En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

NHFD promueve 4 subjefes, 4 jefes de batallón, 5 capitanes, 11 tenientes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Allan Appel

NEW HAVEN.- El bombero más pequeño de New Haven ya ha luchado por su vida y ha prevalecido: de ser un  bebé prematuro de una libra y seis onzas ha pasado a ser un bebé sano de 15 meses.

 Ese pequeño hombre, James Watkins, Jr., estaba presente el martes por la tarde, cuando prestó su voz en un concurrido auditorio de la Escuela Secundaria Career, para animar a su padre, James Watkins, mientras era ascendido a jefe adjunto en el Departamento  de bomberos de New Haven.

 En una emotiva y familiar ceremonia, el departamento promovió a cuatro oficiales a vicejefes, cuatro a jefes de batallón, junto con cinco capitanes y 11 tenientes.

 Esas promociones llenarán las largas  vacantes en la brigada del departamento de bomberos. Funcionarios del cuerpo dijeron que las vacantes contribuyeron a los problemas presupuestarios de las horas extraordinarias porque, por ley, el departamento debe mantener un personal mínimo obligatorio con los bomberos en posición de liderazgo en cada turno.

 El Jefe de los bomberos, John Alston, Jr. Dijo el mes pasado ante la Junta de Concejales para la renovación de su contrato, que se prevé que el departamento termine el año con $ 2.8 millones por encima de su presupuesto de horas extras. El presupuesto  aprobado fue de $1.869 millones para el año.

Hijo de un subdirector de escuela de New Haven, Watkins creció en Farnam Court Townhouses en Grand Avenue, y estudió en Nathan Hale Magnet, en Morris Cove y Hillhouse High School. Fue a la Universidad de Howard y regresó a New Haven para convertirse en bombero a los 23 años.

 Watkins dijo que está orgulloso de lo que el departamento está logrando y un poco nervioso al asumir sus nuevas responsabilidades, que implican dominar los “SOG” del departamento, o las pautas operativas estándar, y mantenerse al día con los estándares nacionales progresivos y adecuados para el servicio de bomberos.

Leonard Wishart, Jr. y David Vargas pasaron ocho horas diarias durante seis meses, estudiando juntos para prepararse para el examen de capitán.

 Ambos están estacionados en Squad One en Whitney Avenue. Ellos sacrificaron mucho  a sus propias familias para prepararse para los exámenes orales y escritos requeridos. Wishart dijo que eran buenos amigos antes de estudiar juntos y se criticaban mutuamente sus respuestas. Ambos siguen siendo buenos amigos.

Los nuevos tenientes Christian Cordero y William Riggott no estudiaron juntos, en parte porque están destinados en diferentes estaciones de bomberos y también porque Riggott ha pasado los últimos siete meses como bombero en Medio Oriente mientras prestaba servicios en la Guardia Nacional Aérea de Connecticut.

Christian Cordero recibió su insignia de manos de su padre, el actual jefe del batallón NHFD, Felipe Cordero. Fue una agitada noche para el mayor Cordero. También colocó su insignia a un segundo hijo como teniente, Ian Cordero.

Un teniente del servicio de bomberos de New Haven dirige a un equipo de cuatro personas. Un capitán supervisa a ocho personas; un jefe de batallón, 37. La responsabilidad de un subjefe es de todo el departamento.

La alcaldesa Toni Harp juramentó a todos los nuevos oficiales en tres ceremonias por rango “estadísticamente, el 4 de julio provoca el mayor número de llamadas por incendios a nivel nacional”, observó la alcaldesa. “Estarás ocupado mañana poniendo la seguridad pública por encima de tus intereses personales”.

Lista de los 24 promovidos

Vicejefes: Bruce Galaski; James Watkins; Robert Ortiz; y Timothy Kieley

Jefes de Batallón: Herschel Wadley; Thayer Baldwin: Jonathan Brown: James Kottage

Capitanes: Johnnie Cooper; Todd Parker: Leonard Wishart, jr; Michael Farrell; David Vargas.

Tenientes: Christian Cordero; Thomas Quinn’ James Tyer; Ernest Jones; Ian Cordero; Matthew Ferguson: Josue Vega, Jr.; Christopher Frakl; William Riggott; Sean McGovern; Harggy Bosley, III.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top