En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

ONU: política de EEUU con niños migrantes es “inconcebible”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

GINEBRA (AP) — El jefe de Derechos Humanos de Naciones Unidas instó el lunes al gobierno de Estados Unidos a terminar con la nueva política de separar a los niños migrantes de sus padres tras ingresar al país desde México, y añadió que la medida afectó a casi 2.000 menores en las últimas seis semanas.

Es “inconcebible” que ningún país busque disuadir a los padres de emigrar “infligiendo tal abuso a los niños, dijo Zeid Ra’ad al-Hussein el lunes en el inicio de una sesión regular del Consejo de Derechos Humanos, la última antes del final de su mandato en agosto.

El príncipe jordano Zeid también mostró su preocupación por países como Nicaragua, Siria, Myanmar, Hungría, Israel, Corea del Norte y las zonas de Cachemira controladas por Pakistán.

El funcionario denunció que los miembros de la ONU no permiten el acceso a los investigadores de derechos humanos, y apuntó que China acumula 15 solicitudes pendientes en los cinco últimos años.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top