En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Música llanera en izada de la bandera de Venezuela

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Con la presencia del alcalde Harry Rilling en el Muro de la Herencia, la Asociación Venezolana en Connecticut (ASOVEN) alzó, como cada año, su tri color nacional, en honor al Día de Independencia de Venezuela. La música llanera fue la constante durante todo el evento cívico.

El Himno Nacional de Venezuela cantado con todo fervor por el grupo de venezolanos miembros de Asoven, fue la primera de muchas canciones con las que abrieron el evento anual de izada de la Bandera, celebrado el miércoles 5 de julio a las seis de la tarde.

Enseguida de la izada, Clodomiro Falcón, presidente de la organización comunitaria, con su cuatro en mano, dio los primeros acordes de una de sus composiciones en honor a sus paisanos y al puro estilo del joropo volvieron a cantar rememorando su tierra, sus costumbres y tradiciones.

La música alegre y festiva de Venezuela y la frase ¡Viva Venezuela libre!, fueron la nota determinante en la izada de la bandera de Venezuela, celebración hecha el 5 de julio en honor a la independencia del país llanero.

Y nuevamente, el joropo resaltó cuando entre todos cantaron el tradicional tema: Venezuela en Norwalk, compuesto por Falcón cuando izaron por primera vez la bandera fuera de su Patria y eligieron a Norwalk como la sede de los venezolanos en Connecticut.

Y otra vez, la música se impuso para cantarle a Venezuela, pero esta vez a su “Hermano Simón Bolívar”, el Libertador de Sur América, nacido en Venezuela.

Pero, sin duda alguna, todo el público vibró cuando empezó el canto de ¡Viva Venezuela mi Patria querida!, pues no hubo venezolano que se resista y el baile, el jolgorio y la alegría y fe cívica ardió frenéticamente en ese momento que hasta el alcalde Harry Rilling y su esposa aplaudían con gusto.

Cuando se alzó la bandera muchos de los presentes empezaron a gritar: ¡Venezuela libre!, ¡por Venezuela libre!; frase que la repitieron una y otra vez y cada vez más fuerte.

El alcalde Rilling antes de izar la bandera entregó la Proclama Municipal declarando al 5 de julio como el Día de Venezuela en Norwalk.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top