En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Racial

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “la mitad de los estadounidenses creen que Trump es racista”

Por Felito Vizcarrondo, hijo del Gran Don Felo


Se lo decíamos, hay que velar a las escuelas Charter

Aunque la millonaria (otra más) Betsy DeVos, Secretaria del Departamento de Educación de los Estados Unidos impulsa la creación de más escuelas Charter en desmedro de las de los sistemas de educación pública, el Departamento de Educación informó este pasado martes que la Academia Path de Willimantic rindió voluntariamente su autorización como escuela Charter.

La rendición y pronto cierre de este establecimiento dizque de educación, se produce después que el Departamento de Educación votara para revocar el proceso de revalidación después que una investigación prolija encontrara evidencia más clara que el agua bendita de que la escuela estaba operando otras escuelas satélites y que había discrepancias en los records de los estudiantes y la matricula.¡Wowwwww!

Fíjense ustedes que el Estado encontró evidencias innegables de que un número importante de estudiantes no asistían de un modo regular a la escuela.Esta discrepancia resultaba ¡Oh Dios! en un pago extra de $1.57 millones en dos años de funcionamiento del embeleco.

“Estamos tratando de un modo persistente y tenaz de que aparezcan los chavos perdidos,” dijo en inglés sin acento un portavoz de los de arriba ya que en experiencias con otras escuelas Charter de una ciudad cuyo nombre comienza con “H,” aquí se robaron hasta las puertas y las fotocopiadoras.

 


Era verdad lo que decíamos ¿o no?

Y no es por pensar mal de la gente, pero si usted revisa con minuciosidad y de un modo escrupuloso y prolijo las ediciones de La Voz del año 2016 cuando Trump con pillería logró transformarse en el candidato oficial republicano para ocupar la presidencia; notará como mi pai Don Felo y Mamerto ya se habían dado cuenta por donde venía la bola y el que resultó vencedor gracias a la ayuda de los espías de Putin que coordina abiertamente el embajador de Rusia en el mismo Washington D.C.

Es que de ese rollo era fácil convencerse cuando dijo que los que veníamos como inmigrantes éramos un grupo deleznable de violadores, vendedores de drogas y vagos.Allí señores nos dijimos, “éste no es igual que los otros republicanos ya que no controla la sin hueso (la lengua) y de las fauces brota lo que le salga del hígado.

Hubo llamadas telefónicas de personas que no estaban de acuerdo con nuestras observaciones que mencionaban que le diéramos una oportunidad porque aunque se notaba que algo andaba mal en el cerebro del candidato de ser bueno, no era bueno ni tampoco tan malo.

Ahora una encuesta a nivel de toda la nación en la que participaron una cantidad 1,020 personas muestra que ya hay muchos que no estaban convencidos, pero que ahora están seguros o seguras: Trump es un RACISTA malo para quienes no seamos blancos.

Para el monstruito somos infrahumanos pertenecientes a una raza inferior.

De este estudio científico, CINCO de cada DIEZ estadounidenses dicen que Trump ES racista, mientras que un 47% piensan que no.

“Trump es tan racista que incluso se hizo blanquear los dientes y ahora los muestra orgulloso en las fotos,” dijo la Doctorcita.Un amigo haitiano hizo un comentario filosófico/escéptico: “¿Y de qué se preocupa el tipo cuando yo que soy negro tengo los huesos tan blancos como los de él?

Se ha dicho que para la gran Parada/Circo con la que desea imitar a los franceses que la hacen para el Día de la Toma de la Bastilla, Trump piensa repintar la Casa Blanca en Washington D.C. más blanca aun.

“Es para que sepan de dónde vengo y para donde voy,” dijo el supremacista que no disimula.

 


No solamente el “presidente” usa el twiteer para discutir

Ya todos saben que Trump twitea a las tres de la mañana sentado en su inodoro de oro macizo y Extra Large para enviar mensajes donde insulta a medio mundo que ya no quieren verle ni la careta ni escucharlo.Pero la moda se ha esparcido y aunque no todos twitean desde sus baños, Ned Lamont, el candidato demócrata para el puesto de Gobernador; se dice cosas pesadas con David Stemerman su adversario republicano.

