Alfano, que su abuelo la tocaba en “sitios malos”, como lo eran sus senos. También le dijo que en cierta ocasión, estando sola con su abuelo, este le quitó su ropa íntima, por lo cual ella optó por encerrarse en el baño –con seguro y todo-, hasta que la abuela regresó a la casa. Además de esto, le dijo que en cierta ocasión el hombre había tratado de violarla.

 Al escuchar esto y de ver tanta angustia en la niña, su compañera de escuela corrió y le contó a su madrastra Brandi Alfano, quien inmediatamente procedió a llamar a la mamá de la víctima, de nombre Paola, para que pasara por su casa ya que tenía que “decirle algo” a ella y a su esposo Herson Salgar. Luego de que los padres se enteraron de lo que le había estado pasando a su hija en sus visitas a la casa del abuelo, lo primero que hicieron fue llamar a Teresa Salgar, madre de Herson y esposa de Rafael, para saber que sabía ella acerca de las alegaciones en contra de su marido.

En entrevista con miembros del Departamento de Policía de West Haven, la madre de la pequeña dijo que ella no estaba segura si la abuela de la víctima había sido alguna vez testigo de esas alegaciones en contra de su marido. Si dijo que en cierta ocasión cuando su hija fue a dormir a la casa de sus ellos, la pequeña “se enfermó” de momento, y fue conducida de regreso a su hogar por el supuesto abusador.

Herson Salgar le expresó a las autoridades que cuando se enteró de las alegaciones en contra de su progenitor, inmediatamente llamó a una familiar  para contarle de semejantes acusaciones, y que ella le reveló que Rafael también la había asaltado sexualmente cuando era pequeñita y viviendo en Colombia, en donde aun reside.

Cuando las autoridades fueron informadas de los hechos por denuncias del padre de la víctima, inmediatamente el Detective, Sargento Brian Reilly, se puso en contacto con “ The Department of Childrens and Family Services”, como también con “Milford Rape Crisis Center”. Y el 15 de marzo de este año la víctima fue entrevistada por la Clínica de Abusos Sexuales de Yale, en donde dio a conocer la terrible pesadilla por la que había estado pasando por un lapso de tres tortuosos años.

* Ella describió la época aquella cuando contando solo con  8 años de edad y estando en la cocina en compañía de Rafael, éste le empezó a sobar sus muslos. Ella dijo que pensó que su abuelo “estaba jugando”, y no sabiendo cómo reaccionar lo que hizo fue apartarse de su presencia.

* La victima describió como en otra ocasión, y cuando contaba con 9 años de edad, ella y su hermanito mayor fueron a la cocina a ayudarle a Rafael a preparar una piza. Señaló que cuando su hermano la dejó sola, su abuelo la agarró de sus senos por encima de su vestido. Explicó que todo paró cuando ella le quitó la mano de su pecho, y salió de la cocina.

* También describió que la tercera vez y a esa misma edad estando durmiendo entre los  dos abuelos, de pronto fue despertada por Rafael. Declaró que su abuelo tenía puesta su mano debajo de su pijama mientras la sobaba y le cogía sus muslos. Al verse en esa situación la niña pidió que la llevaran a su casa, y Rafael procedió a hacerlo. En el camino, el empezó a sobarle la rodilla advirtiéndole “no digas nada porque si no voy a hacer algo…

* Contó que en otra ocasión, cuando ella se encontraba en la casa de sus abuelos sentada en el sofá de la sala, Rafael se le acercó sentándose a su lado. La pequeña víctima dijo que fue entonces cuando él le cogió una mano tratando de empujarla hacia abajo de su pantalón en un intento de hacer que ella le cogiera el pene. Ella logró soltarse y se dirigió asustada hacia el baño de la residencia en donde se encontraba su abuela. Allí se quedó hasta que ella salió

* En sus declaraciones la pequeña victima narró otras atrocidades mas cometidas por su abuelo, que ahora son materia de investigación por parte de las autoridades.

Tan pronto como empezaron a aflorar las acusaciones en contra de Rafael Salgar, su hijo señaló que empezó a recibir numerosos mensajes de texto y mensajes hablados de su progenitor. Herson explicó que los mensajes hablados dejados por Rafael rogaban por perdón y que él sentía mucho lo que había pasado. Herson estaba tan dolorido y angustiado con los acontecimientos que procedió inmediatamente a borrar los mensajes de texto y los “voice mails” de su teléfono.

Rafael Salgar se encuentra en estos momentos libre bajo fianza y su próxima comparecencia en la Corte de Milford se ha fijado para el próximo 26 de Junio-2018. Él, está siendo representado por el Abogado Angel A. Lugo, de Hartford

La noticia del arresto de Rafael Salgar, bajo presuntas acusaciones de abuso sexual contra su nieta, una hija y una sobrina, han sembrado amargura, tristeza y desolación en el seno familiar, y muchos esperan que de ser hallado culpable, reciba todo el peso de la ley.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top