En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Yo no tenía padre, y ahora celebro el Día del Padrastro”, por la Tía Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

  Tía Julia,

  Leo con mi mai todos sus acertados consejos que nos orientan, alegran  y educan en esta “época de turbulencias meteorológicas, sociales y políticas,” como dice un amigo mío llamado Cano que estudia sociología en el colegio Capitol y hace investigaciones para una compañía que estudia lo que le gusta comer a la gente los días sábados.

  Como ésta no es la razón por la cual le envió este Emilio, le diré que tengo 26 primaveras que he tenido relaciones sentimentales y de las otras (¿usted me entiende?), pero que todavía no me he maltrimoniado, aunque sueño con un tipo machote, peludo, cariñoso, que duerma pegadito a mí, inteligente, valiente y trabajador. 

  He tenido pretendientes fatulos, pero es que aquí en Bridgeport ya no hay hombres latinos responsables y muchas de mis amigas se han casado con gringos desabridos y blancos.  Otras se han casado con muchachos de la raza negra que son muy enamorados y fuertes pero que veces a veces les levantan la voz y las empujan.

  Tía, se acerca como usted debe ya saberlo el Día del Padre y ahora para mí es un conflicto grande ya que yo nunca tuve pai porque este señor le dijo a mi mai que yo no era la hija suya y que me parecía a un primo suyo.  Pero para que usted vea como son las cosas y no hay mal que por bien no venga; mi mama se casó cuando yo era una baby con alguien que ha sido mi VERDADERO pai.  Este señol me cuidaba cuando estaba enfermita, me llevaba de la mano a pasear la parque, reunía billete o como él dice “guita” para viajar en las vacaciones a las costas del Massachusetts que el dice son también las costas de su patria querida.

  Mi padrastro, es poeta y cantaba unos versos originales que decían “Muñequita linda, de cabellos de oro,” y otro tema original que le dedicaba a mi mai que decía “Han brotado otras vez los rosales, junto al muro del viejo jardín, etc.” Como yo estaba recién nacida cuando el tipo que dice ahora que es mi verdadero pai ya me había rechazado; mi padrastro Carlitos me bautizó de acuerdo con mi mamá como Evita, en recuerdo de una señora que dicen que era buena y casada con un presidente que de acuerdo a  Carlitos era más bueno que el pan amasado acompañado por un mate amargo.

  Siempre me acordaré cuando mi padrastro Carlitos nos decía con cariño, “vamos pibetas a tomar un refresco antes de que yo me vaya al laburo.”  Mi mamá con Carlitos tuvieron otra niña a la que mi padrastro bautizó como Libertad en memoria de una actriz que no se llevaba con Evita Perón y que tuvo que irse a México donde triunfó mucho demasiado aunque en las películas se le iba un ojito.  Me han contado que Libertad cantó hasta el final de sus días pero que como a los setenta años tuvo que formar un trío ya que ella cantaba los tangos y dos que hacían el coro la afirmaban. Ja-ja-ja.

  Tía, y volviendo al punto, hace algunos meses recibí una carta que me tiene angustiada y que dice así.

  “Querida hijita Eva,

  Yo soy tu padre verdadero y la verdad es que te negué por algunos años pensando que tu mai me las había pegado con mi primo que espero que en Paz no descanse y que estaba enamorado de Glenda, tu mai.  Como yo era celoso, cuando tu mamá me dijo que ya tenía cuatro meses, me dio coraje porque le mostraba mucho el colmillo a Conrado, mi primo, aunque después me di cuenta que no tenía malas intenciones. 

  En esos tiempos yo bebía mucho demasiado y me apodaban “barrilito” porque me lo daba desde el desayuno.  Ahora estoy pagando las consecuencias.  De mi hígado según me dijo el dotor, queda una porcioncita más pequeña que un dedo de baby y la vesícula esta pa tirarla a la basura, además de un problema al páncreas más malo que Trump.  Como me hice parte (tarde) de un grupo de los alcohólicos anónimos, compartí sin dar tu nombre mi historia con el grupo y mi mentor me recomendó enviarte una carta de peldón.  Hijita, quisiera verte, pero al menos te digo que ahora que he abierto los ojos y me he apartado del Don Q te pido me perdones y me testees.  Aníbal, tu padre.”

