En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Desestiman cargos de hombre arrestado por la policía

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD- Un juez de Stamford desestimó una violación de los cargos de paz contra un hombre de Hartford arrestado por el jefe de la policía de Stamford, Jon Fontneau, por portar un letrero en donde protestaba con desprecio sobre el Departamento de Policía de Stamford y por los derechos de libertad de expresión.

Pero el cargo retirado contra Michael Picard, de 29 años, podría no ser el final del asunto, dijo su abogado Joseph Sastre.

“Creo que una demanda estaría justificada”, dijo Sastre después de la audiencia en la Corte el jueves por la mañana, sugiriendo que podría demandar al departamento de policía y al jefe Fontneau en la Corte. “Si una demanda es lo que se necesita para lograr que el jefe de policía deje de tratar de reprimir la libertad de expresión de las personas, entonces eso es lo que vamos hacer”, dijo.

Picard fue arrestado el 26 de abril, después de llevar un cartel que decía “F *** Free Speach – Stamford PD” desde el juzgado hasta los escalones de la entrada de la estación de policía de Bedford Street.

Por portar un cartel en contra del Departamento de Policía un hombre fue arrestado acusado de ofender con palabras altisonantes al Departamento de Policía; pero el juez decidió que tal acción estaba en contra de la libertad de expresión.

Picard, que se hace llamar “activista de la libertad”, protestaba por el arresto de un amigo que unas semanas antes había advertido a los automovilistas que el Departamento de Policía tenía una patrulla de control camuflada en Hope Street.

Después de llegar a la jefatura de policía, según el informe del arresto, Picard estaba de pie en la escalinata de la estación de policía y saltó frente a un peatón. El letrero mostraba “lenguaje ofensivo e indecente”, decía el informe.

El informe también dice que Fontneau contactó al Fiscal del Estado de Stamford, Richard Colangelo, quien le informó al jefe que Picard que estaba violando la ley de paz.

El subjefe de policía James Matheny dijo que estaba decepcionado por el desarrollo de la corte.

“Pensamos que teníamos una causa probable para realizar el arresto y consultamos con el Fiscal del Estado de Stamford. Claramente eso es una desilusión para nosotros. El Sr. Picard estaba actuando de una manera que consideramos apropiada e ilegal, por lo tanto, hicimos el arresto “, dijo Matheny.

La desestimación del cargo se produjo después de que el juez Egan concedió la moción del Fiscal Estatal Michael Nemec para anular el cargo que permite que sea desestimado 13 meses después. Sastre le pidió al juez que desestimara el cargo, lo que ella hizo.

Hablando de la decisión de dejar caer el cargo por la jueza Lisa Egan, Sastre dijo: “Se retrasa. Debería suceder mucho antes, como la última vez que estuvimos aquí, porque es fácil ver que no hay evidencia. No se violó ninguna ley y no creo que el Fiscal del Estado haya metido las manos para decirle al jefe de policía que arreste a Michael”.

Picard, que es partidario de portar abiertamente y protesta por los puestos de control de DUI en todo el estado con carteles similares, estuvo de acuerdo.”Creo que han demostrado que mi punto de vista no les importa sino la libertad de expresión”, dijo.

Al preguntársele si estaba dispuesto a pasar nuevamente por el proceso de arresto y corte, dijo: “Protestaré donde sea que haya opresión”.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top