En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política primaria y estival

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “lo que trae la ola y las sorpresas pre primarias”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo sin par


Candidata Eva Bermúdez Zimmerman logró la meta

Felito me contó que la primera candidata puertorriqueña para el puesto de Vice Gobernadora por el Estado de Connecticut, Eva Bermúdez Zimmerman, organizadora sindical, ya recolectó el dinero suficiente para hacerse acreedora a fondos estatales que le permitan postular en igualdad de condiciones con la candidata Susan Bysiewicz que con el candidato a gobernador Ned Lamont fueron elegidos como abanderados del partido demócrata.

Lo interesante de este hecho es que la candidata Bermúdez, hermana de Wendaliz, asambleísta municipal de Hartford, alcanzó más de un 40% de los votos en la Asamblea Demócrata de nominaciones lo que constituyó una sorpresa para los blancos que apoyaban la dupla Lamont/Bysiewicz.

De acuerdo a la ley de finanzas públicas del estado de Connecticut, los candidatos para el puesto de vicegobernador o vicegobernadora tienen que reunir a través de donaciones que no superen la suma de 100 billetes, una cantidad mínima de $75,000 con lo cual se les garantiza una ayuda de $375,000 para los costos de campaña.

Bermúdez Zimmerman nos informó que no había conseguido $75,500 o $80,000 sino que $85,000 dólares con donaciones de cantidades humildes que le dieron a lo largo y ancho del Estado las personas que creen en la diversidad.

Bermúdez cuenta en la actualidad con el apoyo entusiasta del Partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut que se han botado haciendo llamadas telefónicas e integrando los equipos de voluntarios y voluntarias.

“Tenemos los mismos valores de acabar con la desigualdad en los pagos de hombres versus mujeres y el aumento del salario mínimo,” dijo Zimmerman hermana de Pedrito Bermudez e hija del ex maestro de Hartford Pedro Bermudez.

A pocas semanas de la primaria del 14 de agosto, Bermúdez se ve optimista y con las energías que tiene la juventud.


Gracias y saludos a todos menos al de Washington

Saludos queridos hermanos del glorioso pueblo de Hartford.Debo decirles que le eché mucho de menos durante mi estadía en Puerto Rico donde comienza a reverdecer la generosa naturaleza de la Isla del Encanto y la población lucha aún por reconstruir.

Quiero darle las gracias a mi hijo Felito quien desde que llegué al aeropuerto de Bradley, me vino contando las novedades políticas y de las otras.Aunque pensaba desahogarme hablándole de lo que hay y no hay en Puerto Rico, he tenido que enfocarme de inmediato en la política mediática ya que la cosa continúa caliente.

Felito viaja este domingo a Humacao para ayudarle a mi hermana Chunga a fortalecer el techo y otras obras en la que se necesita el músculo y lo que hay en el interior del cráneo.Gracias también a Mamerto que me informó con lágrimas en los ojos que será nuevamente padre de un tercer hijo.Las lágrimas no eran tanto por el tercer embarazo de su esposa Queta, sino que por una alergia de madre que le han transformado en una María Magdalena.Gracias a todos incluidos por supuesto a la Doctorcita y al Espectro que está pensando estudiar teología a través del Internet.

En Puerto Rico la calidad del aire esta pésima debido al uso de las plantas eléctricas y el calor y la presencia de todo tipo de mosquitos aumenta.No sé si ya se han enterado del arresto de dos personalidades políticas de Sábana Grande y otro pueblo del que no quiero ni siquiera acordarme que están acusados de robar fondos públicos usando la vieja treta de “mete cuatro y saca seis.”

¡Es que esto no tiene nombre ya que aún como está la Isla devastada, los forajidos de cuello y chalina y las señoronas siguen robándole al pueblo!Anyway.


Middletown se puso los pantalones o las faldas de acero

Para desmantelar las pillerías de las compañías farmacéuticas que venden de un modo descuidado y negligente productos con opio, el pueblo de Middletown se está uniendo a una lista extensa de comunidades que están trayendo a la justicia a quienes haciendo chavos con compañías farmacéuticas, se han asociado con la epidemia de muertos por sobredosis de opio.

