En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Candidato a Abogado General pide investigar al Departamento de Policía de New Haven, Por Hernando Diosa

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dos eventos en una semana que envolvieron a oficiales de la policía y residentes afroamericanos de New Haven –en un marco de epidemia nacional de conducta errada de la uniformada en contra de la gente de color-, muestran la necesidad que hay de tomar acción para reforzar las leyes de los derechos civiles en contra del Departamento de Policía de New Haven, dijo la semana pasada Peter Goselin, candidato del Partido Verde(Green Party), para la posición de Abogado General de Connecticut.

Goselin criticó los records del Departamento de Policía y le hizo un llamado al abogado general de Connecticut, Joseph Jensen, para que investigue el departamento por violaciones a las leyes de los derechos civiles, al mismo tiempo que desafiaba a sus contendientes para ese cargo del Partido  Demócrata y Republicano, Chris Mattei y William Tong, para que se pronunciaran con relación a ese asunto.

El arresto del pasado 6 de Junio de Jerome Richardson, de 25 años de edad, en el “Green” de New Haven, fue visto y grabado en video por activistas comunitarios. Ellos dicen que los oficiales lucharon con Richardson hasta tirarlo al piso. Después procedieron a esposarlo y arrestarlo luego de que él les preguntara acerca del tratamiento que reciben los desamparados en el parque central de la ciudad.

El 31 de mayo, de este mismo año, Sheila Brown, fue arrestada por un oficial del Departamento de la Policía de New Haven, luego de que ella misma llamara  a las autoridades para que la ayudaran luego de un accidente de tráfico. Brown, de 70 años de edad, fue arrestada por órdenes de arresto emitidas contra  otra mujer con su mismo nombre, a pesar de que ella se identificó plenamente mostrando que tenía 20 años de más edad que la otra persona que aparecía en la orden de arresto. Brown fue detenida temporalmente por un lapso de 4 horas, y después, un juez de la Corte Estatal, desestimó los cargos en contra de ella basado en el error de identidad.

Los arrestos recientes –señala Goselin-, son la continuación de una historia de incidentes en los cuales la policía de New Haven es acusada de tomar como blanco de sus acciones a las personas de color. Entre esos casos se incluye un incidente ocurrido el 4 de febrero del 2017, por medio del cual oficiales de policía de la ciudad y el estado escogieron y tomaron como blanco de sus acciones a un hombre de raza negra y a un nativo americano durante una protesta que se efectuaba en esos momentos en contra de la propuesta de Donald Trump de erigir un muro en la frontera y prohibir la entrada de musulmanes. Goselin afirma que Nate Blair y Norman Clement fueron seleccionados entre una gran multitud, en lo que el abogado de ambos describió como una “revuelta policial”. Blair fue tirado contra el piso por varios oficiales de New Haven, mientras a Clement le rociaron gas pimienta para después ser brutalmente arrestado, señalaba el candidato del “Green Party.”

“ Ya son muchos los reportes de conducta no apropiada de parte de la policía de New Haven, y mucho más, se nota que las víctimas son personas de color,” expresaba Goselin, un abogado de muchos años en asuntos de derechos civiles y activista a la vez. “Los oficiales  del estado y los departamentos de policía no están exentos de las leyes sobre los derechos civiles en Connecticut. El Fiscal General del Estado, George Jepsen,  necesita investigar esto para identificar el problema, sea como sea la cultura que se practica en un departamento en especial, el entrenamiento de los policías, o  los procedimientos de operación establecidos en el Departamento de la Policía de New Haven. La oficina del Abogado General del Estado tiene el poder de tomar acción, incluyendo la presentación de demandas civiles. Si es necesario por parte del Abogado  General, se debería hacer lo que se hizo en East Haven, es decir, poner al departamento bajo supervisión a través de una corte, hasta que los problemas sean resueltos.”

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top