En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Arranca la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Para el Diputado Rafael Yerena Zambrano, el destino de Puerto Vallarta es un enclave de México para el mundo, al nuevamente albergar una vez más un Foro Global al ser anfitrión de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El día de hoy el Consejo de Ministros, conformado por los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, junto con los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico celebró una reunión preparatoria a la XIII Cumbre de Líderes.

En dicha reunión, los Ministros de la Alianza del Pacífico se reunieron con el Ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana Sáenz, y con el Ministro de Comercio Exterior de Corea, Hyunchong Kim, para evaluar sus solicitudes para convertirse en candidatos a Estados Asociados de la Alianza del Pacífico.

Posteriormente, los Ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Finanzas de la Alianza del Pacífico se reunieron con Estados Observadores y Organismos Internacionales. En este encuentro, los Ministros sostuvieron un diálogo interactivo sobre los proyectos de cooperación concretos que se podrían impulsar en el corto plazo. Asimismo, exploraron áreas de cooperación en temas de movilidad de personas, agricultura, integración, servicios portuarios, medio ambiente, turismo, cultura, educación dual, agua, becas y género.

Los Ministros participaron en tres mesas de trabajo, junto con los representantes de los 55 Estados Observadores, relacionadas con temas de relaciones exteriores, economía y finanzas. El diálogo se centró en las áreas de: cooperación para la integración regional, el rol de la Alianza del Pacífico como promotor del libre comercio y el fondo de inversión en infraestructura de la Alianza.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top