En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La superintendente Birks hace sus propuestas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La superintendente Carol Birks dijo que actualmente está haciendo el trabajo de siete personas y que necesita contratar a otros empleados que puedan ayudarla a mantener las operaciones del a día a día.

Birks hizo esa declaración el lunes por la tarde ante el Comité de Finanzas y Operaciones de la Junta de Educación, en la sede del distrito en Meadow Street, antes de presentar sus planes para una reorganización administrativa, que ya ha provocado la renuncia de un empleado y la publicación de cinco ofertas de trabajo.

La superintendente argumentó que más personal en la oficina central podría haber ayudado al distrito a evitar un déficit presupuestario de $ 20 millones, problemas de papeleo con empleados a medio tiempo y contratistas que no rinden las debidas cuentas.

Pero sin un plan concreto de gastos adjunto a su plan, los miembros de la junta se abstuvieron de decir si aprobarían las contrataciones propuestas.

Birks ya ha eliminado cinco posiciones: el supervisor de talentos (cuya posición financiada por subvenciones se quedó sin dinero) y cuatro directores de instrucción, y les pidió a esos empleados suspendidos, que volvieran a solicitar nuevos empleos. Una de las directoras cesadas, Madeline Negrón, presentó su renuncia.

El reestructurado equipo, incluirá un superintendente adjunto, un asesor general, un jefe de gabinete, un director financiero, un jefe de operaciones y un jefe de talento y relaciones laborales.

El nuevo superintendente adjunto también supervisará a cuatro superintendentes auxiliares: tres para el liderazgo educativo y uno para educación de la primera infancia. En el nuevo plan, los jefes de los directores escolares quedarán fuera del sindicato de funcionarios. Actualmente, los directores de instrucción dirigen a sus colegas miembros, pero como superintendentes asistentes, serán más independientes, dijo Birks.

“Deberían observar el sistema en general”, dijo Birks. “Es difícil hacer eso dentro del sindicato, cuando defiendes a tus propios miembros. Necesito personas que puedan negociar políticas y presupuestos con los sindicatos “.

En comparación con el cuadro del ex superintendente Garth Harries de 2015, Birks establece una jerarquía más clara. Dos puestos a nivel de gabinete que tenía Harries, el director de servicios estudiantiles y el director de participación familiar y comunitaria, bajarán un nivel. Y los directores de instrucción que supervisan a los directores de las escuelas ahora estarán bajo la autoridad de un superintendente adjunto.

Tal como actualmente lo ha previsto Birks, la administración de alto nivel que estableció Harries perderá un puesto. (Birks dijo que podría agregar un administrador adicional para necesidades escolares adicionales).

Eso significa que, en los próximos meses, Birks tiene que hacer muchas contrataciones. Eso es porque, durante el período de Reggie Mayo, la mayoría de los puestos quedaron vacantes. El distrito ha estado trabajando sin un director financiero para supervisar el presupuesto, sin un director académico para planificar el plan de estudios, ni un jefe de personal para administrar las relaciones externas.

“Simplemente no estamos organizados para poder avanzar”, dijo Birks.

Los cambios de personal están respetando los estándares estatales de responsabilidad, dijo Birks. Los puntajes de matemáticas y lectura, inscripción en cursos avanzados o capacitación vocacional, y ausentismo crónico y tasas de graduación, deberán ser recomendados por un equipo de transición de 70 miembros y sobre eso Birks debería enfocar su atención.

“La junta no ha determinado sus prioridades, y la superintendente aún no ha establecido objetivos”, dijo Birks. “Pero sí sabemos que el estado nos va a evaluar en base a esos 12 estándares de responsabilidad”. Sin tener aun nuestras prioridades establecidas, estamos trabajando bajo la guía del estado”.

Birks dijo que ella está haciendo eso para dar mayor nivel a ciertas funciones. El jefe de personal convertirá la oficina de elección de escuela que administra la lotería escolar magnet en un “centro de bienvenida” para las familias, el superintendente adjunto, supervisará la escuela alternativa consolidada que Birks llama un “programa de oportunidad” y un superintendente adjunto para educación infantil se ocupará de que exista un plan coherente para todos los programas de jardines infantiles.

“Pero mencionar esas funciones esas y oficinas no significa que vamos a contratar a 25 personas este año. Pero necesitamos estructuras con responsable para estas cosas “, dijo Birks. “En este momento, ¿Quién se ocupa de esto?’, Y me responden en silencio o con un o ‘No sé’. Como organización, debemos asegurarnos que las personas sepan quién hace el trabajo y cuál es el trabajo”.

Birks dijo que aún no tenía una cifra para la reorganización. Jamell Cotto, el vicepresidente del comité, le pidió que ese dato para la reunión de la junta de la próxima semana, diciendo que ayudará a sus colegas a decidir si los cambios valen la pena.

Después de la reunión, Darnell Goldson, el presidente de la junta, dijo que aún estaba revisando los cambios propuestos, pero explicó que no quería que la nueva administración gastara más dinero de lo que Harries había gastado.

“Mantengo mi posición de que no vamos a aumentar la oficina central”, dijo Goldson. “Necesitamos ver cuál es el monto ahora y cuál será el monto con el nuevo [organigrama]. Si todos pueden trabajar r con menos, entonces la oficina central tiene que trabajar con menos también”.

Goldson agregó que un director financiero y un jefe de educación infantil parecían puestos esenciales para esta transición, pero dijo que necesitaba revisar si podían pagar todas las otras posiciones.

“Algunas de esas otras cosas, puede que no necesitemos ahora”, dijo Goldson.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top