En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Juan Candelaria anuncia ayuda económica por $ 4.4 millones para desplazados por “Huracán María”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Buenas noticias para los puertorriqueños que llegaron a Connecticut y que fueron desplazados por los “Huracanes Irma y María”, trajo este martes pasado a la ciudad de New Haven el representante estatal, Juan Candelaria.

En una conferencia de prensa celebrada en el primer piso de la agencia comunitaria “JUNTA For Progressive Action”, Candelaria, dio a conocer el paquete de ayudas que la actual Legislatura acaba de disponer para ayudar a personas y familias que tuvieron que dejar el suelo borinqueño tras el embate de esos dos gigantescos fenómenos climatológicos’.

“En esta sesión legislativa pudimos trabajar con el liderazgo de ambos lados de la Cámara de Representantes, incluyendo Demócratas y Republicanos-, y pudimos conseguir $ 4.4 millones de dólares para ayudar a las familias que han llegado de Puerto Rico,” señalaba el Representante por New Haven.

Candelaria ha sido una poderosa fuerza –tanto a nivel municipal como estatal-, en la ayuda que se les debe brindar a las familias que salieron huyendo de la devastación creada por tan poderosos huracanes, que sembraron muerte y destrucción en toda la Isla.

“Una suma de $ 400,000 de ese dinero se ha destinado para los programas bilingües en varios distritos a nivel estatal’, decía el Representante Estatal.  También $ 600,000 se van a otorgar para ayudar a estas familias con el depósito de seguridad y el primer mes de renta”.

Dirigiéndose hacia algunas de estas familias presentes en la rueda de prensa realizada en JUNTA, el legislador les decía:” eso les va a ayudar a ustedes para que puedan conseguir sus hogares ¿verdad? Hablar con los dueños de casa, y decirles a los mismos: tengo los chavos para poder mudarme a mi apartamento”.

Luego el político local siguió desglosando el paquete de ayudas ordenado por la sesión legislativa

“También conseguimos $ 500,000 para ayudar a las agencias de todo el estado que le están proveyendo servicios a los que fueron desalojados por estos huracanes. Porque estas agencias, muchas de estas como JUNTA, han proveído servicios, pero no han tenido el dinero necesario para ayudar de mejor forma a estas familias,” explicaba Candelaria.

Con relación a esto dijo que “JUNTA POR ACCION PROGRESIVA”, recibirá $ 90,000, de esos dineros.

“Además de esto, hemos dispuesto $ 2.9 millones para ayudar a los distritos escolares que aceptaron los estudiantes que llegaron de Puerto Rico,” informaba el Representante Estatal, quien no ocultó su felicidad por lo logrado en el seno de la organización legislativa a la cual pertenece desde hace varios años.

Connecticut les ha abierto los brazos a miles de puertorriqueños y diversas familias del Caribe que han buscado refugio en este estado. Se estima que a New Haven han llegado alrededor de 1.000 familias e individuos provenientes de la “Isla del Encanto”, que decidieron buscar estos contornos para empezar una nueva vida luego del paso destructor de “Irma” y “María”.

Edwin Hernández, uno de los desplazados -junto a su familia-, por la fuerza de estos huracanes agradeció con mucha emoción la ayuda que han estado recibiendo en New Haven. “Esto es algo muy invaluable”, dijo.

Ferdinando Voltaggio por su parte –quien ha estado recibiendo tratamiento en la ciudad por problemas en sus riñones-, expresó que, si se hubiera quedado en Puerto Rico, “de seguro ya estaría muerto”. Explicó que el centro médico donde recibía el tratamiento en “La Isla del Encanto”, fue destrozado completamente por el paso de “María”, por lo cual optó por venir a New Haven para seguir recibiendo la ayuda que tanto necesita.

El Representante Estatal, Juan Candelaria, fue uno de los que respaldó el paso del Acta Pública 18-81(introducido en la legislatura como Proyecto de Ley 543) que finalmente aprobó las ayudas monetarias para los departamentos de Educación, Vivienda, Servicios Sociales, y para varias agencias sin ánimo de lucro, para ayudar a las personas que ahora viven en Connecticut y que recibieron el azote de los huracanes’

Además de JUNTA, otras de las agencias sin ánimo de lucro del estado que van a recibir asignaciones monetarias de parte de la legislatura son: Hispanic Coalition Inc., de Waterbury, con $ 90,000; Family Resource Center, de Hartford, con $ 90,000’ Caribe Youth Leaders, también de Waterbury y con $ 90,000, Casa Boricua en Meriden con $ 40,000; Human Resource Agency of New Britain Inc, en New Britain, con $ 40,000; YMCA of Greater Hartford, Larson Center, con $ 40,000; y finalmente $ 20,000 para Thames Valley Council for Community Action, de New London.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top