En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Joven colombiana dirigirá oficina que ayuda a reducir pobreza

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Sandra Ferreira-Molina, será la encargada de la oficina de la ciudad conocida como Danbury Works, que viene ayudando a disminuir la pobreza dentro de las familias de Danbury.

 

DANBURY. Sandra Ferreira-Molina, nativa de Colombia, fue seleccionada para dirigir DanburyWorks, que colabora con las agencias de Danbury que trabajan para reducir la pobreza en la ciudad en un 30 por ciento durante la próxima década.

Ferreira-Molina y la colaboración, liderada en parte por United Way of Western Connecticut, sentaron las bases para la exitosa temporada de subvenciones de la ciudad esta primavera que ganó la subvención Working Cities Challenge de 450.000 dólares y otros 100. 000 dólares para participar en el programa “Bloomberg Philanthropies 2018”.

Ambas subvenciones y muchas más impulsarán el programa que reúne a más de una docena de agencias, desde la ciudad y el distrito escolar a los otros programas de United Way a grupos de servicios sociales en toda el área, para ayudar a levantar la inmigración y las minorías del área para que salgan de la pobreza.

Ahora, Ferreira-Molina, una inmigrante de Colombia, ayudará a coordinar todos esos esfuerzos desde el timón de DanburyWorks.”Estoy muy emocionada. En realidad, esto es el extracto de todo lo que hice todo en los últimos 16 años de mi carrera como funcionaria”.

Ferreira-Molina ha trabajado en Danbury durante el año pasado, sirviendo como directora asociada en Danbury Health and Human Services antes de unirse a DanburyWorks este verano.

A través del departamento de salud, ella ayudó a encabezar la exitosa solicitud de Danbury al Bloomberg Mayor’s Challenge, que nombró a la ciudad uno de los 35 finalistas para recibir $ 100,000 y la oportunidad de competir por un gran premio de $ 5 millones este otoño.

La propuesta de la ciudad es crear docenas de nuevas opciones de cuidado infantil asequibles para familias trabajadoras de bajos ingresos, un pilar central del esfuerzo para ayudar a esas familias a subir la escala socioeconómica en Danbury, dijo Ferreira-Molina.

Sin embargo, al desarrollar los planes Bloomberg y Working Cities Challenge, las agencias descubrieron una desconfianza persistente del gobierno y las agencias de servicios entre los más necesitados de la comunidad.

Ferreira-Molina simpatiza con el sentimiento y recordó los esfuerzos de sus padres para unirse a la comunidad después de que su familia se mudara desde su natal Colombia a la ciudad de Nueva York a finales de la década del 80.

Para DanburyWorks, el objetivo principal de Ferreira-Molina será utilizar los mismos principios que su madre le enseñó para ayudar a atraer a esas comunidades renuentes y generar confianza.

“Aún recuerdo a mi madre sentada en las reuniones de PTO cuando no sabía nada de inglés. Mis padres siempre me decían: ‘Debes saber de dónde vienes para saber a dónde vas’, dijo.

“Abrazar mi cultura y la cultura estadounidense era enorme en nuestra familia. Traigo eso a la mesa. Tener un impacto en estas familias que provienen de otros países, sea lo que sea, el hecho es que estás entrando en algo muy diferente de lo que sabes y es importante que abrazas tu cultura. Es realmente reforzador “, continuó.

Ferreira-Molina planea lanzar una “iniciativa de confianza” para llevar a los inmigrantes y residentes de bajos ingresos a la misma mesa que los líderes de la ciudad y de la agencia para hablar sobre sus experiencias vividas en Danbury.

“Creo que la gente trabaja muy bien aquí en todos los ámbitos, pero podría haber un poco más de comunicación”, dijo. “Todos estamos trabajando en proyectos maravillosos, así que si podemos vincular todos estos elementos, uniendo a todos los interesados, todos podemos levantarnos mutuamente”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top