En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Minnie González oyendo y ayudando

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ya son 22 años de servicios ininterrumpidos siendo la Representante Estatal del Tercer Distrito con una legión de seguidores muy grande, tan grande que tiene asegurada en cada elección más de 700 votos y cada día va en aumento. Minnie tiene 700 almas que le agradecen, la respetan y votan por ella. No le encienden una vela porque no está canonizada por la Santa Iglesia Católica, pero para cientos de personas ella es la imagen rubia y blanca que les proteja de las injusticias del poder al que desconocen y, por ende, no tiene acceso.

Minnie es madre, hermana, vecina, abuela, amiga, pero sobre todo una guerrera incansable que sale a trabajar desde las 12 del mediodía y sabe llegar a la media noche a su casa sin tomar descanso: hablando, oyendo y ayudando. Tiene la dicha de contar con un gran jefe de campaña y esposo leal que maneja la maquinaria y logística electoral, Ramon Arroyo, a quien ya muchos políticos quisieran tener o comprar. Pero Ramón no se deja. Minnie es una Representante que no se deja convencer fácilmente, defiende las clases más vulnerables de cualquier sociedad: Los desposeídos y envejecientes. Pelea por ellos en la legislatura por fondos para las escuelas en donde el 90% de los niños son latinos, especialmente inmigrantes mexicanos, salvadoreños, dominicanos y puertorriqueños.  Minnie consigue dinero en la Legislatura para que programas que benefician a los envejecientes no desaparezcan. Minnie visita durante todo el año los centros de envejecientes y le brinda apoyo moral y emocional a cada uno de ellos. Minnie, individualmente los visita en su casa o apartamento, se sienta y come con ellos, muchas veces se enojan con ella porque no les acepta alimentos que le brindan porque ya no le cabe más a su estómago. Y para las fiestas navideñas Minnie está más tiempo con su gente que con su familia. Jura’o que sí. Pero lo más importante es que esta ahí oyendo y ayudando.

Una vez más, Minnie es acosada electoralmente por contendientes y rivales pusilánimes que dicen querer un cambio. Pero ¿cambio de qué?  Si aquí todo está bien y bajo control y el que diga lo contrario no se basa en realidades pragmáticas. Minnie quisiera conseguir fondos para llevar a cabo proyectos tan grandes como el Centro de Recreo del Pope Park, pero la realidad es que el presupuesto del Estado la limita muchísimo. Quisiera conseguir más fondos para reclutar más policías y que cambie la seguridad ciudadana, pero eso no solo depende de ella, depende del presupuesto estatal y del engranaje de Gobierno. Solo es sofisma de un grupito insignificante de novatos políticos que se dejan utilizar de un grupo que esta más arriba a los cuales Minnie enfrenta defendiendo las causas más nobles de los desposeídos. Quieren desplazar a Minnie, avergonzarla y humillarla delante de su gente y eso hay que evitarlo. Minnie necesita ganar las Primarias Demócratas este martes, 14 de agosto y este pueblo le va a decir “Sí” a Minnie. Los colegios de votación estarán abiertos desde 6 de la mañana hasta a 8 de la noche y los teléfonos para transportación y preguntas es el 860-328-2487.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top