En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los precios de vivienda en CT y la recuperación del trabajo van a la zaga

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los precios de las viviendas en Connecticut continúan aumentando a un ritmo mucho más lento que las del resto del país, según datos recientes de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas.

Los precios de la vivienda en Connecticut se apreció un 3,6 por ciento en el último año. Con una apreciación promedio nacional de 6.9 por ciento entre los primeros trimestres de 2017 y 2018, Connecticut ocupa el puesto 38, comparado con el 47 ° el año pasado.

El informe más reciente de la FHFA brinda promedios nacionales y estatales por estado de las tasas de apreciación de la vivienda año tras año. La información se recopila en función de las transacciones de venta y la refinanciación de viviendas unifamiliares individuales hipotecadas por la Asociación Federal Hipotecaria Federal (“Fannie Mae”) o la Corporación Hipotecaria Federal de Préstamos Hipotecarios (“Freddie Mac”).

Las viviendas en todo el país se han apreciado constantemente desde 2012, superando los precios previos a la recesión a mediados de 2016. Mientras tanto, los precios de las viviendas en Connecticut todavía no han regresado a donde alguna vez estuvieron. El FHFA también calculó la apreciación durante el último período de cinco años, y aquí, Connecticut exhibió el crecimiento más lento: solo el 8 por ciento. El promedio nacional es 34 por ciento.

Entre las áreas metropolitanas, Hartford ocupa el séptimo lugar desde la parte inferior a nivel nacional. Los precios de las casas en Hartford aumentaron solo un 0.7 por ciento entre 2017 y 2018, pero disminuyeron en dos veces esa cantidad entre enero y marzo de este año. En el extremo opuesto está Boise City, Idaho, que lidera la nación con una apreciación del 15 por ciento, seguida de Las Vegas y Seattle.

En su informe de video, la FHFA destaca el aumento de la demanda en el mercado de la vivienda como una razón clave para la apreciación a nivel nacional, pero señala que la apreciación ahora parece ser “decreciente”.

Don Klepper-Smith, economista jefe de DataCore, describió la demanda de viviendas en Connecticut como “blanda” debido a años de emigración, una población que envejece y se reduce, y un mercado laboral de recuperación lenta.

“La investigación es muy definitiva y muestra que, a medida que avanza la salud del mercado laboral, también lo hace -generalmente- la salud del mercado de la vivienda”, explicó Klepper-Smith. Mencionó que Connecticut ha recuperado solo el 78 por ciento de los empleos perdidos por la Gran Recesión, y que es el único estado de Nueva Inglaterra con menos del 100 por ciento de recuperación laboral. Los números recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales también muestran que Connecticut perdió 4.900 empleos entre febrero y abril de este año, aunque el empleo generalmente está aumentando.

Con la forma en que van las cosas, Klepper-Smith predice un aumento gradual de los precios de la vivienda en Connecticut y una recuperación laboral completa para el estado a principios de 2020.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top