En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Trump: las críticas de Trudeau le costarán dinero a Canadá

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SINGAPUR (AP) — Donald Trump dijo el martes que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “aprendió” de su error de criticarlo, algo que va a costarle “mucho dinero” al país.

Durante una conferencia de prensa tras su cumbre con Kim Jong Un en Singapur, Trump recordó sus duros cruces de declaraciones con Trudeau. El presidente de Estados Unidos dijo que el dirigente canadiense no se dio cuenta de que tiene televisores en el avión presidencial Air Force One que le permitieron seguir su conferencia de prensa al final de la cumbre del G7.

 

“Estoy viendo la televisión y veo que él está dando una conferencia de prensa de que no dejará que Estados Unidos lo amenace. Y yo me dije ‘¿qué es eso de amenazarlo?’ Acababa de darle la mano, era muy amistoso”, manifestó Trump.

Añadió que tenía “una buena relación con Justin, realmente la tenía”.

Sin embargo, en Twitter, Trump tildó a Trudeau de “deshonesto” y “débil” tras el encuentro. Y los aliados del mandatario aparecieron en los programas dominicales de noticias haciéndose eco de las críticas y calificando a Trudeau de traicionero y poco importante.

“Hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que protagoniza una diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y que trata de apuñalarle por la espalda al salir”, dijo el asesor comercial estadounidense Peter Navarro en el programa “Fox News Sunday”.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump, Trudeau respondió: “En cuanto a sus comentarios yo voy a seguir enfocado en defender los empleos de los canadienses y a las industrias canadienses”.

Trump se refirió también a la foto de la cumbre en la que aparecen la canciller de Alemania, Angela Merkel, y otros dirigentes de pie ante él y dijo que se tomó cuando estaban esperando a que se incorporaran cambios que él había solicitado en el comunicado común, del que terminó retirándose.

La escena “no pareció amistosa” pero fue “muy amistosa”, aseguró Trump.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top