En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

¿Me mudo o no a Sudamérica con mi amado?, por La Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Querida Tía Julia, Le texteo aconsejada por mi amiga que trabaja en uno de los Wal-Mart donde me ha dicho que no se pierden sus valiosos consejos que cubren tanto el área romántica como temas de teología, sociología, moral, política internacional, nacional, asuntos médicos, metafísicos, hechicería, periodismo, alquimia y eventos históricos.

Para nosotras que no somos gente estudiada, usted es como lo que se llama una enciclopedia mucho mejor que la del Google en el que una consulta hasta del mal que nos vamos a ir ajuste, pero sin la variedad y humor que usted le pone al coso.

Lo que viene sucediendo es que una amiga mía muy querida se casó con un muchacho de un país sudamericano cuyo nombre no lo mencionaré para que no se arme un bochinche. ¿Usted me entiende?  Es que la Radio Bemba es muy poderosa y las cosas se tergiversan y enredan más que los líos de adulterios del presidente.

El muchacho mío es trabajador, no bebe ni fuma, es responsable, más ardiente que el caldero del diablo y muy amante de su país.  Con decirle que tiene en la sala un largo mapa de su país y de la capital del mismo donde le muestra a Fanny, que es el nombre supuesto de mi amiga; las atracciones del paisaje de esa república donde las gentes son muy simpáticas y acogedoras, sobre todo cuando están durmiendo.

Lamentablemente nada es perfecto y este muchacho no le había dicho a Fanny que ese país tiene un gran defecto.

Resulta que mi amiga en su interés por conocer más acerca del país de su prometido descubrió ¡Oh Dios! que allí tiembla mucho la tierra, hay terremotos y tsunamis.  Revisando en el Google, se encontró con la novedad de que hay muchos volcanes ene se país que están activos, otros que se pueden activar y otros que están tranquilos, pero nadie puede predecir nada. ¿Usted me entiende?

Yo había escuchado algo de que ese país la gente es un poco nerviosa y he visto ahora videos donde realmente uno se asusta ya que las cosas de moverse se mueven, se abren grietas en las calles, se caen los postes del alumbrado y la gente tienen que salir corriendo para dormir en las calles.

Cuando mi amiga habló con Fabián, su prometido; éste le dijo que todas esas eran “fake news” como dice el presidente cuando los periódicos dicen la verdad y que no era para tanto.  Mi amiga nunca ha estado en una situación en que se mueva la tierra, salvo una vez que se desvaneció cuando vio a un roedor más feo que un truck de UPS por debajo.  Fanny ha estado mirando los terremotos que afectaron a Nepal, China, Alaska, Ecuador, Chile, Perú y algunos países de Centro América y está alelada.

Lo que vio no le gustó ná y ahora están un poco enchismados con su prometido que desea que se vayan a vivir a su país porque le teme a los tornados que están comenzando a aparecer en Connecticut, los huracanes del Caribe, y los calores con humedad del sur de los Estados Unidos, y los días secos que provocan problemas en California.

Mi amiga ya le dijo que ni por nada se mudaría a un edificio de departamentos ni a unas torres que han construido en el país de Fabián y que solamente viviría en una casa de un solo piso y de madera.  En esto Fabián le ha dicho que no se preocupe ya que se irían a vivir con su mamá que les tiene reservado ya un cuarto.

Tía, y para ser más específica a mi querida amiga esto de vivir con la suegra no le parece bien ya que se deja llevar por el dicho “el que se casa, casa quiere,” que inventó el filósofo arequipeño Jonás de la Baca que escribió el libro, “La Moraleja de Panchita y su chaveta.”

“¿Te imaginas que estemos con Fabián en el acto y comience un terremoto?” me ha dicho mi amiguita y yo no me lo puedo imaginar además que a nadie la agrada escapar a la calle en paños menores o como dicen vestía Adán y Jeva.

Tía, mi amiga está a punto de romper el compromiso y le ha dicho a Fabián que se muden a Puerto Rico o se queden en East Hartford donde habrá dicen, un casino. Ajjjjj.

Gracias por la oportunidad y que Dios me la bendiga siempre.

Teresa


Respuesta 

Primeramente deseo excusarme con los lectores ya que en la edición pasada se me enredaron los textos y la gente me ha preguntado porque apareció en una respuesta algo que no tenía nada que ver con la consulta. Una lectora se atrevió a insinuar que me está afectando la demencia senil o el mal de Parkinson.

Con respecto a lo de los terremotos a los que tu amiga teme en ese país largo de Sudamérica, estos se deben de acuerdo a los sismólogos y geólogos a la llamada Fosa de Perú y Chile que aunque no se llevan muy bien internacionalmente por algo que pasó en 1879, comparten la misma desgracia.

Lo que se ha descubierto es que los continentes se sustentan en placas gigantescas y una de ellas es la placa de Nazca situada al lado de una fosa que se desprende geológicamente desde la Cordillera de los Andes hacia el mar y otra falla llamada la de San Andrés.  La fosa tiene 8,065 metros de profundidad (huyyyyy) lo que produce los movimientos de la placas en dirección Oeste a Este lo que se traduce en terremotos, tsunamis y otros fenómenos.

Nuestro planeta SIEMPRE ha estado de movimiento ya que es comparable a algo que flota en un plato de agua.  La mayor parte de la Tierra es el agua y como dice el sabio Manolo Blanco Kauktyz, nada es eterno y frágil regido por las leyes del universo, una de las cuales es la gravedad, mientras hay otras fuerzas que el sismólogo Pedro Armenita Cacho dice que todavía no conocemos a cabalidad.

Dile a tu amiga que todo es cosa de costumbre y que TODOS los días hay temblores imperceptibles en el planeta pero de vez en cuando llega alguno grado 4.  Por este motivo muchos chilenos, mexicanos, ecuatorianos y peruanos son personas ansiosas ya que están usualmente en estado de alerta, pero así se sobrevive como decía una amiga mía que vive en Texas y a la que afecta el calor de 110 Fahrenheit y el racismo que predica el presidente.

Ahora bien.  Esto de ir a vivir con la suegra no es algo recomendable para un matrimonio joven y no digo esto porque la mama del novio tenga mal carácter; pero es mejor que se consigan una casita chiquita que no esté situada al lado de rascacielos para así vivir felices.

Siempre se puede vivir un tiempo en un lugar y probar como anda el asunto.  El hombre es un animal de costumbres y como el señor Trump tiene la costumbre de mentir, otras personas se acostumbran a enfrentar los desafíos que nos presenta un planeta plástico.

Qué Dios les bendiga y que yazcan bien a pesar del movimiento.

Tía Julia

Comentarios a los Consejos de la Tía Julia.  

Querida Tía, ya estoy cansada de la gente que comenta acerca de la ropa interior y el planchado de calzoncillos.  Por favor cambien el tema y hablemos mejor de las flores y las playas de Connecticut que aunque no tienen palmas, son algo para la gente que no sabe lo que es la belleza tropical.  Susana de Meriden.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top