En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Aumenta la temperatura y también la violencia en New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Múltiples tiroteos y varios heridos con arma blanca son el saldo de las dos últimas semanas. Hasta hubo muerto


Se subió la temperatura y a la misma vez se dispararon los tiroteos en New Haven, una escalada de violencia que tiene en jaque a las autoridades locales.

Para empezar, tenemos que el fin de semana pasada el Departamento de Policía de New Haven se encontraba investigando varios tiroteos ocurridos la noche del sábado pasado, 30 de junio/2018, los cuales dejaron cuatro personas lesionadas a bala.

De acuerdo a los oficiales, a eso de las 11:20 de esa noche, varias patrullas respondieron a un llamado en el área de Wayfarer Street y Wilmot Road, que dejaba saber de un tiroteo.

Ya en la escena de los hechos, los miembros de la uniformada encontraron a dos mujeres con lesiones, quienes fueron transportadas a un hospital local y se encontraban en condiciones estables a principios d esta semana.

Luego después de este incidente, los oficiales dijeron que un hombre con un rasguño de bala en su cara, hizo entrada en el mismo hospital buscando atención médica.

La policía dijo que una investigación reveló que una parrillada que se estaba realizando en el complejo residencial “Westville Manor”, finalizo abruptamente cuando el tiroteo ocurrió. Se supo más tarde que las tres personas que fueron admitidas en el mismo hospital estuvieron presentes en esa parrillada.

Un día después, el domingo 1. de julio en la mañana, otro hombre con una herida de bala en uno de sus muslos, hizo entrada al mismo hospital para recibir atención. Los investigadores no saben si este incidente está conectado al de la misma parrillada.

UN MARTES DE ALTA INTENSIDAD TAMBIEN

Luego de un lunes de relativa calma y mientras los detectives locales seguían con sus investigaciones de esos hechos, un nuevo caso de violencia despertó la inercia de principios de semana, cuando los miembros de la uniformada acudieron a esclarecer otro nuevo tiroteo.

Esta vez se trataba se trataba de un hombre quien fuera herido de bala a muy temprana hora del martes 3 de Julio/2018.

Las autoridades dijeron que Juwell Pagan, de 19 años de edad y con residencia en Hamden, fue herido de bala en el estómago cuando se encontraba en el área de Winchester Avenue y Munson Street. Ellos dijeron que cuando lo hallaron, Pagan mostraba signos de alerta y podía conversar mientras era conducido al hospital.

Los investigadores señalaron después que el herido había sido operado de emergencia y que se encontraba fuera de peligro.

Ese mismo martes, tres personas fueron heridas en dos incidentes separados.Como si lo anterior fuera poco dos tiroteos separados quebraron de nuevo la calma en la ciudad.

Si, porque horas más tarde el Sargento Dave Hartman, portavoz del Departamento de Policía de New Haven, anunciaba también a los medios de prensa acerca de otros dos tiroteos que se habían generado esa tarde del martes pasado, 3 de Julio/2018.

El reporte policial informaba que dos hombres de 28 y 21 años de edad respectivamente habían sido baleados en el área de Carmel y Percival Street.

De acuerdo a las autoridades, las víctimas de estos nuevos atentados fueron llevadas al hospital con heridas que no presentaban riesgo para sus vidas.

La policía dijo que la escena de los acontecimientos se encuentra justamente situada a tres bloques del tiroteo ocurrido el sábado, 30 de junio, en las horas de la noche en el área de Munson Street y Winchester Avenue.

Los investigadores creen que el aumento de la violencia criminal en las calles de New Haven se deben a la llegada de las altas temperaturas.

Sin embargo, José Salustino Alvarado Cárdenas, un residente de New Haven, considera lo contrario. “Las altas temperaturas no importan.  Esto puede suceder en cualquier momento y en cualquier época del ano. Todavía hay muchas armas ilegales allá en las calles, y el peligro puede aparecer en cualquier momento…”

Hay que tener en cuenta que desde el 24 de junio/2018 para acá, también se han presentado tres heridos a cuchillo y varias peleas han tenido que ser confrontadas por la fuerza policial en el área del Gran Condado de New Haven.

Según las autoridades, testigos de los hechos y hasta los mismos heridos, no están cooperando con los investigadores para esclarecer estos hechos sangrientos en la ciudad, uno de los cuales cobro la vida de Robert Faulk-Dill, de 31 años de edad, en la noche de 24 de junio/2018, cuando se encontraba sentado en el pórtico de una residencia de Maple Street. Él fue baleado en numerosas ocasiones, incluyendo la cabeza.

Cualquiera que tenga información al respecto se le pide llamar al Departamento de Policía de New Haven, al 203-946-6304.

 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

EMPRENDIMIENTOS COMO ALTERNATIVA PARA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” (PARTE 3 DE 4)

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Un aspecto que no se ha definido totalmente en las tareas de capacitación y adiestramiento es el papel de las instituciones de educación …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top