En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Plan de Acción Vallarta en la Alianza del Pacífico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Declaración de Puerto Vallarta amplia las capacidades institucionales de este mecanismo. Se creará una red de centros de desarrollo empresarial y se lanzará la primera agenda digital público-privada.

Se crea un Fondo de Infraestructura y se emitirá un bono catastrófico regional para mitigar el impacto financiero de los sismos de la región.

También habrá más de mil 800 nuevas becas a jóvenes de estudiantes de los cuatro países.

Se aprobó el documento visión 2030 de la Alianza del Pacifico que enmarca la ruta de trabajo para los siguientes 12 años.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que ante lo que está sucediendo a nivel mundial obliga a los países de la alianza a mantenerse unidos.

A profundizar nuestra integración y tener claro nuestro norte; somos partidarios del libre comercio, no nos gusta el proteccionismo, somos partidarios de la integración, somos partidarios de toda esta arquitectura que el mundo ha venido creando poco a poco, con muchas dificultades para efectos de tener un orden mundial, nosotros defendemos el multulateralismo, defendemos las instancias internacionales y creo que si mantenemos ese norte y nos vamos consolidando y vamos abriéndonos y vamos tendiendo puentes como lo hicimos todos los países del Mercosur y otros países”, afirmó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, es el nuevo presidente protempore de la alianza. Sólo construyendo una visión común es que podremos avanzar hacia una verdadera integración de América Latina”, comentó Martín Vizcarra, presidente de Perú.

El presidente de Chile pidió no caer en la trampa que el éxito del pasado sea el principal peligro de los logros puros.

La alianza tiene que renovarse y ese fue parte de la decisión que tuvimos en esta cumbre de Puerto Vallarta con los presidentes y hemos iniciado una segunda etapa que va tener el rumbo claro como lo tuvimos cuando constituimos esta alianza”, aseguró Sebastián Piñera, presidente de Chile.

El presidente Peña Nieto dijo que se fortaleció la vinculación entre los dos bloques comerciales más importantes de América Latina.

Dos bloques que en conjunto, concentran el 79% de la población en la región, el 85% del Producto Interno Bruto, el 86% por ciento de las exportaciones y el 88% de la captación de Inversión Extranjera Directa.

Los presidentes enviamos al mundo una clara señal de que juntos impulsamos la integración regional y el libre comercio, estamos convencidos de que la apertura comercial y el crecimiento al sistema multilateral de comercio son esenciales para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”, explicó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Por el Mercosur, el presidente de Uruguay, dijo que hubo voluntad política para profundizar los vínculos comerciales, las inversiones y la cooperación.

La integración del Mercosur y la Alianza del Pacífico no son fines en sí mismos, tampoco son varitas mágicas para solucionar problemas ni garantizan la felicidad de cada uno y el porvenir de todos, pero son instrumentos idóneos para alcanzar objetivos estratégicos que todos compartimos por encima la identidad de cada uno de nosotros”, señaló Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.

http://www.nowresorts.com.mx/amber

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top