En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Protestan contra la separación de los niños migrantes y sus familias en la frontera

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Cientos de residentes y vecinos de Stamford se reunieron el pasado sábado desde las 10 de la mañana para protestar por la política anti-inmigrante de la administración Trump que llevó a que las familias migrantes sean separadas en la frontera entre México y Estados Unidos y quedó a los infantes solos y enjaulados en las cárceles fronterizas.

Stamford fue una de las muchas ciudades del país que se unió el pasado sábado a la manifestación nacional: “Familias en común” para rechazar las políticas contra las políticas anti-inmigrantes del Presidente Trump.

Según el Departamento de Seguridad Nacional todavía hay más de 2.300 niños que no se han reunido con sus familias y por eso muchos asistentes dijeron que se sienten conectados con el problema porque sus padres o ellos mismos son inmigrantes.

“Soy madre y soy hija de un inmigrante, y está mal. No hay justificación para separar a las familias y poner a los niños en jaulas. Hay muchas otras maneras de resolver estos problemas”, dijo Renee Bea, residente de Darien.

Catalina Horak del Centro Comunitario Building One Community, durante protestó por la separación familiar en la frontera. “Ningún niño merece ser separado de su familia. La separación de familias no es una práctica nueva. Aquí estoy con Patricia Morales, hace unos días atrás su esposo estuvo a punto de ser deportado y él debe ser sometido a un trasplante de riñón. El esposa de ella está aquí por cerca de 20 años, no 5 ni 10, son 20 años”, indicó.

Mientras se daban los discursos rechazando la política anti-inmigrante los miembros del Concejo de Liderazgo Juvenil de la oficina del alcalde David Martin  Members (Mayor’s Youth Leadership Council) y el Centro de Liderazgo Juvenil de la escuela secundaria Brian McMahon, (Center for Youth Leadership), se colocaron en el piso y cobijados con hojas de papel aluminio simulando ser los niños inmigrantes recluidos en centros de detención fronterizo.

Alejandra Bonilla “Aly” Bonilla, nacida en Stamford de padres hondureños, estudiante de la secundaria Brien Mchon de Norwalk, era una de las jóvenes que estaba tapada con hojas de aluminio y en forma contundente dijo no estar de acuerdo en que las autoridades criminalicen a los seres humanos sólo por buscar una mejor vida para.

“Mi madre caminó por semanas la frontera para poder darme a mí una vida y un mejor futuro. Nadie tiene el derecho de criminalizar los sueños de una mejor vida. Nosotros solo tuvimos la suerte de nacer y eso no nos hace más ni menos que ningún niño inmigrante”, repuso Alejandra Bonilla.

Madhav Vishnubhatta, un inmigrante de la India, padre de dos niños pequeños, consideró que la separación de familias en la frontera, a pesar de ser drásticamente diferente de su propia experiencia migratoria, es impensable para él.

“Families Belong Together”, fue una buena oportunidad para llamar la atención sobre lo que está sucediendo en la frontera”, dijo Vishnubhatta. “Cuando veo lo que hacemos como país para estas familias que llegan a los Estados Unidos… es desgarrador. Solo están tratando de ganarse la vida. No entiendo este tipo de crueldad”.

Beatrice Chodosh, coorganizadora de la manifestación y coordinadora de CRISOL, en su discurso mencionó que el objetivo principal del encuentro era buscar revertir las prácticas actuales del gobierno y exigir cambios, así como concienciarlos sobre sus derechos.

“Les doy las gracias a mis padres y a los padres de ustedes porque hicieron el sacrificio terrible de traer a sus familias, sin saber lo que va a pasar. Nunca se sientan mal por haber tomado esta decisión. Yo no me imagino lo que ellos debieron pasar”, dijo Ashley Sánchez, líder de los jóvenes inmigrantes Connecticut for a Dream.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top