En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Candelaria a los graduandos: “No se rindan”, Por Carly Wanna

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El representante estatal Juan Candelaria, hizo un llamado a los estudiantes de último año de la Wilbur L. Cross High School, promoción de 2018, para que superen los obstáculos para tener éxito, recodando las dificultades que él mismo superó, para graduarse y convertirse en un líder político.

Candelaria habló con los 273 estudiantes graduados de la escuela, además de los amigos y las familias que asistieron a la ceremonia, el lunes por la noche, en el estadio de atletismo de la escuela, en Mitchell Drive.

Candelaria citó a figuras como Mark Twain, Thomas Edison y el mismísimo Wilbur Cross. Y, de su propia cosecha, dijo: “Mi mensaje de hoy es simple. No te rindas y no olvides retribuir a la comunidad”.

Candelaria habló con orgullo, de sus raíces puertorriqueñas, de cómo su familia, que tenía recursos limitados, se mudó aquí cuando él era joven. Hizo estudios universitarios en Albertus Magnus College, convirtiéndose en uno de los pocos de su familia que lograra graduarse de la universidad.

A partir de ahí, se vinculó a la política y, eventualmente, representaría el 95 Distrito de la Asamblea General de New Haven, convirtiéndose en el primer hispano en ocupar el puesto de vicepresidente de la Cámara de Representantes.

En este periodo, Candelaria jugó un papel influyente en numerosos asuntos de la legislatura, especialmente por encauzar millones de dólares para ayudar a las familias que huían del huracán María y deseaban tener una nueva vida aquí.

Candelaria habló de los esfuerzos realizados en el Capitolio, para ayudar a la próxima generación, tales como la legislación estatal de 2011, diseñada para ayudar a estudiantes sin documentación legal, a seguir una educación universitaria en el estado; y para ayudar a grupos como la Asociación de Comerciantes Hispanoamericanos.

“Lo más importante es corregir el paso si, uno se sale del camino correcto”, dijo Candelaria.

Los 273 estudiantes que recibieron diplomas en Wilbur Cross el lunes por la noche representaban el 81 por ciento de la promoción de 2018, comparado con el 64 por ciento que recibieron diplomas en la promoción de 2013.

Los estudiantes se sentaron frente a Candelaria en el estadio, vestidos con túnicas rojas y blancas, mientras esperaban su turno para desfilar por el escenario, frente a las abarrotadas gradas.

La mayoría de los graduandos, un 82 por ciento, se propone continuar los estudios en universidades como, University of Connecticut, New York University, Yale University, universidad de Puerto Rico, Carnegie Mellon, Southern Connecticut State University y la University of New Haven. Otro 5 por ciento se propone ir a escuelas comerciales, un 4 por ciento integrarse a la milicia y el resto, se propone trabajar.

Después de las actuaciones dirigidas por estudiantes de Pledge of Allegiance (juramento de lealtad) y The Star Spangled Banner (himno nacional), la directora de la escuela, Edith Johnson se dirigió a la reunión, enfatizando la necesidad de encontrar verdaderos amigos, ser fiel a uno mismo y ser apasionados.

“No importa donde estén, siempre pueden volver a la casa, siempre pueden volver a la escuela Cross”, dijo Johnson.

Salutatorian Sara Thakur y la Valedictorian Maya Gerardi se despidieron de sus compañeros, mediante discursos de cinco minutos, con consejos ligeros y muy cariñosos, pero con sustantivas reflexiones, dando gracias a los compañeros de clase, maestros y familiares que los apoyaron.

“Hemos aprendido a pensar, a ser persistentes y a ser resistentes”, dijo Gerardi.

 

Otro estudiante, Tyler Jenkins, que ira a Wesleyan en el otoño, ejecutó una combinación acústica de “Felicitaciones”, originalmente grabada por Post Malone con Quavo, y “Dreams and Nightmares” de Meek Mill.

 

Jatzari Aguilar, en la foto con su familia: “Siento que la graduación salió muy bien. Todo quedó bien planeado y coordinado. Me hace realmente feliz graduarme de Wilbur Cross. Creo que es una escuela increíble “. Jatzari asistirá a la Southern Connecticut State University, para estudiar fisioterapia.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top