En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Finales NBA: Curry se divierte y los Warriors atropellan a los Cavs para sumar la segunda victoria

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los Golden State Warriors pasaron por encima de los Cleveland Cavaliers por 122 a 103 en un encuentro que dominaron de principio a fin.

Después de la batalla que pudimos ver en el primer duelo de las Finales de la NBA todo hacía prever que el segundo encuentro volvería a depararnos emociones fuertes hasta el final, pero Stephen Curry tenía otros planes. El base de los Warriors batió el récord de triples anotados en la historia de la NBA en un partido de las Finales y lideró a su equipo con 9 lanzamientos de tres puntos para que los de la Bahía colocaran el 2 a 0 en la eliminatoria por el anillo.

Los Cleveland Cavaliers lo intentaron durante buena parte del encuentro pero nada pudieron hacer ante el rodillo de los Golden State Warriors y los de Oakland consiguieron llevarse el duelo por un abultado 122 a 103.

El partido empezó con un invitado inesperado en el cinco inicial de los locales, JaVale McGee, y con la duda de saber el estado físico de Klay Thompson que, pese a jugar, arrastraba un esguince de tobillo del partido anterior. Los Cavaliers salieron dormidos y las imprecisiones y los balones perdidos dieron alas a unos Warriors que aprovechaban cada error de sus rivales para castigarlos y lograban irse hasta el 15 a 6 sin fallar un solo tiro.

Los visitantes se fueron metiendo en el partido poco a poco y, de la mano de un buen George Hill y de un LeBron James que un día más volvía a ponerse el equipo a la espalada, lograban acercarse en el marcador. Las defensas brillaron por su ausencia y al final del primer período los locales mandaban por 32 a 28 con un impresionante 65.2% en tiros de campo (15 de 23).

Pero en los doce minutos siguientes los Warriors despertaron gracias a Kevin Durant y a Stephen Curry, que empezaba a enchufar desde la línea de tres, y lograron distanciarse en el marcador. A los Cavaliers les costaba mucho hacer la transición defensiva y los locales lo aprovechaban para hacerles daño imprimiendo velocidad al juego. Los de Oakland se gustaban cada vez más y, tras unos malos minutos de Kevin Love en ataque y dos triples de Curry, llegaban al descanso mandando por 13 (59-46).

Aunque la diferencia empezaba a ser importante, los de Cleveland salieron del vestuario dispuestos a plantar cara, moviendo bien el balón en ataque y mostrando un plus de intensidad en defensa. Un Kevin Love que hasta el momento no había aparecido conseguía anotar dos triples consecutivos y los Cavs se colocaban a 8 (63-56).

LeBron James dirigía a los de Ohio y conseguían acercarse cada vez más en el marcador, pero McGee, que terminó con un perfecto 6 de 6 en tiros de campo, y Thompson respondían a las embestidas de los visitantes que, pese a anotar 34 tantos en el tercer período, veían como los locales no se quedaban cortos con 31 y cerraban el cuarto 10 arriba (90-80).

Y cuando parecía que los Cavaliers podían dar el paso definitivo, Stephen Curry se guardó lo mejor para el final y acribilló a los de Tyronn Lue desde la línea de tres puntos. El base de los Warriors las metía hasta sin querer y, tras un 3 más 1 suyo y un mate de Kevin Durant, los hombres de Steve Kerr rompían definitivamente el encuentro colocándose a 18 puntos de diferencia a falta de pocos minutos para el final. Los últimos instantes del partido sirvieron para que los poco habituales tuvieran minutos y José Calderón consiguió anotar 4 puntos, capturar 2 rebotes y repartir 1 asistencia.

LeBron , que al descanso ya llevaba 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, cerró el duelo con 29 tantos, 9 capturas y 13 pases a canasta y superó a Kareem Abdul-Jabbar en la lista de máximos anotadores de la historia de las Finales de la NBA con 1.327 puntos. Kevin Love consiguió un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes y George Hill aportó 15 tantos, 12 de ellos en la primera mitad.

Por parte de los Warriors el mejor fue Stephen Curry, que batió el récord histórico de la competición en un partido de las Finales anotando 9 triples, con un destacado 52.9% desde la línea de 3 puntos (9 de 17). El base cerró el encuentro con 33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, seguido por Kevin Durant (26 tantos, 9 capturas y 7 pases a canasta) y Klay Thompson (20 puntos).

El equipo entrenado por Steve Kerr logró solucionar el problema que tuvo en el primer partido con el rebote, capturando 41 rechaces por 42 de los visitantes, y recuperó la mejor versión de Kevin Durant (10 de 14 con un 71.4% en tiros de campo) en un encuentro que dominaron a placer ante unos Cavaliers que poco pudieron hacer para pararles.

El Quicken Loans Arena de Cleveland será el escenario de los próximos dos duelos de las Finales, el primero la madrugada del próximo miércoles a las 03:00 horas, y los Cavs buscarán la hazaña ante su público. Solo 4 equipos han logrado remontar un 2 a 0 en unas Finales de la NBA y hasta en 29 ocasiones el conjunto que se ha puesto por delante con una ventaja de dos triunfos se ha llevado el anillo, pero los Cavaliers tendrán que intentarlo hasta el final para tratar de dar la vuelta a una serie que se les ha puesto muy cuesta arriba

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top