En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Un estudio de Yale encuentra que la soda dietética está ligada a un menor riesgo de recurrencia del cáncer de colon

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale descubrió que las personas que bebían refrescos de dieta después de vencer el cáncer de colon tenían menos probabilidades de ver una recurrencia y menos probabilidades de morir que aquellos que no tomaron refresco de dieta.

De los 1.018 pacientes que analizaron los investigadores, aquellos que bebieron una o más bebidas endulzadas artificialmente de 12 onzas por día vieron una mejora del 46 por ciento en el riesgo de recurrencia del cáncer o muerte en comparación con aquellos que no tomaron tales bebidas.

PUBLICIDAD

“Las bebidas endulzadas artificialmente tienen una mala reputación en público debido a los supuestos riesgos para la salud que nunca se han documentado realmente”, dijo el autor principal del estudio, Charles S. Fuchs, director del Yale Cancer Center. “Nuestro estudio muestra claramente que ayudan a evitar la recurrencia del cáncer y la muerte en pacientes que han sido tratados por cáncer de colon avanzado y que es un hallazgo emocionante”.

Los factores de riesgo para el cáncer de colon incluyen la obesidad y una dieta deficiente. Los investigadores atribuyen la mitad del beneficio de las bebidas dietéticas a los pacientes que sustituyen los refrescos dietéticos por bebidas con azúcar. Beber una bebida dietética reduce ese azúcar extra de la dieta de un paciente, reduciendo ese factor de riesgo en particular.

“Si bien la asociación entre la menor recurrencia del cáncer de colon y la muerte fue algo más fuerte de lo que sospechábamos, el hallazgo encaja con todo lo que sabemos sobre el riesgo de cáncer de colon en general”, dijo Fuchs. “Factores como factores de riesgo conocidos son factores como la obesidad, el estilo de vida sedentario, una dieta relacionada con la diabetes, que conducen a un exceso de balance energético”.

Las bebidas azucaradas y las dietas altas en azúcar se han demostrado en docenas de estudios para contribuir a la obesidad en la población general.

No hay consenso sobre la forma mala endulzadas artificialmente refresco es para la población en general, pero un estudio publicado en abril de plomo por un investigador en el Colegio Médico de Wisconsin y la Universidad de Marquette encontró que los edulcorantes artificiales afectados negativamente el metabolismo energético y la transformación de las grasas en ratas . Esto podría contribuir a la obesidad en las personas.

“No es tan simple como ‘dejar de usar edulcorantes artificiales’, ya que es la clave para resolver los resultados generales de salud relacionados con la diabetes y la obesidad”, dijo el investigador principal Brian Hoffmann en un comunicado de prensa. “Al igual que con otros componentes de la dieta, me gusta decirle a la gente que la moderación es la clave si a uno le resulta difícil eliminar completamente algo de su dieta”.

En un estudio separado sobre el cáncer, sin relación con los refrescos, los investigadores de Yale descubrieron que los pacientes con cáncer que utilizan tratamientos complementarios, como el yoga, la acupuntura, la homeopatía y otros, tenían más probabilidades de morir que los que usaban tratamientos tradicionales.

Los investigadores atribuyen este hallazgo a la voluntad de las personas que usan tratamientos complementarios para rechazar un componente del tratamiento tradicional.

“Existe una gran confusión sobre el papel de las terapias complementarias”, dijo el autor principal, Skyler Johnson, jefe residente en oncología de radiación en la Facultad de Medicina de Yale. “Aunque pueden usarse para ayudar a los pacientes que experimentan síntomas del tratamiento del cáncer, parece que se comercializan o se entiende que son tratamientos efectivos contra el cáncer”.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top