En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Rescatan a las 13 personas de las cuevas inundadas en Tailandia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CHIANG RAI, Tailandia (Reuters) – Los 12 niños y su joven entrenador de fútbol atrapados por más de dos semanas en lo profundo de un complejo de cuevas inundado en Tailandia fueron rescatados, dijo el martes una unidad de élite de la Armada del país, en un final exitoso para un intrincado operativo seguido con atención alrededor del mundo.

“Los 12 ‘Jabalíes Salvajes’ y su entrenador han salido de la cueva y están a salvo”, dijo la unidad SEAL de la Marina tailandesa en su página oficial de Facebook.

Los miembros del equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes” quedaron atrapados el 23 de junio, cuando exploraban el vasto complejo de cuevas Tham Luang en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia, tras un entrenamiento. Una tormenta en medio de la temporada de monzones inundó repentinamente sus túneles.

Buzos británicos hallaron el lunes de la semana pasada a las 13 personas hambrientas y acurrucadas en la oscuridad, en una cámara parcialmente inundada y llena de barro varios kilómetros al interior del complejo.

Después de reflexionar durante días sobre cómo salvarlos, se inició un operativo de rescate el domingo, cuando cuatro de los niños fueron sacados de las cuevas atados a buzos que los guiaron a través de casi 4 kilómetros de oscuros canales.

Otros cuatro chicos fueron rescatados el lunes y los últimos cuatro que quedaban en el complejo junto a su entrenador salieron el martes a la superficie con ayuda de los rescatistas. Fueron sacados del complejo en camillas, uno a uno, y llevados en helicóptero al hospital en que todos permanecían internados.

Los últimos en salir de las cuevas fueron tres SEAL y un médico de la Marina que se había quedado con los chicos desde que fueron encontrados, agregó la unidad de élite.

Las celebraciones por el éxito del rescate estarán teñidas de tristeza por la pérdida de un exbuzo de la Armada tailandesa que murió el viernes durante una misión de reabastecimiento dentro de la cueva.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top