En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Aberrante

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Si lo de Trump no es alta traición, yo estoy loco”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo honesto y transparente


Es que está del mero

En nuestra profesión estamos acostumbrados a ver y escuchar acontecimientos extraños como el del maestro a quien se le ocurrió llevar a unos niñitos a unas cuevas en Tailandia sin darse cuenta de que eso era peligroso y más aventurado que hacer negocios con familiares de Trump.  Afortunadamente, lo nenes salieron de la trampa mortal después de días de incertidumbre y del coach nunca más se supo.

De este mismo modo llegó a nuestras orejas siempre atentas como las de los gatos, que un muchacho que responde al nombre de Kenneth Blue quien es un supervisor para el Departamento de Obras Públicas de la Ilustre Municipalidad de Hartford, está demandando en una corte federal debido a que sus reclamos de ser objeto de acoso sexual y verbal no ha sido tomado en cuenta por las autoridades del municipio que preside Luke Bronin.

El hombre ha dicho que una de las ayudantes de los asambleístas llamada Kelly Kirkley-Bey en una reciente reunión, trató de besarle la faz y le habría cogido una nalga, para luego aproximarse táctilmente al paquete.

John Kennelly, abogado de la acusada dijo que las denuncias de Blue son menos que creíbles (¿delirio de persecución?).  Los reclamos de Blue están contenidos en un mamotreto de 190 párrafos que la acusada y su abogado afirman que es un material tortuoso. Hummm.


¡Es qué esto no tiene nombre!

Todo lo vimos y experimentamos un escalofrió a través de la esparda y la columna vertebral cuando observábamos no el partido final de la Copa Internacional de Futbol auspiciada por la FIFA en la Rusia de Putin y en la que el equipo orgulloso de diversidad de Francia, frustró las esperanzas infinitas de los Croatas que le habían ganado anteriormente a los dueños de casa.  Hasta el momento se desconoce el destino de los jugadores rusos que podrían haber sido castigados.

  No fue este hecho deportivo lo que nos impactó; sino que la actuación vergonzosa de Donald Trump que se retrató de cuerpo entero como un presidente que impone su deseo de reunirse a solas con el déspota Vladimir Putin y después atreverse a decir que los rusos no son una amenaza para la seguridad interior y exterior de los Estados Unidos, contradiciendo lo que le han estado diciendo desde hace tiempo los servicios de inteligencia de nuestro propio país.

  “Se ha confirmado la traición por parte de este sujeto que miente y después que dice barbaridades expresa que no quiso decir eso o lo otro,” afirmó Joan Kuklein, analista de la conducta corporal de las figuras de Estado, notando que Trump parecía el perrito faldero de Putin y que hasta tartamudeaba.

   Ahora este país que ha soportado la conducta errática, infame, perversa e ignominiosa de Trump; debiera reaccionar y los republicanos al parecer están pensando cómo salir de este rollo, mantener al fantoche presuntuoso en la Casa Blanca y continuar haciéndose ricos con las tramoyas, pillerías, mentiras y tapujos del aliado de los rusos.

  Republicanos como Lindsey Graham de Carolina del Sur y una de las voces más importantes en materia de inteligencia habló con Daniel  Coats, Director Nacional de Inteligencia acerca de las maniobras constantes y sucesivas de los espías de Putin por atacar de un modo directo a USA a través de manipulación virtual de información.

  Graham está urgiendo a Trump para que explique las obvias discrepancias entre los disparates que dijo en su viaje a Europa y en presencia de Putin; a las repetidas advertencias de Coats.

  Algunos líderes demócratas están dudando ahora y con razón, de las lealtades de Trump hacia los Estados Unidos.

  El líder de la minoría demócrata en el Congreso Charles Schumer de Nueva York le dijo claramente que “ya es tiempo de que deje de tomar en serio la palabra de un agente de la policía secreta rusa (KGB) y no esté tomando en serio ni respetando lo que le informan los propios servicios de inteligencia estadounidenses.”

  El líder demócrata agregó que “Rusia SI interfirió en las elecciones presidenciales del 2016 y continúan tratando de hacer lo mismo para las elecciones de noviembre de este año y las presidenciales del 2020.” Trump con una cara dura inconcebible, piensa postular nuevamente como presidente.  “Por favor sea consciente de lo que está pasando y lo que usted está haciendo,” le dijo Schumer.

  Por otra parte el director del FBI, Christopher Wray hablando en un foro de Seguridad en Aspen, Colorado, dijo que “Rusia continua aceleradamente invadiendo los medios de comunicación estadounidenses con noticias falsas y propaganda.”  Wowwwwww.

