En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

En cuatro horas se juntan 96 cajas para Guatemala

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Por iniciativa de Brenda Cárdenas, residente de Maryland, el equipo de trabajadores de Nelson Solís del Centro Nocturno Las Palmas, más Fabricio Marinero, de la empresa de envío de paquetes a Centro América, Marinero Cargo, con el apoyo del Grupo Quetzal de Stamford; se juntaron en apenas cuatro horas 96 cajas de ropa, vituallas y útiles de aseo personal para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

Nelson Solís, personero de Las Palmas, Centro Nocturno que está ubicado sobre la Atlantic Street, en pleno centro de Stamford, dijo sentirse gratamente sorprendido por la forma en cómo respondió la comunidad al llamado de ayuda hecho vía Face Book por sus organizadores para Guatemala.

“Pensamos que iba a venir la policía porque estábamos trabajando en la acera y parecía que sucedía algo importantísimo en plena vía pública”, dijo Nelson Solís, quien aseguró que los organizadores están buscando la forma de recaudar fondos para poder ayudar con los costos del flete a la empresa Marinero Cargo que tiene en este momento 96 cajas que serán trasladas vía marítima y serán recogidas por Víctor Hugo Solís, hermano de Nelson y por Juan Valdez, un ex residente de Stamford que ahora vive en Guatemala.

Cuatro horas de trabajo, decenas de voluntarios, cajas y varios fletes le tomó al Centro Nocturno Las Palmas, Marinero Cargo y al Grupo Quetzal de Stamford, juntar, empacar y transportar 96 cajas de productos personales que serán distribuidos en la zona de desastre en Guatemala. (Foto: Alex López, La Voz Hispana de CT).

Acorde con Solís, el público se acercó en forma masiva hasta Las Palmas a donar ropa, calzado y productos de limpieza personal y hasta dinero; pero éste último no fue aceptado debido a que no existía un comité –en ese momento- para que velara por esos fondos por lo que los organizadores decidieron pedir al público que fueran con ese dinero a comprar en las tiendas y supermercados  productos útiles de limpieza personal y para cuidados después de desastres naturales. 

Mientras las cuatro horas transcurrían el mismo público que donaba se iba quedando ayudando a empacar. Según Leonel Arenas, miembro del Grupo Quetzal de Stamford, uno de los voluntarios que se unió al llamado de Las Palmas, con el apoyo de la gente lograron separar y marcar en las cajas cada producto con el fin de que cuando desembarquen en Guatemala los donativos estén listos y sean manejables correctamente en el país centroamericano.

El siguiente paso, conforme a Solís es organizar un evento para recaudar fondos que sirvan como parte del pago de envío de las cajas a Marinero Cargo; mientras que el Grupo Quetzal de Stamford estará en el noticiero En Vivo con Maricarmen este sábado 9 de junio buscando el apoyo de la comunidad para lograr enviar un donativo que puedan adquirir botas para el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Guatemala, puesto que ante tanta ceniza y lodo el calzado prácticamente se exterminó y seguir apoyando a Marinero Cargo y Las Palmas.

CIFRAS DE ERUPCION DEL VOLCAN DE FUEGO

La cifra de muertos por la erupción del Volcán de Fuego se elevó a 101, de los cuales 28 ya han sido identificados, mientras que el número de desaparecidos llegó a 197, informaron las autoridades tras el hallazgo de un cadáver y la muerte de un hombre en un hospital debido a las graves quemaduras. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses precisó que este miércoles fueron ingresados 24 cuerpos a las distintas morgues. Esa cifra se suma a las 75 muertes confirmadas hasta el martes por el Inacif. Por tercer día consecutivo, las brigadas se pusieron manos a la obra en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, la cual quedó sepultada bajo miles de toneladas de material arrojado y lanzado por el coloso.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top