En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“40 Under 40” dado por periodistas profesionales al talento hispano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
40 Under 40, un premio dado por periodistas profesionales a personalidades destacadas en las artes, los negocios, el activismo comunitario, el humanismo y las ciencias. Entre ellos, se destacan cuatro de los nuestros. Jesús Morales, los hermanos Wildaliz y Pedro Bermúdez y Angélica Idrovo.

DANBURY. El prestigioso premio de la revista Connecticut Magazine “40 Under 40 (Cuarenta Exitosos Menores de 40 años) publicó en sus páginas a los ganadores de este año, entre ellos, se destacan varios latinos que han sobresalido en el activismo comunitario, la defensa de los inmigrantes indocumentados y los emprendimientos empresariales.

Permítanos presentar nuestra última edición de personalidades de alto rendimiento menores de 40 años que se destacan en los campos del deporte, el entretenimiento, la política, la ciencia, el emprendimiento, la música, los negocios, la comida, el cambio social y mucho más”, reza en el editorial de la revista. 40 aspirantes que fueron nominados por amigos, familiares, compañeros de trabajo, admiradores y el personal de Connecticut Magazine.


Jesús Morales Sánchez, 23 años, New Haven. Organizador de derechos de inmigrantes

Como organizador de Unidad Latina en Acción, uno de los principales grupos defensores de los derechos de los inmigrantes en el Estado, Sánchez ha estado a la vanguardia de una serie de luchas contra la deportación de personas en Connecticut. La lucha más prominente fue la de Marco Reyes Álvarez, quien pasó cuatro meses en una iglesia de New Haven buscando refugio para evitar una orden de deportación. Antes de que Reyes Álvarez recibiera una suspensión en noviembre, Morales Sánchez iba casi todos los días a la iglesia y a los actos de apoyo callejero en el área de New Haven.


Wildaliz Bermudez, 35 años, Hartford. Concejal

Con los estragos del huracán María en la isla de Puerto Rico, Wildaliz logró revitalizar las conexiones entre Connecticut y la isla. Bermúdez estuvo involucrada en la defensa de las necesidades de los puertorriqueños que vinieron a Connecticut. Bermúdez fue una de los demandantes originales en el histórico fallo Sheff v. O’Neill que acusó de segregación de las escuelas públicas de Connecticut. Bermúdez también contribuyó a llamar la atención sobre la disfuncionalidad de la Junta de Revisión de la Policía Civil.


Pedro Bermudez, 32 años, Hartford. Cineasta

El hermano de Wildaliz, Pedro, ha convertido su amor al cine en el trabajo de su vida. Graduado de la Universidad de Hartford (donde también ha enseñado cine) y del American Film Institute en Los Ángeles, también es copropietario y director residente de Revisionist, una compañía de cine con sede en Hartford, que se especializa en comerciales y música, videos y documentales cortos. En el 2016 su cortometraje de ficción en español Hasta Mañana, vendió tres programas consecutivos en Real Art Ways de Hartford y recibió elogios por su interpretación perspicaz e inusualmente auténtica sobre la comunidad puertorriqueña.


Angelica Idrovo, 21 años, Danbury. Activista de Inmigración

Aunque era una estudiante de altos honores y activa en los clubes escolares y en su comunidad, cuando llegó el momento de ir a la universidad, Idrovo enfrentó un serio obstáculo: su condición de inmigrante indocumentada (su familia llegó a los EE. UU. Desde Ecuador en 2009), esta condición la hizo inelegible para recibir ayuda financiera. Sin inmutarse, no solo asumió dos trabajos para pagar la escuela (actualmente asiste al campus de Stamford de la Universidad de Connecticut), sino como organizadora regional de los Estudiantes de Connecticut para un Sueño y con la organización nacional del grupo United We Dream, se ha convertido en una persona abierta en abogar por los derechos de los inmigrantes. Pelea que en esta época de Trump se ha vuelto más difícil pero que Idrovo no muestra ninguna intención de retroceder.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top