En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Húmeda

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Candidatos sudan la gota gorda”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo veraz y efectivo

 


Compañía Purdue inicia campaña de publicidad positiva

Con una página completa (en inglés) la farmacéutica Purdue que enfrenta en la actualidad demandas legales por facilitar el consumo de drogas con opio a las que se describe como causantes de sobredosis y la epidemia de víctimas fatales en Connecticut, Massachusetts entre otros estados; ha iniciado una maniobra publicitaria que involucra cientos de miles de dólares en la que dicen que la compañía tiene muy buenas intenciones y que la epidemia de opio es el resultado de muchos factores, incluso aquellos.

“Queremos ofrecer prescripciones de medicamentos por opio pero deseamos limitarlos,” dice la paginita ubicada en la página 5 del periódico Hartford Courant.

El anuncio expresa que Purdue Pharma lleva un cuarto de siglo desarrollando y manufacturando medicamentos que contienen opio especialmente para casos del tratamiento de pacientes afectados por el dolor crónico.

“Hemos decidido que nuestros representantes no promuevan este tipo de medicamentos,” dice el anuncio que les debe haber salido carito.

Curiosamente, Purdue está ofreciendo una donación a la Asociación Nacional de Sheriff para ayudar a las autoridades policiales para contar con el antídoto naloxone que evita las muertes por sobredosis.

La compañía también está expresando que ayudarían a un programa educacional en escuelas superiores a lo largo y ancho del país para educar acerca de los peligros del opio.  Veremos.

 


Republicanos deben calmarse y no irse al pelo

Los candidatos a puestos políticos públicos debieran ser personas moderadas, serenas y capaces de recibir pescozadas verbales sin pestañear, y es más, con una sonrisa tan enigmática como la de la Gioconda, una amiga mía de Juana Díaz a quien bautizaron como la “aceituna” porque es trigueñita, gordita y chica pero igual se la comen.

Lo que sucede es que Bob Stefanowski, candidato a gobernador por el partido al que dice pertenecer Donald Trump que está enojada por la cancelación del viaje de su alter ego Vladimir Putin, AKA “el Envenenador de Londres;” ha estado recibiendo castigos de sus contrincantes que dicen que sus promesas están vacías de contenido y veracidad, y que su idea de eliminar los impuestos con los que nos castigan en Connecticut son más raras que los juramento de Johnny Mochila también apodado T-Katin.

Sin embargo Stefanowski a quien en su casa le dicen con cariño Tifo, contraataca en este reciente debate con un impulso inesperado lanzándole balas oratorias a su contrincante y colega en el mundo de los negocio$$ David Stemerman y al ex Primer Asambleísta de Trumbull Tim Herbst (Timmy).

Tifo Stefanowski fue por un tiempo ejecutivo de la General Electric y según dicen los amigos de Stemerman; desea lograr el mismo perfil electoral de Stemerman quien lleva a cabo el tremendo sacrificio al cerrar el negocito Conatus (no confundir con Canuto) Capital para postularse como gobernador.

Tanto Bob Stemerman como Tifo tienen sendas mansiones en el sector de Greenwich pero Joe Ganim, candidato a gobernador demócrata especializado en contar las salas de baños de mansiones, no ha comentado la cantidad con las que cuentan las lujosas casas de estos acaudalados candidatos.

Stemerman se mostró fuerte y agresivo el pasado martes en el debate cuando dijo que el plan de Tifo Stefanowski de ir acabando en un plazo de ocho años con el impuesto estatal era mera fantasía ya que este ingreso “significa la mitad de lo que alimentan los fondos estatales” a lo que Tifo respondió con una frase gélida, “este no se postula nuevamente,” huyyyy.

El intercambio de furia oratoria, acusaciones, replicas airadas, y frases cargadas de veneno verbal se mantuvo vivo y candente por 90 minutos en uno de los salones de la Universidad del Sagrado Corazón de Fairfield.

Stemerman quien ha lanzado a la contienda electoral 13 millones de sus propios bolsillos; está gastando estos chavos en avisos por la televisión y dijo que Tifo Stefanowski era el CEO de la compañía Dollar Financial Group una controversial empresa de préstamos que no tienen nada que ver con ONE Dollar Store. Alguien dicen le escucho la palabra “usurero.”

Observadores imparciales expresaron que los cinco candidatos a gobernador republicanos, entre ellos Mark Boughton, el empresario Steve Obsitnik y Herbst, eran como clones de Donald Trump. 