El alcalde Daniel Drew dijo que su ciudad le ha pedido a la práctica legal Scott & Scott LLP para representarles en este caso histórico uniéndose de esta manera a Enfield, New Haven, Wallingford, New London y New Britain que creen y con justicia que las farmacéuticas están jugando con la vida de los habitantes de sus pueblos.

“Diecisiete personas fallecieron por sobredosis de opio en Middletown en el año 2017,” dijo el alcaldeque se prepara con todos los hierros para demandar de una manera fuerte a Purdue Pharma de Stamford fabricantes del adictivo OxyContin que había prometido (¿cómo Trump?) reducir las ventas del veneno y de no continuar ofreciéndole el producto a los médicos que le recetan.“Con la KK Kola tenemos suficiente” dijo Mamerto quien está afectado de una diabetes mala por comer muchos bagels y dónuts en los DD.

“Yo demandaría a los DD porque están fastidiando a una población infantil que se hace adicta al azúcar,” dijo Mamerto a quien han tenido que extraerle dos muelas ya que no tiene chavos para un tratamiento de canal.Wowwww.

“La demanda la presentaremos en os próximos days” dijo esta muchacha Judy Scolnik, social de la práctica legal mirando hacia la Corte Superior del Estado de Connecticut y al municipio de Hartford desde donde solamente se escucha el silencio con respecto a esta materia.


Caso de niño ahogado moviliza a las autoridades

El alcalde de la ciudad capital Luke Bronin que para lidiar con las tensiones de su cargo tiene como pasatiempo tocar la guitarra, anunció un plan inmediato para desarrollar pólizas y acciones que corrijan los problemas con las cámaras de seguridad y otros sistemas de vigilancia que no cuentan con un mantenimiento frecuente, y no son reparados rápidamente en el caso que dejen de funcionar.

Luke se lo ha pasado en los pasados dos días reuniéndose con funcionarios de la ciudad para revisar el asunto que debido a la falla de una cámara de seguridad en la piscina del Parque Keney, no detectó el ahogo de un menor de 16 años que buscaba refrescarse en una noche en que Hartford era un horno.La víctima y otros muchachos habían cruzado una reja de veinte pies para meterse al agua de una piscina que estaba cerrada por la noche.

El cadáver de Jaevon Whyte fue encontrado a las dos de la mañana del miércoles de la semana pasada yel alcalde Bronin reveló de un modo franco que el accidente no pudo ser detectado debido a que la cámara de seguridad estaba rota y que este hecho estaba en conocimiento de las autoridades (Oh my God!).

Investigaciones con respecto a otras cámaras de seguridad localizadas en la ciudad han demostrado que están también dañadas por lo cual Luke pa’rapido le ordenó a Ron Van Winkle, Jefe de Operaciones de Hartford que estableciera nuevos procedimientos para solucionar el problemazo.

 


¡Me alegra señores!

Cuando me enteré que el Departamento de la Vivienda del estado había asignado 600,000 dólares para ayudar a los sobrevivientes de los huracanes “Irma” y “María” que azolaron mi Isla del Encanto. Esto me alegró el espíritu ya que realmente es gente que lo necesita.

Estoy seguro de que en este asunto estaría involucrada la legisladora Minnie Gonzalez a quien se conoce muy bien Puerto Rico porque fue para allá para ayudar y no posar para las fotos.Me contó la Doctorcita que al menos hay todavía 187 familias viviendo en hoteles gracias a la ayuda de FLEMA, pero las familias necesitan ayuda AHORA.

 


Las necedades de Trump

Ya es de conocimiento público que en Puerto Rico no quieren ver ni en pintura a Trump y su esposa Malenia.Ambos fueron a la Isla a repartir papel toilet y rollos de toallas desechables que no fueron entregados de un modo digno es decir en la mano, sino que el payaso los arrojaba como si fuera un jugador de baloncesto, que nunca lo ha sido porque de ser bruto, es bruto.

El tipo está cada día peor y en la próxima edición tenemos para ustedes una entrevista con la canciller alemana que está convencida de que el hombre se está trastornando cada vez más y es claro que es hijo putativo de Vladimir Putin.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top