  Tía, estoy desolada y he hablado con mi padrastro, mi mai y Libertad.  Esto me tiene pugilateada ya que mi verdadero pai ha sido Carlitos, pero si me pregunta cómo me siento, quisiera ir también a Las Piedras en Puerto Rico donde creo que todavía no tienen luz por lo de María, y despedirme de Aníbal, al que no puedo llamar papá.  Libertad quiere acompañarme y mis padres me han dicho que lo piense porque eso puede ser muy, pero muy dramático.

  Esperando su consejo y con lágrimas en los macos, se despide de usted,

  Evita.


  ¡Hay Evita, siento tu dolor en las entrañas, pero por otra parte has sido una nena afortunada ya que a falta de padre legítimo, tu mamá eligió a un hombre que la amaba y te acogió en sus brazos más fuerte que la hiedra!

  Debo decirte mi amor que muchas nenas no han tenido la misma mala suerte de tener padres legítimos que las han rechazado y han caído en hogares donde han pasado muchos padrastros ya que muchas mujeres han elegido mal a sus compañeros.  Algunas han cuidado a sus hijitas, pero otras por problemas de la mente le han dado luz verde a los bajos instintos de algunos desgraciados que invaden hogares para mancharlos con la ignominia, la mentira, la infamia, el oprobio, la bajeza moral, el amor al licor y la poca vergüenza.

  ¿Cuántas nenas, nenitas y jovencitas, casos del Departamento de Niñas y Familias, han tenido que arrancar de los hogares de sus madres y de sátiros brutales que ha marcado con sus abusos para siempre la vida de muchachas que han caído en el sistema de hogares de cr8anza que son una lotería porque en algunos hay otros degenerados?

  Nena, es que vivimos en tiempos turbulentos y hay muchas mujeres condenadas a vivir en barrios inundados de delincuentes, traficantes y bribones, que se juntan con tipos que abusan de las niñas y niños.

  Con respecto a Aníbal, tu progenitor, noto que era un hombre inseguro, quizás posesivo y celoso hasta de su sombra como decía un poeta, y que al momento de negarte tenia los cables de la mente cruzados por el efecto malsano del maldito licor.  Ahora, este ser angustiado cercano al borde de la que no perdona; ha ingresado a la Organización Alcohólicos Anónimos donde algunos de los pasos para la recuperación que me han dicho son doce, TIENEN que enviar cartas o hablar a quienes han ofendido excusándose.

  Tu padre esta pagado aquí en la tierra sus culpa y ahora quiere verte.

  Esto depende de ti y en estos instantes críticos donde conocerás a quien te engendró pero no se hizo responsable cuando tu mai más lo necesitaba; necesita que tu presencia ilumine sus últimos meses de vida.  Como entiendo que está en un hospital en Guaynabo, llámalo por teléfono y si tiene un celular puede conocerte y tú puedes verle.  Después de esto, decides y aprovecha que Libertad puede acompañarte.

  Nuevamente dale gracias al Todopoderoso por tener un padrastro/padre que velo por ti, tu mai y hermana; y que merece que tú lo cuides ya que se lo merece.

  Noto que tienes buen humor y yo admiro a Libertad Lamarque quien como tú dices, no logró triunfar en su propio país ya que Eva Perón competía con ella y según la radio bemba la habría amenazado con sicarios para enviarla a cantar con los ángeles.  Libertad siempre hizo el papel de joven inmigrante pobre que cantaba en los barcos que transportaban a gente de Italia y Alemania hasta la Argentina para darles cariño y hacer lo que hacen los cantantes y artistas: alegrar las vidas alejando de ella los sinsabores de la existencia.

    Bueno, to padrastro viene de un país que es cuna de artistas y de una inmigración italiana que caracteriza a Buenos Aires donde dicen que cuando una usa la guía telefónica, parece que estuviera revisando la de Roma.

  Que te vaya bien y que Dios bendiga vuestro hogar y el de tu padre legítimo que ahora se arrepiente de haber bebido mucho y haber sido el padre de una nenita que ahora le habría cuidado.

 

Julia

Comentarios a los Consejos de la Tía Julia.  Tía, para mí las suegras no debieran dar opiniones acerca de la vida matrimonial de sus hijas o hijos ya que son dadas a criticar a las nueras o yernos y eso es como echarle gasolina a una alfombra.  Nadie va a negar que lo hacen con buena voluntad, pero a veces se les pasa la manopla.  Lo digo por experiencia ya que mi suegra me apodó de mala manera, “King Kong” porque soy trigueño y más peludo que el peluche de la hija de Hulk.  Muchas gracias, Humbelto.

 

     

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top