En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Miss Connecticut Latina 2018 se queda en Danbury

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Pasada las 9:45 de la noche del domingo el hotel Sheraton acogió a ocho jóvenes de ascendencia latina, aspirantes a convertirse en Miss Connecticut Latina y Miss Teen, dignidad que recayó en Joselyn Santos Salazar y Nikeishly Pacheco; representantes de Ecuador y Puerto Rico, respectivamente. 

La primera presentación de las candidatas a Miss Connecticut Latina 2018 fue con una alegoría del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Las jóvenes desfilaron con los colores de las camisetas de los equipos latinoamericanos participantes en este encuentro.

El primer turno fue para Danna Morel Lucas de República Dominicana, seguido por Nikisha Pacheco de Puerto Rico, Daniela Rivera y Amy Orellana de Guatemala; Eva Aveiga, Joselyn Santos, Audrey Camino de Ecuador y Paulet Cortez de México.

Aun cuando la maestra de ceremonias no demostró profesionalismo; sin embargo, los productores del evento encabezado por su directora ejecutiva Ladi Rojas, Alicia Calixto y Alonso Máximo; tomaron las riendas y lograron superar las deficiencias de la conductora.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”67″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Danna Morel Lucas de República Dominicana, Nikisha Pacheco de Puerto Rico, Daniela Rivera y Amy Orellana de Guatemala; Eva Aveiga, Joselyn Santos, Audrey Camino de Ecuador y Paulet Cortez de México; fueron las candidatas a Miss Connecticut Latina 2018; llevándose las coronas de Miss CT Latina y Miss Teen CT, Joselyn Santos de Ecuador y Nikeishly Pacheco de Puerto Rico.

Inmediatamente fue presentado el jurado calificador que como cada año contó con la presencia de la maestra de ballet Maureen Pavia, que fue la Primera Dama de Stamford en la administración del alcalde Mike Pavia; continuado por doña Eva Padilla, una reconocida líder comunitaria y productora teatral; por el fotógrafo costarricense Randall Mena, la coreógrafa Janeth González fundadora del concurso Mister U y Wascar Medal, director ejecutivo y entrenador oficial de Nuestra Reina Latina USA.

Seguidamente las jóvenes se presentaron en traje de proyección típica. Puerto Rico, resaltó la belleza de sus playas y fauna, Ecuador su ecología y sus tradiciones andinas; México el trabajo de la mujer de Tabasco y República Dominicana el merengue, ritmo musical nacional.

Ladi Rojas, su directora ejecutiva, agradeció al público el apoyo a las candidatas y afirmó que Miss Connecticut Latina es una franquicia del concurso nacional Miss Latina USA, por lo que la ganadora irá al concurso nacional en Arkansas del 4 al 9 de agosto.

Y recordó que desde el 2010 bajo el nombre de Señorita Belleza Latina las jóvenes ganadoras con el apoyo de Ladi Salón su firma de belleza han venido trabajando dentro de los Estados Unidos por la lucha contra el cáncer, por los damnificados del terremoto de Ecuador y México, las inundaciones en el Perú y el volcán de Fuego en Guatemala. Y a nivel internacional la creación de un parque infantil en Guachinga, Perú; la construcción del techo de una escuela primaria en La Gomera, Guatemala y el apoyo al orfanato Laura Vicuña en Ecuador.

“A todos nuestras candidatas desde un inicio del concurso como Señorita Belleza Latina o Miss Connecticut Latina, les hemos ayudado a empoderar el valor de trabajo, la importancia de la educación y resaltar la cultura latina. Nuevamente es nuestra Presidenta del jurado la Sra. Maureen Pavia, quien se ha unido con un panel de expertos conformado por las señoras: Eva Padilla, Janeth González, Wascar Medal, Randall Mena,  Gracia a todos”, dijo Ladi.

“Sin su ayuda, ¡por supuesto! Nada de esto sería posible. Por eso, quiero aprovechar este momento para agradecerles a cada uno de ustedes por su apoyo incondicional. También para que nos sigan ayudando y mi gratitud especial a mi equipo de trabajo encabezado por Alex Rodríguez, Alonso Máximo, Alicia Calixto, Hernán Restrepo; y a nuestros auspiciantes: La Voz Hispana de CT, Cantina Mexicana, México Típico, Ladis Salón, Alonso Máximo, y al equipo de peluqueros de Prestige Salon.

A la hora de las preguntas a las concursantes el jurado preguntó si es qué entendían correctamente en español y todas dijeron entender perfectamente, sin embargo, por precaución, leyeron las preguntas por dos veces. Joselyn Santos, a esto dijo: ¡Si entiendo!, ¿Soy latina?

La primera pregunta fue sobre si estaban de acuerdo con el Presidente Trump de enjaular a los niños inmigrantes que vienen con sus padres por la frontera. La siguiente, si están o no de acuerdo con la pena de muerte, cuál es su posición sobre el abuso y el racismo a los inmigrantes y cómo mujer inmigrante cómo resiente este comportamiento. ¿Qué es más importante: nuestra privacidad o la seguridad nacional? Refiriéndose a las redes sociales.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top