En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La familia cuida de si misma hasta el final

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Caregiver Homes de Connecticut

BRIDGEPORT.- Esa es la filosofía de César Silverio, un trabajador de enlace comunitario quien ha dedicado su carrera a ayudar a miembros de la comunidad hispana realizar sus deseos de cuidar a sus seres queridos en casa, una tradición cultural que a menudo es desafiada en los Estados Unidos.

Nacido en la Republica Dominicana y criado en Puerto Rico por padres dominicanos, César creció en una comunidad donde no había asilos ni centros de convalecencia. Y se entiende que los ancianos son cuidados en casa hasta el final de sus días. “No hay nada que te haga sentir más orgulloso que ayudar a tu mama hasta su último aliento,” dijo César.

César se mudó a Bridgeport, Connecticut, desde el Bronx, Nueva York, cuando tenía 26 años junto a su esposa e hijos, y su madre Nelly, se mudó cerca de ellos como siempre ha estado. Nelly ha trabajado como asistente de cuidado personal hace aproximadamente diez años para varias compañías de cuidado en casa hasta el año pasado 2017, cuando la abuela de César de 96 años de edad se mudó con ellos debido a la devastación que acabó con la isla de Puerto Rico por medio del huracán María. Ana perdió acceso al cuidado médico que ella desesperadamente necesitaba, y César no quería que su abuela se convirtiera en otra víctima de la tormenta.

La madre de César tomó la función de cuidadora primaria de Ana, la cual tiene dificultad en sus actividades de vida diaria, tales como bañarse y vestirse, entre otras. En ese momento, hubo un choque entre la vida profesional y personal de César. Su compromiso de ayudar a los envejecientes permanecer en casa, se convirtió en su propio esfuerzo de asegurarse de que su abuela se mantuviera en la comunidad y lo más importante, en casa, donde ella desea estar.

César, un empleado de Caregiver Homes, un proveedor del programa que permite que envejecientes sean cuidados en el hogar, ahora puede presenciar su propia familia beneficiarse del programa que él mismo promueve y apoya todos los días.

Con Caregiver Homes, Nelly recibe apoyo de profesionales de la salud incluyendo a una enfermera, y también recibe un estipendio financiero. El estipendio que ella recibe de Caregiver Homes le ha permitido dejar su trabajo para que ella pueda proveer asistencia y cuidado a su madre Ana en todo momento.

La oportunidad de mantener a Ana en casa no solo satisface sus necesidades médicas, también sus necesidades emocionales. Si la abuela de César hubiese ido a un asilo o un centro de convalecencia, la transición de Puerto Rico a Bridgeport Connecticut hubiese sido muy difícil. Cesar acota, “Si hubiésemos separado a abuela de la familia y de su comidita hecha en casa, lo que es integral en su cuidado, estoy convencido de que ella no hubiese estado con nosotros hoy. Pero ella esta echando para adelante y progresando.”

“Nadie puede cuidar por mi abuela mejor que mi mamá,” Continuó César. “Día a día le doy las gracias a Dios de que Caregiver Homes le ha permitido a mi mamá cuidar por a mi abuela. Ella está haciendo un estupendo trabajo, y lo hace con orgullo.”

Nelly aprecia la guía y los consejos de su equipo dedicado de salud, y la tranquilidad al saber que ella está proveyendo el mejor cuidado posible a su madre.

César está agradecido debido a la diferencia que el programa Caregiver Homes ha hecho en su familia, y está orgulloso de su posición en la compañía que le da la oportunidad de alcanzar a los cuidadores hispanos en todas partes de Connecticut que están abarrotados y no saben como navegar los recursos disponibles debido a problemas de lenguaje.

El está comprometido en ayudar a muchas familias en Bridgeport, New Haven y alrededor de Connecticut acerca de programas como Caregiver Homes que le permiten proveer cuidado con dignidad y en sus propios términos culturales.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top