En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La incansable labor de las abuelitas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- En la sociedad actual donde la familia tradicional (padre y madre biológicos e hijos) ha entrado en crisis; las abuelas han pasado a constituir el pilar de contención de un deterioro creciente en la vida de niños y niñitas porque asumen con valentía y arriesgando su propia salud, e interrumpiendo un merecido descanso, las tareas que en circunstancias normales cumplía la madre.

  Aun cuando los padres estén presentes, los desafíos financieros, la necesidad de que ambos progenitores trabajen; ponen a los abuelos en una posición importante de apoyo.  Esta responsabilidad se hace mayor por causa de separaciones de los padres, hijas que se embarazan sin medir las consecuencias de vivir con padres ausentes, la aniquilación de padres o madres debido a problemas de adicción y otros factores como muertes prematuras.

  Por lo general la familia puertorriqueña se caracteriza por su carácter extendido es decir donde tíos, tías, nueras, primos y primas están dispuestos a ayudar a la manutención de niños y niñas, pero las abuelas cumplen una tarea única de amor y paciencia.

  Sin embargo y a pesar de haber ya cumplido o estar cumpliendo tareas de abuelas con sus nietos y nietas; hay damas que encuentran tiempo para cumplir el papel de “abuelitas voluntarias” en escuelitas de niños y niñitas donde colaboran con las maestras.  

  Esto es lo que sucede en el Paraíso Infantil Pre-escolar que cuenta con 74 pequeños estudiantes distribuidos en salones de clases donde se destaca el profesionalismo y el uso de modernos recursos pedagógicos.  Allí nos encontramos con las abuelitas Sonia Rivera que colabora en el salón # 1, María Surrillo que ayuda en el salón #2, y María Figueroa que cumple sus funciones en el salón # 3.

Ellas llevan a cabo una labor profesional y sus cálidas sonrisas animan a los nuevos estudiantes que se preparan para ingresar a la escuela elemental.

  La Directora de Paraíso Infantil es Olga Toledo, la Asistente Administradora es Brunilda Hernández y la TLC es Sonia Casiano.

  Las madres y padres de los niñitos y niñitas sienten que ellos están en un ambiente seguro muy semejante a un hogar acompañadas de las maestras y de las abuelitas voluntarias.

Sonia Rivera y María Surrillo

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top