En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Conductores de CTransit protestan en pañales

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

…alegan que no tienen tiempo suficiente para ir al baño


NEW HAVEN.- Nosotros ya sabíamos de las carreras, las orinadas en los pantalones, y el uso de pañales entre los conductores de la compañía estatal de autobuses intermunicipales CTtransit. Era un secreto a medias entre muchos de ellos, porque independientemente de que fuera un hombre o una mujer los que estaban al volante, las exigencias de su trabajo como tal, no les permite esa libertad de realizar a tiempo y con serenidad las funciones básicas y fisiológicas de todo ser humano.

Por esa misma razón, varios de los conductores de CTtransit realizaron una protesta inusual el jueves pasado, 28 de junio/2018, algunos de ellos exhibiendo panales de personas adultas, buscando con esto llamar la atención pública y la de los jefes de la compañía.

“Es inhumano que no podamos ir al baño cuando nos toca ir…”, expresaba uno de los allí presente quien no quiso que se le identificara.

Ellos se pusieron esos pañales queriendo decir que están tan ocupados con el horario de sus rutas que en muchas de las ocasiones no tienen el descanso necesario para ir al baño. Por lo cual muchos de ellos han optado por llevar puestos panales de adultos debajo de sus uniformes mientras conducen los buses.

Uno de los conductores allí presente, luciendo un pañal gigante y de nombre Mustafá Salahuddin, se dirigió al publico diciendo: “Esto me dan ganas de llorar que en este día y en estos tiempos, nosotros como operadores de tránsito, tengamos que tomar estas medidas, para poder aliviarnos en caso de que no podamos llegar hasta un baño.”  

Mustafá Salahuddin, es uno de los operadores de buses en CTtransit y también es el presidente de la sección Local 1336 de “Amalgamated Transit Union en Bridgeport.

Choferes de buses de uniones que abarcan regiones que van desde Danbury, Hartford, New Haven y hasta Danbury fueron parte de esta protesta, quienes declararon a la prensa que están luchando por lo que ellos consideran es un derecho básico.

Un conductor de buses de New Haven, que no estuvo presente en la protesta de la semana pasada en Hartford, y quien no quiso ser identificado por miedo a represalias, expresó a “La Voz Hispana de Connecticut”, que muchas veces se ha tenido que aguantar las ganas de ir al baño por cumplir a cabalidad sus funciones. “En algunas de esas ocasiones he tenido que ver como se mojan mis pantalones…”

En la protesta, Salahuddin, agregó también que “las personas que trabajan en oficinas probablemente toman este mismo derecho como una cosa asegurada. Nosotros no nos podemos dar ese lujo porque nuestro puesto de trabajo se encuentra al frente de un volante.”

Un veterano conductor de buses con residencia en West Haven, dijo también a nuestra redacción que, en muchas de las ocasiones, lo que hace para aliviar su incomodidad es orinar en vasos desechables que lleva en su maletín de trabajo. “Y si no llevo pasajeros al momento de la urgencia, estaciono mi bus a un lado de la carretera, lo apago, y pegado a la puerta hago mi necesidad, cerciorándome primero que nadie me este viendo….”

Un E-mail enviado al canal televisivo de WTNH – News 8, de parte de la compañía de buses, expresa: “La Póliza de CTtransit es que los conductores de buses tomen descansos para ir al baño en las paradas de sus viajes. Sin embargo, a ellos les está permitido usar los baños a todo lo largo de sus rutas si es necesario. Instrucciones para cómo hacerlo están incluidas en la guía escrita que se le da a cada uno de los conductores. Esta división mantiene una lista de baños en cada ruta, la cual le es proveída a los choferes. Nosotros nunca le negaremos a un operador su deseo de ir al baño, a no ser que haya un problema de seguridad.”

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top