En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

GRADUACION DE NIŇOS DE PRE-KINDERGARDEN EN SAINT MARTIN OF PORRES DAYCARE LLC.

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El día 19 de Junio 2018, se llevó a cabo la Graduación del nivel de Pre-Kindergarden en Saint Martin of Porres Daycare LLC. con la asistencia del Representante Estatal por el Distrito No.95 de New Haven Honorable Juan R. Candelaria, el mismo que tuvo a cargo el discurso principal de esta ceremonia. También estuvieron presentes el Sr. Gerarld García, graduado de Yale University y Ex concejal de la Asamblea de New Haven en representación de la Alcaldesa de New Haven Tony Harp. La Sra. Magdalena Adamczyk – García, Ingeniero de Sikorsky Aircraft Corporation fue la Oradora Invitada, la Sra. Magaly Cajigas  Ms. CT Latina United States 2009 Pageant y Mrs. Connecticut América 2010 estuvo como Maestra de Ceremonia y engalanaron el evento los emocionados y orgullosos Padres de Familia y familiares de los niños.

Saint Martin de Porres Daycare LLC. es un pequeño negocio familiar de servicios de cuidado de niños, con Proveedores individuales con licencia del Estado de CT, que funciona ininterrumpidamente desde el 2002. Es un programa bilingüe (Español-Ingles) Actualmente cuenta con dos locaciones: la primera ubicada en el 32 Alton St. 1rst.Floor New Haven CT, 0653 y la segunda ubicada en el 57 Main St. 1st.Floor New Haven CT. Sus propietarios y operadores independientes son Luz M. Serna y Rubén Mallma, ambos educadores con certificado de desarrollo de la niñez. (CDA) y con estudios superiores en educación temprana (Early Childhood), quienes además de ser Proveedores de Cuidado de Niños, se han dedicado a ser mentores y defensores del trabajo que significa el cuidado y la formación básica de los niños que se quedan al cuidado en un Hogar de Cuidado o Centro, mientras sus padres van a trabajar. Muchas de las Asistentas y Substitutas que trabajaron en Saint Martin of Porres Daycare LLC; ahora son Proveedoras independientes, están trabajando en Centros y Escuelas o han desarrollado otra carrera profesional.

A pesar de tener solamente la categoría de Hogar de Cuidado Infantil, Saint Martin of Porres daycare LLC, no solamente ofrece cuidado, seguridad y buena nutrición; también los prepara académicamente, dándoles a los niños los conocimientos básicos para los siguientes niveles, es decir el curriculum que desarrollan es individual o en grupos dependiendo de las edades y necesidades de los niños.

El día de la graduación de la Clase 2018 los niños graduados lucieron sus capas y togas de colores vibrantes y recibieron sus certificados de manos de nuestros invitados de honor, además recibieron algunos modestos premios en reconocimiento a sus logros.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”66″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Durante el discurso principal el Representante Estatal Juan R. Candelaria, se dirigió a los niños graduados que estaban ordenadamente sentaditos, y dijo que este era el momento más difícil que le había tocado hacer durante esta época de graduaciones. Dijo que había hablado para los graduados de Wilbur Croos High School y para otras escuelas intermedias y elementales y sabia lo que tenía que decirles, pero en este caso él se sentía muy emocionado, así que se puso de cuclillas al frente de los niños y mirándoles fijamente les dijo que estaba muy orgulloso de estar con ellos en este momento tan importante de sus vidas, les pidió que continúen estudiando y que sigan amando a sus padres y familias, porque ellos también los aman. Y dirigiéndose a los padres de familia, se refirió a la importancia de los Hogares de Cuidado con licencia del estado que ofrecen garantías para un cuidado confiable y de calidad como Saint Martin of Porres Daycare LLC. a cuyos propietarios los conoce personalmente desde hace mucho tiempo y reconoce el gran trabajo que hacen a favor de los niños, del vecindario y de la comunidad.

Luego dijo: En una edad en la que ellos quisieran estar todo el tiempo al lado de sus hijos, pero tienen que trabajar y deben dejarlos al cuidado de otras personas, no hay nada mejor que traerlos al cuidado de Luz y Rubén,  Se refirió también a su trabajo en la legislatura a favor de mantener y crear más fondos para ayudar a las familias con el subsidio para afrontar los costos. Actualmente el programa estatal denominado Care4Kids ofrece ayuda a los padres de familia que están trabajando y que tengan bajos o moderados ingresos y en algunos casos a padres que están estudiando o estén preparándose para conseguir trabajo.

Para mayor  información pueden visitar la página web www.ctcare4kids.com o llamar al teléfono 1-888-214-5437 en inglés o español.

