En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

¿En quién confías?, por la Lic. Liliana D. González

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si has sufrido la traición de algún familiar o amigo sabes que es una de las experiencias más dolorosas de la vida. La lealtad es mutilada por el traidor sin compasión con el puñal del engaño, abriendo heridas profundas en la víctima difíciles de cerrar, porque la decepción y el rencor son hilos que no suturan. Sobre este tema, así ha dicho el Señor: «¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor!» (Jer 17:5 NVI). Nuestro Padre nos exhorta a no apoyarnos en nuestra inteligencia y esfuerzos propios, así como a evitar depositar toda nuestra confianza en las personas, porque el corazón del hombre es engañoso y perverso, de él «salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias» (Mt 15:19). Al apoyarnos ciegamente en brazos de carne, descansamos sobre arenas movedizas, pues el ser humano olvida compromisos, incumple juramentos e ignora acuerdos.

Generalmente, cuando estamos confundidos y necesitamos consejo, recurrimos a alguien de nuestra completa confianza. Sin duda, los amigos y familiares nos darán sus sugerencias con la mejor intención, pero al no ser sabias nos pueden perjudicar. Si les prestamos atención podemos torcer nuestro camino. «Hay caminos que el hombre considera buenos, pero que al final resultan caminos de muerte» (Pr 16:25 RVC). Pide consejo únicamente a quien pueda ofrecerte sabiduría divina.

Cuando Jesucristo predijo ante sus discípulos su muerte y resurrección, fue con la intención de hacerles entender que todo aquel horror por el que pasaría estaba ordenado en los propósitos del Señor. Pedro, en medio de su incomprensión y el supremo amor hacia su Maestro, se convirtió en instrumento de Satanás y le sugirió desobedecer la voluntad de Dios, interponiéndose así entre Cristo y la cruz. Las emociones nos hacen reaccionar como lo hizo Pedro, para evitarle sufrimientos a un ser querido le aconsejamos soluciones que desde el punto de vista humano parecen buenas, sin embargo, lo desvían del plan de Dios. La respuesta de Jesús fue: «¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en la de los hombres» (Mt 16:23).

Fue también Pedro, el amigo de Jesús, quien juró: «Señor, dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel, sino también a la muerte» (Lc 22:33). Horas más tarde, en la misma presencia de su Maestro, lo negó tres veces. Judas Iscariote, uno de los doce discípulos de Cristo, besó su mejilla como muestra de amistad, aunque en realidad era la señal del pacto con sus trasquiladores. Ni los 30 denarios que recibió le fueron suficientes para calmar su conciencia y se colgó. En una profecía mesiánica, el rey David declaró: «Aun mi mejor amigo, en quien yo confiaba, el que comía conmigo, se ha vuelto contra mí» (Sal 41:9 DHH).

Medita en quién depositas tu confianza. Cuídate de los aduladores, de las personas que seducen con elogios y zalamerías, pues esconden tras las demostraciones de afecto sus malas intenciones. La Biblia enseña: «Más se puede confiar en el amigo que hiere que en el enemigo que besa» (Pr 27:6 DHH).

«Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto» (Jer 17: 7-8).

_______________________________

Copyright 2017. Si quieres leer más artículos como este sígueme en mis redes: https://lilivivelapalabra.wordpress.com/ https://www.facebook.com/reflexionesvivelapalabra/ https://twitter.com/lili15daymar

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top