En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Trump se reúne con Putin tras denunciar pasada política de EEUU con Rusia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró el lunes una esperada cumbre con Vladimir Putin, asegurando que quiere buenas relaciones con Rusia, tras culpar a Washington por su pasada “insensatez y estupidez” en lo relativo a los lazos hostiles de ambos países.

Trump comenzó el encuentro con cálidas palabras para Putin, sentado junto al líder ruso en un palacio presidencial en la neutral Finlandia, y aseguró que uno de sus grandes objetivos es mejorar las relaciones entre ambas naciones.

“Creo que tendremos una relación extraordinaria. Eso espero. Lo he estado diciendo, estoy seguro de que lo han escuchado a lo largo de los años, y cuando hacía campaña, que llevarse bien con Rusia es algo bueno, no algo malo”, afirmó.

No obstante, para los críticos de Trump, las amistosas palabras se vieron opacadas por la dura denuncia de las políticas precedentes de su propio país, hecha por el mandatario en Twitter horas antes de la cumbre.

“Nuestra relación con Rusia NUNCA ha sido peor gracias a muchos años de insensatez y estupidez de EEUU y ahora, ¡la Caza de Brujas Amañada!”, tuiteó antes del inicio de la reunión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia le dio “me gusta” al tuit y respondió de vuelta: “Estamos de acuerdo”.

Los críticos de Trump en su país estaban furiosos y un congresista demócrata tuiteó que Trump había convertido a la Casa Blanca en “un brazo propagandístico del Kremlin”.

Putin y Trump se reunieron solos sin intérpretes antes de un almuerzo de trabajo con sus asesores. Trump indicó que hablarían de varias materias, incluyendo comercio, asuntos militares, armas nucleares y China.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top