En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El famoso Carniege Hall otorga beca artística a niños músicos de “Intempo”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Intempo, organización musical dedicada a promover las bellas artes en las minorías étnicas, recibió del reconocido programa mundial PlayUSA del Weill Music Institute del Carniege Hall de New York, la renovación de una beca escolar de dos años más.

 “Recibir una beca del Carnegie Hall y el reconocimiento nacional que aporta a nuestra organización y el trabajo que estamos haciendo significa mucho para nosotros”, reconoció Durrell, una violinista de ascendencia ecuatoriana. “Este es el primer compromiso oficial multianual de nuestra organización”, dijo Angélica Durrell, fundadora y directora ejecutiva de Intempo.

Estudiantes como Valeria Gomar García, de 10 años de edad, será beneficiada del programa musical del Instituto Carnegie Hall’s Weill Music Institute, institución que viene invirtiendo en las artes y en la educación a nivel nacional.

 Intempo, con sede en Stamford, es una de las 15 organizaciones y la única del estado de Connecticut que seleccionada por el Carnegie Hall para recibir esta subvención altamente competitiva.

Carniege Hall proporciona 60.000 dólares de apoyo financiero para los años 2019 y 2020, y permite que Intempo se una a una red nacional de organizaciones innovadoras comprometidas a brindar oportunidades transformadoras de educación musical para los jóvenes músicos.

“Carnegie Hall está invirtiendo en Connecticut y afirmando la misión de INTEMPO. “Sabemos que la educación musical culturalmente debe ser relevante e inclusiva es una necesidad, y nos sentimos agradecidos de que Carnegie Hall nos esté ayudando a hacer esto posible para nuestra comunidad”, dijo Durrell.

 En abril de este año“Intake”, decidió cambiar su nombre a Intempo cumpliendo la misma misión pero con diferente nombre. La organización ha recibido el premio a las Artes de la Casa Blanca y el premio a las Artes del Estado,

El cambio de nombre es parte de una estrategia de cambio de marca dirigida por la junta directiva de la organización, que buscó información de la partidarios y socios de la organización, entre ellos Carnegie Hall, Sphinx Organization, Hispanos en filantropía, El Sistema USA, socios de la comunidad de Harvard Business School, y la New Canaan Foundation.

Angelica Durrell, fundadora y directora ejecutiva de la organización, dijo en la ceremonia de cambio ante los niños de la Academia, autoridades y padres de familia: “Tenía 21 años y acababa de graduarme de la universidad cuando lancé esta organización con ahorros de mis regalos de graduación de la universidad. En ese momento, estaba más centrado en la misión de la organización, que era hacer de la educación musical relevante, accesible e inclusiva; más no en lo que era una marca”.

Aun cuando sigue siendo la misma misión. La idea de que los niños de muchas culturas trabajen juntos para asimilar la música de muchas culturas. Estaba en el corazón de lo que quería que nuestra organización lograra y fue la fuente del nombre original “, dijo Durrell. Intempo, refleja una atmósfera de inclusión al encarnar el impulso y la unidad de todos los que tocan juntos al mismo ritmo”.

Como parte de una campaña de cambio de nombre de 12 meses, Intempo lanzó una secuencia de visión general videos y será la sede de una mini serie de conciertos, eventos de redes, actuaciones y encuentros celebrando la innovación, la inclusión y el intercambio intercultural.

Por sus esfuerzos para lograr una mayor diversidad en las artes y la educación musical, ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC), Sphinx Organization y la Oficina de las Artes del Estado de Connecticut.

En el 2016 y 2017, fue seleccionado como finalista del Premio del Programa Juvenil Nacional de Artes y Humanidades. Intempo recibe apoyo de Carnegie Hall, Fundación Comunitaria del Condado de Fairfield, New Canaan, Community Foundation, Spread Music Now y muchas otras organizaciones generosas y contribuciones individuales.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top