En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Encuentran el Virus del Nilo Occidental en cinco ciudades de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- La Estación Experimental de Agricultura de Connecticut (The Connecticut Agricultural Experiment Station (CAES)”, anunció este martes pasado 17 de Julio/2018 que sus miembros identificaron a varios zancudos portadores del Virus del Nilo Occidental los cuales fueron capturados en Bridgeport, Easton, New Canaan, Stratford y Waterbury.

Por esa razón, el Programa de Manejo de Mosquitos del Estado, está urgiendo ahora a todos los residentes del estado para que se protejan ellos mismos de las picaduras de los zancudos y de las enfermedades que estos pudieran transmitir.

“Las enfermedades que nacen de los zancudos son una amenaza que se tiene que tomar seriamente, especialmente desde ahora hasta los últimos días de septiembre”, decía el Dr. Raúl Pino, Comisionado del Departamento de Salud Publica de Connecticut. “Yo le pido a todos en general que, para prevenir la picadura de estos mosquitos, lo mejor que pueden hacer es eliminar el agua estancada que se encuentre alrededor de sus hogares; asegurarse de que las rejillas blindadas o mamparas de sus puertas y ventanas se encuentren completamente aseguradas; cubrirse la piel y usar repelentes contra insectos cuando se encuentren en las afueras de sus residencias especialmente, en los atardeceres y al anochecer cuando son más activos los zancudos. ‘

La Estación Experimental de Agricultura de Connecticut, explicó que los zancudos que encontraron infectados con el mortal virus, fueron colectados entre el 18 de junio y el 10 de julio del presente año.

“Los indicadores actuales sugieren una estación muy activa de los zancudos portadores del Virus del Nilo Occidental. La población de mosquitos en esta temporada está creciendo y seguirá en aumento, especialmente con estos continuos y persistentes días de calor y humedad. Los estados vecinos también están reportando una actividad temprana del Virus del Nilo Occidental,” señaló el Dr. Philip Armstrong, Médico Entomologista del CAES.

Hasta el momento no se han reportado casos de humanos o casos de caballos que indiquen la presencia de enfermedades asociadas al Virus del Nilo Occidental, y por eso se les está pidiendo a los residentes de Connecticut que estén alerta y tomen las precauciones debidas. Hay que tener en cuenta que desde el año 2000, unos 134 residentes del estado han sido diagnosticados con el virus, incluyendo tres casos fatales.

Para reducir el riesgo de ser picado por estos mosquitos, la Estación Experimental de Agricultura de Connecticut, además recomienda tomar estas precauciones:

  • Vestirse con pantalones largos, camisas de manga larga, zapatos y medias cuando las personas permanezcan por largos periodos afuera del hogar, mas precisamente en los atardeceres y cuando llega la noche.
  • Usar tiendas con mallas contra mosquitos cuando se duerme afuera o en una estructura que no presenta protección. También es muy recomendable e importante poner mallas alrededor de donde duermen los bebes o los niños cuando están afuera de sus hogares.
  • Finalmente, además de la remoción de las aguas estancadas es de vital importancia usar repelentes cuando las personas consideren pasar un buen momento en el exterior de sus viviendas.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top