En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Con mayoría absoluta AMLO gobernara un México que clama cambio de régimen, que Trump coincide hay que hacer mucho en beneficio de ambos países

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Washington Post y The New York Times dedican por primera vez en su historia, sendos encabezados de ocho columnas al triunfo histórico de Andres Manuel López Obrador como  Presidente Electo de México. En su primera entrevista con Loret de Mola en noticieros televisa López Obrador agradeció al Presidente Estadounidense Donal Trump por la felicitación y mencionó que con EU habrá una relación de respeto mutuo, que puede haber una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo, para llegar a un entendimiento en buenas relaciones puesto que ahí viven 11 millones de connacionales. Enfatizó que es nuestra principal relación económica, comercial y precisó que va actuar con mucha prudencia y tender la mano franca de amistad y cooperación. Concluyó que mantendrá al equipo de negociadores del TLCAN pero que incorporará algunos integrantes de su equipo de trabajo.

Tras romper el bipartidismo  que durante 18 años gobernó el México moderno, con dos gobiernos del PAN de la mano de Vicente Fox y Felipe Calderón, y del PRI con Enrique Peña Nieto al frente, que ahora entregará el poder a quien fuera su adversario en la campaña del 2012., Andrés Manuel López Obrador tendrá mayoría absoluta en el Congreso de la Unión para impulsar el Proyecto de Gobierno: “Juntos Haremos Historia” con la coalición del PT y de Encuentro Social.

Morena irrumpe con fuerza en el panorama político mexicano. El Movimiento de Regeneración Nacional apenas nació oficialmente como partido político en enero de 2014, y ahora, en las mismas elecciones que han elegido presidente a su líder, Andrés Manuel López Obrador, consigue sus primeras gubernaturas, en coalición con PES y PT— tiene ventaja en la Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

En la Cámara de Diputados, la alianza del presidente electo de México tiene 42.8%, le sigue la de Ricardo Anaya con 26.2% y la del PRI, Verde y Nueva Alianza cuenta con 10.7%, de acuerdo con los últimos datos del PREP.

En la Cámara Alta, Morena cuenta con 42.9% de los votos en el Senado de la República, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta las 6.30 horas. La coalición por México al Frente encabezada por Ricardo Anaya tiene el 25.7% de las curules en tanto que la alianza Todos por México abanderado por José Antonio Meade tendrá el 11.1% de las curules de la cámara alta.

PRESIDENTES DE EU, ARGENTINA FELICITAN A AMLO

Hay que hacer mucho en beneficio de EU y México: Trump

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense Donald Trumpel , expresó su deseo de trabajar con el político tabasqueño. Trump añadió que “hay mucho por hacer en beneficio de Estados Unidos y México”.

Una nueva expresión de madurez democrática: Argentina

Argentina destaca esta nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos, que han expresado su voluntad de continuar su desarrollo y progreso depositando su confianza en la conducción de Andrés M. López Obrador, para seguir construyendo una América Latina estable, integrada, basada en la democracia, el respeto de los derechos humanos y comprometidos siempre en el objetivo compartido de poder consolidar la prosperidad y bienestar de nuestros pueblos”.

AMLO seguirá ‘fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar’: Presidente de El Salvador

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez, expresó: “ Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México”, publicó Sánchez Cerén, también de izquierda, en sus redes sociales”.

Confirmados Segob y Hacienda

1.- Secretaría de Gobernación a Olga Sánchez Cordero,

2.-  Relaciones Exteriores a Héctor Vasconcelos, 3.- Hacienda y Crédito Público a Carlos Manuel Urzúa Macía;

4.- Desarrollo Social a Maria Luisa Albores;

5.- Medio Ambiente Ambiente y Recursos Naturales a Josefa González Blanco Ortíz Mena;

6.- Energía a Rocío Nahle;

7.- Economía a Graciela Márquez Colín;

8.- Educación Pública a Esteban Moctezuma Barragán;

9.- Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a Víctor Villalobos;

10.- Comunicaciones y Transportes a Javier Jiménez Espriú;

11.- Función Pública a Irma Eréndira Sandoval;

12.- Salud a Jorge Alcocer Varela;

13.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social a Luisa María Alcalde;

14.- Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a Román Meyer Falcón;

15.- Turismo, Miguel Torruco Marqués;

16.- Cultura a Alejandra Frausto Guerrero.

AMLO, confirmará la descentralización de las dependencias del Gobierno Federal a efecto de que ayudará a reactivar la economía de los estados y será por convencimiento.

Turismo a Chetumal, Quintana Roo; Medio Ambiente a Mérida, Yucatán; PEMEX a Ciudad del Carmen, Campeche; Energía a Villahermosa, Tabasco; CFE a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; CONAGUA a Veracruz, Veracruz; Desarrollo Social a Oaxaca, Oaxaca; SEP a Puebla, Puebla; Cultura a Tlaxcala, Tlaxcala; Caminos y Puentes a Cuernavaca, Morelos; INFONAVIT a Toluca, Estado de México; Salud a Chilpancingo, Guerrero; IMSS a Morelia, Michoacán; Ganadería a Guadalajara, Jalisco; ISSSTE a Colima, Colima; INEGI a Aguascalientes, Aguascalientes; Función Pública (Contraloría) a Querétaro, Qro; Secretaria del Trabajo a León, Guanajuato; Desarrollo Urbano a Pachuca, Hidalgo; DICONSA a Zacatecas, Zacatecas; Comunicaciones y Transportes a San Luis Potosí, SLP; Economía a Monterrey, Nuevo León; Nacional Financiera a Torreón, Coahuila; La Comisión Forestal a Durango, Durango; Minería a Chihuahua, Chihuahua; Aduanas a Nuevo Laredo, Tamaulipas; FONATUR a Bahía de Banderas, Nayarit; Pesca a Mazatlán, Sinaloa; Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora; CONACYT a La Paz, Baja California Sur; SAT a Mexicali, Baja California; puntualizó que Presidencia, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina se mantendrán en la Ciudad de México por razones que explicará más adelante.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top