A su turno la Sra. Magdalena Adamczyk-Garcia, agradeció por la oportunidad de poder dirigirse a los graduados y dijo que esperaba con ansias la fecha de graduación de su pequeño hijo de dos años de edad que también asiste a este programa. Enfatizo los progresos de su hijo, quien a pesar de su corta edad está muy avanzado académicamente, domina tres idiomas: Inglés, Español y Polaco y es una criatura muy feliz. (La Sra. Adamczyk es originaria de Polonia)

Luego el Sr. Gerald García, dijo que la Alcaldesa no pudo asistir por razones de fuerza mayor, pero enviaba saludos y felicitaciones para los graduados, haciéndoles entrega de un libro para cada uno de ellos, cortesía de la Alcaldesa.. El Sr. Gerald García hizo referencia a la calidad de cuidado que ofrece Saint Martin of Porres Daycare LLC. pues su hijo primogénito asiste a este programa desde que tenía 8 meses, actualmente su hijo tiene 2 años y medio de edad.

La Sra. Magaly Cajigas Maestra de Ceremonias, también se dirigió a los asistentes, manifestando que su menor hija, ahora estudiando exitosamente en la Escuela Co-op High School, también asistió por muchos años a Saint Martin of Porres Daycare LLC. desde muy pequeña hasta que cumplió 13 años de edad, que es la edad límite.

Finalmente, el co-propietario y Proveedor de Cuidado de Niños Rubén Mallma, a nombre de su esposa Luz M. Serna y su familia, indico que se sentían muy halagados por la presencia de todos los invitados a esta significativa ceremonia donde cuatro niños que llegaron al daycare desde que eran bebes, ahora estaban dando un paso muy importante en sus inocentes vidas. Dijo que cada año se gradúan los niños de Pre-Kindergarden, porque es la edad adecuada para que ellos puedan pasar a otra etapa y otro nivel donde tengan mayor independencia y adquieran mayores responsabilidades. Dijo que cuando los niños están en un Hogar de Cuidado, ellos se sienten como si estuvieran en sus propias casas, eso mismo es lo que Rubén y Luz les hacen sentir para que ellos estén cómodos. A diferencia de otros Hogares de Cuidado, este programa ofrece más espacio en las instalaciones de la casa, es decir que todo el primer piso de ambos locales es de uso exclusivo de los niños así como también el patio es amplio y esta acondicionado para que los niños jueguen y se muevan libremente. Rubén Mallma, también se refirió a la importancia de la preparación carisma y pasión que debe tener un Proveedor o Proveedora de Cuidado. Indico que para ser Proveedor hay que tener bastante paciencia, vocación y sobretodo pasión por el trabajo. Dijo que cuando Luz empezó a cuidar niños en la casa, luego de haber trabajado como Asistenta de Maestra por varios años en la Escuela Parroquial Santa Rosa de Lima-New Haven, la idea no le llamo mucho la atención, pero que con el correr del tiempo y con la interacción diaria con los niños, se fue formando una conexión natural y espontánea. Al principio Luz lo nombro sus asistente, luego substituto y finalmente lo convenció para que sea proveedor, y fue así que el 2006 Rubén obtuvo su licencia individual convirtiéndose en el primer Proveedor de Cuidado de Niños VARON en CT. A partir de esa fecha Rubén ha acumulado mucha experiencia y conocimientos, ha adquirido su CDA (Child Development Associate) que es un certificado reconocido a nivel nacional, ha tomado clases de Psicología Infantil en Charter Oak College y está a pocos créditos de graduarse en el programa de Estudios Generales en Gateway Community College, del mismo modo Luz también obtuvo su CDA a través del programa de capacitación de Casa Otoñal Inc., asistió a Capital Community College y fue aceptada para el programa bilingüe de Early Childhood en la Universidad de Cincinnatti-Ohio. Ambos son de la idea de que el Cuidado de Niños puede ser un buen negocio siempre en cuando uno se prepare profesionalmente y tenga verdadera pasión para este tipo de trabajo. En un tiempo, Rubén y Luz convencieron a sus vecinos para que abrieran sus propio negocio de cuidado de niños en sus propias casas, habiendo hasta cuatro de ellos en un área de dos bloques contiguos.

Al terminar su discurso Rubén Mallma, agradeció a los Padres de Familia por la confianza depositada en su persona y en Saint Martin de Porres Daycare LLC. al dejar a sus hijos bajo su cuidado, pues justamente los cuatro graduados pertenecen a su grupo, tres de ellos han sido aceptados en las Escuelas de North Haven, West Haven y New Haven respectivamente y el cuarto se quedara con él para cursar el nivel de Kindergarden, constituyendose esto en un reto mas para su capacidad profesional, con el entendido de que ya en el pasado otros graduados prefirieron quedarse y se fueron directamente al nivel de 1er. Grado de escuela elemental con resultados exitosos.

Las edades de cuidado que ofrece Saint Martin. Of Porres Daycare son:

Tiempo Completo: de 0 a 5 Años de edad

Tiempo Parcial:

Antes y después de la Escuela: de 5 a 13 años de edad.

El horario es de Lunes a Viernes de 7:00 AM a 5:00 PM.

Los horarios de pueden acomodar dependiendo de las necesidades de los Padres de Familia.

Actualmente hay un segundo turno hasta las 10:30 PM. Para mayor información puede llamar a los teléfonos 203-675-9055 (Rubén), 203-675-4447 (Luz), 203-773-1117 (Oficina principal), Fax Nro.203-785-8964 o escribir al Correo electrónico: st.martindaycare1@sbcglobal.net.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top