  Los continuos ataques de Trump en el extranjero a los medios de comunicación estadounidense, a las agencias de seguridad norteamericanas y su tendencia a defender al dictador Putin de las acusaciones de espionaje; están haciendo circular en Washington y en el país refiriéndose a Trump, la palabra “TRAIDOR.


Joe Ganim está acusando a Ned Lamont de estar forrado de chavos

Después de iniciar lo que se ha denominado la “Batalla de las salas de baño” en la que Joe Ganim, alcalde de Bridgeport denunció la existencia no de cinco, o seis salas de baño, sino que OCHO salas de baño y media más en la mansión de Ned Lamont, candidato demócrata a la gobernación de Connecticut; Ganim sobre el que pesa su pasado de corrupción que le llevó a cumplir SIETE años en prisión y perder su licencia como abogado; piensa continuar poniendo el dedo en la llaga diciendo “es que ese es un millonario y yo soy pobre.”

En un foro de candidatos llevado a cabo en la Biblioteca Pública de Hartford; Ganim abrió el debate diciendo que pedía una nueva ley estatal que requiera que los candidatos a posiciones públicas en el Estado, den a conocer el monto de sus bienes. 

Esta legislación existe ya en Nueva York y Vermont, pero no se extiende a la obligación de que los candidatos declaren el pago de sus impuestos, cuestión a la que se ha negado de un modo consistente y terminante el presidente Donald Trump.

Tanto Lamont como Ganim son los dos candidatos demócratas al puesto de gobernador del estado de Connecticut en la primaria a realizarse el 14 de agosto; y la campaña del ex convicto se está enfocando en señalar el hecho de que Lamont perteneció hasta el año 2006 a un club exclusivo de golf donde solamente eran aceptadas personas blancas legítimas. 

El candidato que en ese tiempo enfrentaba a “veleta” Lieberman, renunció a esta membresía ya que dejaba fuera a golfistas negros y ese mismo año reveló voluntariamente que su fortuna ascendía a una cantidad que fluctuaba entre los 90 y 300 millones de dólares.  Wowwwwww.

Por otra parte a Ganim le están criticando por la violencia en las calles de Bridgeport y los malos resultados en las pruebas estándar educacionales de esa ciudad que le reeligió como alcalde a pesar de su pasado. 

“Si se trata de ver lo que mi oponente hace, miren su trayectoria actual como alcalde y de los últimos 20 anos.  A lo que se ha dedicado es a llevar a cabo campañas electorales,” dijo Lamont.


Entrevista exclusiva a Canciller Alemana Angela Merker

Aprovechando que Mamerto está en Alemania para participar en el festival donde se rinde un homenaje al nacimiento de Gutenberg, el creador de la prensa; aprovechó la oportunidad para asistir a una conferencia de prensa que brindó la primera canciller mujer de este país europeo Ángela Merker que no se lleva bien con Vladimir Putin al que ha llamado púbicamente “polizist morder” (agente asesino) y desgraciado, que en alemán se dice “unglucklich.”

  Tampoco esta mujer inteligente se lleva bien con Donald Trump al que califica de “verlogen” que se traduce en español como embustero, mentiroso, falsario, fulero o chapucero.  Wowwwwwww.

 Armado de un diccionario, Mamerto abordó a la canciller cuando esta iba al baño y la saludó con unos efusivos “sehergeehrte Frau Merkel,” a lo que la dama respondió con un familiar “Hallo.”

Con más confianza Mamerto le pregunto cómo se sentía con respecto a la relación carnal entre Putin y el presidente Trump a lo que ella respondió con un gesto de ira controlada, “kein kommentar” que significa sin comentarios.

Como la canciller estaba apurada porque iba también a ver la conferencia en la que Trump defiende a Putin y pone en duda a los servicios de inteligencia estadounidenses; Mamerto le preguntó cuál era el adjetivo que utilizaría para describir al primer mandatario, a lo que la dama respondió de un modo airado “verraterisch” que significa traidor. (Oh Dios!).

  “Aufwieder sehen” le dijo Mamerto a la canciller en un alemán con acento a lo que Merker le respondió con una sonrisa “du wirst eine shone” y viendo que Mamerto era latino agrego “ándate por la sombrita guten morgen.”

Como Mamerto estará unas semanas más en Europa quizás tengamos la oportunidad de entrevistar a otros dignatarios que cuando hablan parece que tuviesen un corcho en la boca, con todo respeto.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top