“Unas copias perfectas,” dijo Moriella Barr que disfruta de las pescozadas verbales en los debates que se llevan a cabo en el ring side del Sagrado Corazón.

Herbst acusa ahora a Tifo Stefanowsky de ser un recién llegado al partido de Trump y que hace tiempo ayudaba al demócrata Christopher Dodd con una donación de $2,300. “Tifo jamás dio su voto por George Bush, John McCain, Mitt Romney, ni Donald Trump,” dijo Herbst agregando que Tifo se había sumado a última hora al tren ganador del presidente de ahora que se miente hasta a sí mismo y nadie le cree.


Es que esto solamente sucede en Ellington, Connecticut

En veranos húmedos como el que experimentamos y al que alguien compara con la nariz de un gato; suceden hechos extraños e inusuales como fue el caso de un infeliz muchacho de 23 años quien intentaba sacarle leche a las 4:30 de la madrugada a una vaca de malos cascos a quien no le agrada que le manoseen las ubres tan temprano y la despierten, menos aun cuando no está el toro, su legítimo esposo.

Repentinamente y aprovechando un descuido del muchacho inexperto que trabaja en los establos de Oakridge Dairy LLC localizado en el número 33 de Jobs Hill Road; la vaca le envió una patada directa en la mandíbula al pobre que sufrió una concusión que obliga a un traslado de emergencia al hospital en el helicóptero.

Afortunadamente el novato se está recuperando, y a la vaca la tienen arrestada y obligada a dejarse manosear.

Cosas que pasan.


Compareció nuevamente en Corte, pero víctima se ha recuperado

Chevoughn Agustin, la mujer que dio dos cuchilladas a la oficial de la policía Jill Kidik, compareció nuevamente a la Corte pero tendrá que regresar nuevamente en septiembre para continuar enfrentando a la justicia.

Agustín de 39 años enfrenta serias acusaciones en su contra entre ellas intento de asesinato, y atacar a una oficial de la policía.  El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo en el complejo de departamentos Spectra Boutique cuando en un intento de subyugar a una descontrolada Agustin; la mujer ataca con un cuchillo a la policía comprometiéndole la vena yugular y la tráquea.

El jueves de la semana pasada se le asignó a la acusada el abogado George Flores y por el momento se encuentra bajo una fianza de 2 millones de dólares permaneciendo encarcelada en el Instituto Correccional de Niantic.  Agustin había exigido otro abogado con más experiencia pero la juez le dijo que eso era lo que había y que si deseaba a Hubert Santos debería pagarle de su bolsillo.

(Hubert está demandando a la ciudad de Hartford por un millón de dólares por el pago de sus servicios profesionales al ex alcalde Eddie Pérez.)

La buena noticia es que la víctima del feroz ataque se ha recuperado y recientemente Jill Kidik fue galardonada por su labor como servidora pública.


Donald Trump esta frustrado

Después que obligado por las consecuencias políticas que acarrearía para el partido Republicano una visita del autócrata ruso Rash Putin programada para este otoño; Trump está de mal humor ya que tenía las esperanzas de ver nuevamente a su jefe, aliado y amigo después de la escandalosa cita de la que disfrutara en la cima de la reunión en Helsinki donde Trump insistió en asistir solo sin asesores diplomáticos ni militares, lo cual en la historia de la diplomacia estadounidense, es más extraño que un pez con hombros.

Como el Presidente cree que se las sabe todas y no sabe na, dijo que a solas con Putin habían negociado un acuerdo magnifico, exitoso, exuberante e histórico lo que significa en otras palabras que ya le metieron otra vez  el dedo en la boca y lo enviaron de vuelta a los Estados Unidos con el mandato de organizar una visita del autócrata, dictador y envenenador internacional Putin.

Como la relación de Trump y el jerarca ruso es altamente sospechosa para los servicios de inteligencia de USA y para su esposa Melania, la reunión se ha postergado para el 2019 como a las nueve de la mañana, si es que el presidente no está en la cárcel.

Por otra parte Pompedo, el Secretario Estado ha tratado de explicar lo inexplicable ya que Trump NO ha dado cuenta de sus movidas en Corea del Norte, con los aliados de la OTAN, ni con la de su querido Putin.  A todas estas reuniones ha asistido solo y allí lo cogen de bobo.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top