En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Exigen a banco no seguir financiando prisiones que tienen arrestados a inmigrantes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. Aun cuando llovía fuertemente un grupo de inmigrantes protestaron el miércoles frente al Chase Bank para exigir que dejen de financiar los centros de detención y prisiones en donde tienen arrestados a los inmigrantes.

 La protesta forma parte de acciones en todo el país para exigir a JPMorgan y a otras empresas que dejen de financiar la encarcelación masiva de inmigrantes y personas de color.

El miércoles por la mañana, familias inmigrantes y miembros de Make the Road Connecticut y el Centro para la Democracia Popular realizaron una protesta en la sucursal local de Chase Bank en Bridgeport, pidiendo a la compañía que deje de financiar detención de inmigrantes y compañías de prisiones que encierran a inmigrantes en jaulas.

JP Morgan Chase es el financista más grande de Geo Group y CoreCivic, las compañías de prisiones privadas más grandes del país, que tienen un recuento alarmante de abusos contra los derechos humanos. En los últimos dos años fiscales, 22 personas han muerto bajo custodia de ICE, la mayoría de ellas en instalaciones privadas.

Esta acción de Bridgeport es parte de la campaña Corporate Backers of Hate, liderada por el Centro para la Democracia Popular, para responsabilizar a las empresas de Wall Street por beneficiarse de la odiosa agenda antiinmigrante de Trump.

Ni la lluvia impidió que la organización Make The Road de Bridgeport protestara frente al Chase Bank debido a que el banco financia las cárceles privadas en donde encarcelen a los padres y los niños inmigrantes que cruzan la frontera.

 Los defensores de los inmigrantes y las organizaciones involucradas en la campaña Corporate Backers of Hate llevarán a cabo acciones similares esta semana en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Nevada que tienen como objetivo las corporaciones que se benefician de la detención y el encarcelamiento de inmigrantes.

La semana pasada, 70 organizaciones que encabezan las protestas de Families Belong Together se unieron en un esfuerzo por exigir que JPMC y Wells Fargo dejen de financiar a las empresas privadas de detención y prisión de inmigrantes que tienen niños, padres y miembros de la comunidad inmigrantes.

Wendy Cárdenas, una organizadora comunitaria de “Se hace camino” (Make the Road) que busca empoderar y que se conozcan los derechos de los inmigrantes, preguntó a los participantes de la protesta si es que sabían por qué estaban parados afuera del Banco Chase; a lo que un hombre caucásico respondió: “Porque Chase Bank financia las prisiones privadas”. 

A eso dijo Wendy: “Exacto!, a eso se dedica el Chase a financiar prisiones que tienen detenidas a nuestros inmigrantes que acaban de llegar al país” y aclaró que en este momento las prisiones están recogiendo y separando a los niños de sus familias y poniendo en forma separada en cárceles diferentes a los padres de sus hijos.

“Chase para de invertir dinero en estas corporaciones”. “No más”. Chase ¡ Aquí estamos y no nos vamos y si nos echan nos regresamos!. ¡Abajo las deportaciones! ¡Arriba las liberaciones!”, fueron las frases que a cada instante Wendy promovía que se griten entre los presentes.

“Buenas tardes mi nombre es Ricardo yo vengo de la isla de Barbados y soy inmigrante como todos. Y es muy difícil llegar acá pero cuando lo hace uno entiende que tiene todos los derechos como si fuera nacido aquí y nadie nos puede quitar ese derecho”, dijo.

Nelly Mendoza que tiene a sus tres niños en las escuelas públicas de Bridgeport, indicó que el motivo que estaba ahí era porque pudo ser una de esas madres que quizás pudo ser separada de sus hijos y cree que no es justo que estén criminalizando a los padres y a los hijos menores. Todas las mañanas ora para pedir que sus hijos estén bien y que su esposo regrese a casa después de trabajar. Dijo que no se siente segura en Bridgeport y que considera a esta ciudad, en la que vive once años, su hogar,

YO me llamo Belenka y represento a una organización que está en New Haven, repuso otra de las participantes, quien denunció que muchos bancos, entre ellos Whells Fargo, tiene invertido su dinero no solamente en las cárceles que detienen a los inmigrantes sino en los oleoductos que explotan petróleo y que por ende destruyen el medio ambiente. “Estamos protestando y estamos luchando porque los bancos tienen el dinero de los ciudadanos que pagan impuestos”, dijo Belenka.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top