En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

UE quiere impulsar reforma OMC para aliviar tensiones comerciales globales

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRUSELAS (Reuters) – Países de la Unión Europea se comprometerán a impulsar una reforma de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para asegurar que el comercio sea tanto libre como justo, asumiendo que sus líderes adopten una serie de conclusiones redactadas antes de la cumbre del bloque de la semana próxima.

Líderes de la UE se reunirán el 28 y 29 de junio en Bruselas para discutir una variedad de temas, que incluyen inmigración y seguridad así como comercio, que ha cobrado una importancia mayor después de que el presidente Donald Trump impuso aranceles sobre el acero y el aluminio del bloque europeo.

El borrador de las conclusiones plantea que los líderes de la UE llamen a la Comisión Europea, que supervisa la política comercial del bloque, a realizar propuestas con “socios con ideas similares” que puedan mejorar el funcionamiento de la OMC en “áreas cruciales” y asegure un campo de juego equilibrado.

Esas áreas incluirían nuevas reglas sobre subsidios, aplicación, negociaciones y una visión diferente del desarrollo.

El llamamiento se hará eco de la propuesta hecha por el presidente francés, Emmanuel Macron, a fines de mayo para reformar las reglas comerciales globales.

Macron dijo que la UE, Estados Unidos, China y Japón deberían redactar juntos un proyecto para una reforma de la OMC a tiempo para la próxima reunión del G-20 que se celebrará a fin de año en Argentina.

La reunión bianual de la OMC relizada en diciembre en Buenos Aires terminó sin ningún acuerdo luego de tres días de desacuerdos frente a críticas de Estados Unidos y vetos de otros países.

La OMC trabaja sobre la base de consensos entre sus 164 miembros y, como todos tienen poder de veto, cada nueva iniciativa puede convertirse en una negociación mayor.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top