En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Jóvenes de Riobamba llegan a Connecticut al Programa de Arte de Verano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudades Hermanas Norwalk y Riobamba entregan su primer intercambio educativo

NORWALK. Este viernes 6 de julio llegan seis estudiantes de Riobamba-Ecuador a Connecticut, para asistir al programa de Arte de Verano, como parte del intercambio bi-cultural, dentro del Compromiso de Hermanamiento que sellaron los alcaldes de Norwalk, Connecticut, Harry Rilling y de Riobamba, Napoleón Cadena, en mayo de este año en el Salón Municipal de Norwalk.

Hace dos meses, el Alcalde de Riobamba realizó una gira internacional en los Estados Unidos y mantuvo reuniones con autoridades como Earl Kim, superintendente de Escuelas Públicas de Stamford, Cristina Vásquez, Cónsul General del Ecuador en Connecticut, Juan Pazmiño, presidente de los riobambeños residentes en Connecticut, y Harry Rilling, alcalde de Norwalk, quien le entregó las llaves de la ciudad, y con quien suscribió en el Salón Municipal, el Acuerdo de Ciudades Hermanas. (Sister City Norwalk-Riobamba).

Producto de este hermanamiento, seis jóvenes de las escuelas secundarias de Riobamba, participarán en los programas de arte de verano de las ciudades de New Haven, Stamford y Norwalk (Summer Art Camp); proceso que coadyuvará al desarrollo y formación de los estudiantes.

En la carta que escribió avalando la presencia de los jóvenes riobambeños en su ciudad, el alcalde de Norwalk, Harry Rilling dirigida a r. Karl Duckworth, Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Quito, dijo: “resaltamos la oportunidad de dar a los jóvenes riobambeños la experiencia de trabajar en varios estilos artísticos dentro de los Estados Unidos y de preparar sus propias exhibiciones artísticas.”

Los seis integrantes de este primer grupo de jóvenes realizarán las exposiciones de sus trabajos artísticos en New Haven el viernes 27 y el sábado 28 de julio en Norwalk.

Daniela Arandi López, Patricio Bacón, Doménica Toledo, Erick Encalada, Klinton Cuji y Daniela Colcha; son seis jóvenes riobambeños que del 9 a 267de julio estarán trabajando en la Galería de Art Space de New Haven y en Verónica Reyes Art Studio de Stamford.

JÓVENES ARTISTAS

  • Daniela Alejandra Arandi López

Exhibe sus trabajos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Chimborazo

Realizará su curso en Arts Space en New Haven

  • Patricio Salvador Bacón Guaray

Exhibe sus trabajos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Chimborazo

Realizará su curso en Arts Space en New Haven

  • Doménica Marcela Toledo

Realizará su curso en Verónica Reyes Arts Studio en Stamford

  • Erick Alejandro Encalada

Realizará su curso en Verónica Reyes Arts Studio en Stamford

  • Klinton Xavier Cuji Chacha

Realizará su curso en Verónica Reyes Arts Studio en Stamford

  • Daniela Alejandra Colcha

Exhibió sus trabajos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Chimborazo 

Realizará su curso en Verónica Reyes Arts Studio en Stamford.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top