Pero el argumento comenzó allí porque Stemerman (se pronuncia Estemermoan), les había lanzado unos petardos de 4 de julio a sus adversarios republicanos Mark Boughton y Bob Stefanowski con los que se verá las caras en las primarias del 14 de agosto.Estos dos últimos han propuesto eliminar los impuestos estatales para arreglar el presupuesto de Connecticut y Stemerman no está de acuerdo, simple.

Lamont no pudo evitar enviarle a Stemerman una bala virtual a través del twiteer donde le dice “¡Woah! (esta expresión de sorpresa se traduce al español como waoww), Stemerman viene de regreso desde unas vacaciones a Fantasilandia.Me alegro que hayas regresado a la realidad.Cariños Ned.

 Pa’seguida Stemerman muy picado respondió escribiendo “El Hartford Courant se ha dado cuenta que yo soy el UNICO con un plan para salvar Connecticut, pero ya sé cuál es tu plan Ned, IMPUESTOS y cobro de peajes en las carreteras.No podemos soportar cuatro años más con las pólizas Malloy/Lamont.”

A diferencia de los tweeters del presidente Trump, aquí no hubo malas palabras ni Lamont le dijo a Stemerman “cabezón,” ni el otro le dijo “adicto a los baños.” 


Esto se pone bueno, pero caliente

 Los políticos están pensado que no debiera haber primarias en agosto ya que varios trabajadores de campaña han sufrido insolación, deshidratación y se les ha calentado el cerebro.La ola de calor que ingresó a Connecticut violentamente a fines de la semana pasada y que mantuvo las temperaturas en 90 grados con una humedad de madre; desanimo a los trabajadores de campaña que debieron conformarse con las monótonas llamadas telefónicas y anuncios por las redes sociales como los que colocó Edwin Vargas.

“Es que el calor duele,” dijo un muchacho calvo que repartía propaganda en un Wall Mart sin sombrero ni sombrilla.

Por otro lado el pasado cuatro de julio el calor en muchos casos desanimó las barbacoas también llamada kukaut y las familias no asaron mucha carne, sino que ensaladas regadas con frías.

Como se predicen cambios de temperaturas para el fin de semana, prepárese para tormentas, tronadas y lluvias para el viernes que anticipan un sábado con máximas de 80.Una brisita del noreste se llevará por fin la humedad que tanto fastidia al alma.

Los candidatos y trabajadores de campaña a quienes se recomienda que se cuiden de la insolación, tienen que tomar mucha agua y cubrirse el cráneo. Es que hay que cuidarse, sobre todo si sobrepasas los 60.

 


Sumando peras con naranjas

Con el tostón que hay en Washington, ahora se le ocurrió a Trump fundir en uno los ministerios de Educación y el de Trabajo para de este modo ahorrar más dinero en una consolidación del funcionamiento de gobierno de Washington.

Muchos le han dicho que eso es un error tal como el de nombrar como Ministro de Vivienda y Urbanismo a un neurocirujano de nombre Ben Carson que sabía más bien del funcionamiento de las neuronas que de las 30,000 casas construidas en Connecticut con cimientos que se están derrumbando.

Para agoreros y astrólogos, el plan maestro de Trump es llamado la “Demolición Final del Gobierno D.F.G.,” y tirarle el peso del asunto a los Estados para que ellos se las arreglen con sus propios medios.

Dicen que hay planes para consolidar en UNO el Departamento de Educación (que a Trump ni a Session) nunca les ha interesado mucho, y el del Trabajo.Le decimos estos para que usted vea por donde va el asunto y como Trump desea disminuir el tamaño del gobierno central.

Esto explica porque nombró como Ministro del crucial del Departamento de Energía al ignorante e ineficazRick Perry de Texas (experto en hablar con un corcho en la boca), ya que a Trump no le interesa este tópico y hasta ha pensado eliminarlo.

Esto es lo que hay y viene.

 


Expulsan a ex integrante del KKK

La organización de Veteranos de Guerras Extranjeras, capítulo de Wallingford expulsó a Scott E. Palmer, convicto de crímenes de intolerancia y miembro del KKK.

“No toleramos el racismo en nuestra organización,” dijo un portavoz de la VGE refiriéndose al supremacista que era vice comandante del Post 591 en Wallingford.

El racista fue uno de los arrestados en la época delo 90,’ en un incidente de intimidación donde golpearon a un cliente de un bar gay.El tipo también trató de intimidar a latinos gritándoles insultos raciales.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top